Han dicho...

 

Recopilación de comentarios sobre el libro (en persona, e-mail, comentarios en el blog, foros etc.) Documento en constante actualización.


Es lo más imaginativo que he leído desde ‘La historia interminable’.
Isabel Hierro, 30 años.

¡Visualmente es una pasada!
Rafa Aguilar, 25 años, ilustrador.

Me transporta a otro mundo y me hace olvidar la rutina.
Noemí Sapiña, 34 años, Bibliotecaria.

Creo que no podría haber mejor estreno para un escritor que un libro de fantasía como este.”
Persei, 31 años.

No sé qué tiene, que no es como otros libros de fantasía.
Lucía Piece, 13 años.

Javi Araguz se las promete. Este joven autor aprovecha sus dotes de ilustrador, escritor y cineasta para lanzar su primer libro al mercado, aprovechando inteligentemente todas las herramientas que Internet dispone a manos de todos los mortales.
Alberto Cano, reseña en LibrosenJuego.com

¡Fascinante! Es el primer libro que leo en mi vida, no paso de las revistas de motos. Darte mi mas enhorabuena porque, que alguien que jamás lee, se lea este libro... es que algo tiene.
Ramón Gallegos, 34 años.

"Un libro donde lo más alocado e improbable, es posible y sorprendente. ¿Será capaz Komori de desentrañar el misterio de su propia identidad, en una tierra donde nada es sólo lo que parece? Yo por lo menos, trataré de descubrirlo con ella en la siguiente entrega."
Carolina Lozano, 26 años, autora del libro “La cazadora de profecías”.

¡Me lo estoy acabando y es un pasada! Tenéis que leerlo…. I M P R E S I O N A N T E.”
Roberto en OcioJoven.com

Leer es saludable, leerse “El Mundo de Komori” imprescindible.
Persei, 31 años.

"Los mejores libros para niños son aquellos capaces de fascinar también a los adultos. Komori es la excepción que confirma la regla, esa regla que afirma que los libros para todos los públicos no existen."
Joana Pol, autora del libro “Bellver: El crimen de los dioses”.

"Te sorprende en cada página con un nuevo personaje o lugar lejos de los clásicos estereotipos de quien esta acostumbrado a la "Espada y Brujería". Leerlo me recordó mucho a las series que veía en mi niñez. En definitiva, un libro no apto para los que leen básicamente Caballerías y Dragonadas y sí para los que estén dispuestos a dejarse maravillar con el mundo mágico que puebla la mente del autor. Espero impacientemente el segundo libro."
Astinus, Dos Hermanas (Sevilla).

"El mundo de Komori es un 'caramelo'."
Házael González, en el programa de radio "Tassa i mitja" de IB3.

"Merece la pena leer las más de cuatrocientas páginas para conocer los secretos de ese sugerente mundo. […] La historia tiene un desarrollo muy bueno, va acercando el personaje al lector de manera que, casi sin darnos cuenta, entramos en ese mundo mágico y diferente y nos alejamos de nuestra propia vida para acompañar a Komori en sus aventuras en Alidra, la tierra especial. […] Su estilo narrativo tiene mucho de visual, cuando estás leyendo El Mundo de Komori se reflejan en la mente las magníficas descripciones, claras como escenas de una película. […] Todo ello le conforma como un artista ecléctico y precoz teniendo en cuenta que sólo tiene 25 años.
Reseña en LeerGratis.com

"El Mundo de Komori desborda una imaginación tan rica y fascinante, tan divertida (e incluso tan sensual) que su lectura es un placer al que nadie debería resistirse. No hay demasiados libros que levanten el ánimo y ofrezcan refugio en una noche de tormenta (sobre todo, si es a las ocho en punto...), y Komori es sin duda uno de ellos."
Házael González, escritor.

"Mezclar la sencillez, el ritmo y una historia es un arte que pocos han logrado con tanta perfección. El mundo de Komori ya se ha convertido en un imprescindible en mi "biblioteca personal"."
Arantxa González, 17 años.

"Me ha gustado mucho, sobretodo porque llevaba leyendo algunos libros que eran todos iguales, pero este libro es distinto y muy original. Espero el segundo libro con ganas."
Eragon, Sevilla.

"Una gran obra, la mejor desde que leí Eragon y Eldest, de Christopher Paolini."
José María en LeerGratis.com

"Esta primera entrega es sólo un aperitivo, una pequeña aventura de las muchas que nos deparará la talentosa pluma de Araguz. Una obra muy atractiva para iniciar a los jóvenes en la lectura y para aquellos adultos que aún no han olvidado la capacidad imaginativa de la niñez."
Reseña en OcioJoven.com

"[...] Por todo eso, ya ves, Javi, que cuando derramas palabras y garabatos no caen en vano, que yo sé que siempre van a desembocar a la mar. Y algunos días llegan hasta la playa. Es entonces cuando aprovecho y salgo a pescar, por si engancho en el anzuelo algo de creatividad. A ver si aprendo un poquito de un artista y de su originalidad. Por lo visto tanto en dibujo como en literatura o cinematografía no hay un mar para llevar la historia de una niña que ideaste en Alidra, la tierra especial. Ay, cómo hoy la gente se atreve a olvidar ese lugar. No es educativo, esperanzador ni ejemplar desterrar la fantasía, y olvidarnos de su nombre, una cobardía. Más elegante es saber reconocer el mérito de este hombre, que de nuevo nos la trae, de nuevo la trae. Niño de la ciudad condal, tu libro es un soplo de vida porque rescata lo que jamás se debió dejar atrás. Javi, sigue escribiendo. Sigue escribiendo, que de Alidra y su magia necesitamos saber más."
Artículo "La magia de la literatura: Javi Araguz" por Luc Hamill en OcioJoven.com

"¡Ya me sé el alfabeto Zalil! Mi amiga y yo nos enviamos cartas y así nadie ve mas que un montón de garabatos."
Yren Uzumaki, 15 años.

"No es justo que haya gente que tenga tanta imaginación y otros (como yo) tan poca."
Olga García, 25 años.

"Una historia llena de aventuras y fantasía que te traslada fácilmente al lugar de la acción y al corazón de los protagonistas. Realmente bueno, ¡excelente! Te engancha hasta el final."
Eva, comentario en LaCasaDelLibro.com

"Trata el tema de la fantasia de una manera muy imaginativa, es el que mas me ha gustado en lo que llevo de año."
Andrómeda, comentario en foros de 20Minutos.com


"Hacen faltas más libros como este... que te permitan olvidar la realidad a veces cruel de este mundo,para trasportarnos a otra tierra maravillosa."
Lorena López, Educadora social.

 

 

 

¿Quieres enviar tu propia frase? ¿Han dicho algo sobre el libro que aún no hemos incluído aquí? Puedes escribirnos a: info@elmundodekomori.com