Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Debates  ~  El ser humano puede ser MALO o BUENO de nacimiento????

Tereka
Publicado: Mie Oct 06, 2010 8:23 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Primero planteo la pregunta, conforme la gente vaya comentando diré mi opinion.
A ver, este es un tema que me están poniendo mucho en ética, y la verdad es que es una comida de tarro...
¿El ser humano nace bueno y la sociedad lo corrompe, o un ser humano puede nacer ya MALO, es decir, con las malas intenciones metidas en los genes, en las entrañas (muahahahhahah!!!!!...¬¬)?
¡Debatamos!!!!!!!!!! (Q raro suena ¿no?)

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kairy_hk
Publicado: Jue Oct 07, 2010 12:31 pm Responder citando
Claira Registrado: 21 Abr 2009 Mensajes: 133 Ubicación: perdida en medio del bosque encontrado
yo creo que el ser humano nace siendo neutral y después su faceta mala o buena se desarrolla dependiendo de la educación, su vida, los amigos que tiene,etc.

Muy buen tema de reflexión, sí señor. Wink

<<Si tienes una biblioteca
con jardín,
lo tienes todo.>>
Cicerón

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
lady_gota_oscura
Publicado: Jue Oct 07, 2010 3:23 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 07 May 2010 Mensajes: 1426 Ubicación: En las profundidades del oceano, donde nadie me ve
mi opinion es parecida a la de kairy, pero tengo un pero: Hay gente q nace para un determinado fin, y si ese fin conlleva ser malo, pos... PERO eso no qiere decir que este obligado hacerlo, todos tenemos deercho a dirigir nuestra vida.

Y te digo lo mismo q kairy:
Muy buen tema de reflexión, sí señor. Smile

Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:16 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Jejeje, gracias!!!
La verdad es que yo opino igual, sin embargo la profesora, dijo que ella creía que de verdad había gente que nacía siendo mala :S sin embargo uno puede pensar eso y no conocer bien a la persona, quiero decir... tu puedes conocer una persona que es malísima y no saber que sus padres pasan de ella, que va con gente horrible etc... mil cosas, así que realmente, yo pienso como a dicho Kairy que el ser humano nace siendo neutral

dragonfly
Publicado: Sab Ene 08, 2011 1:52 am Responder citando
Vampiro áspero Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 579 Ubicación: Más allá de la mirada de la Oscuridad.
Pos yo no soy menos. A mí me parece que los pobres bebés indefensos son muy manipulables... Pobrecitos.
Evil or Very Mad ¡¡¡DEBEMOS SALVARLES!!! Evil or Very Mad
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Como cabra, esta tía está como una cabra... Nada, dejadme con mis delirios. Very Happy
P.D.:¡¡¡¡¡¡¡¡Buen comecocos!!!!!!!!!! Wink

Publicado: Sab Feb 12, 2011 9:35 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
Pos yo estoy con kairy_hk, porque yo creo que nacemos neutros, y después vamos copiando a los que nos rodean, hasta una cierta edad. Wink

http://minineraesunvampiroes.blogspot.com.es/?m=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
esthersebastian
Publicado: Jue Mar 24, 2011 11:17 pm Responder citando
Claira Registrado: 25 Mar 2009 Mensajes: 112
hombre, si que es cierto que hay muchas personas que van copiando a otras en tema de bueno o malo, pero creo que uno puede frabricar su propia personalidad sin copiar a nadie.

Publicado: Jue Mar 24, 2011 11:55 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
Si, eso también es cierto, aunque normalmente tendemos a parecernos más a los demás.

http://minineraesunvampiroes.blogspot.com.es/?m=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
fernando3
Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:00 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Muchos filosofos creen que el ser humano nace bueno y la sociedad lo hece malo, yo opino igual. Se dice que Hitler era gay y que su novio, que era musico y judio, le dejo. Sacad conclusiones...
Bueno, los padres tienen mucho que ver con esto de la personalidad, los valores que te enseñan de pequeño se te quedan para siempre.
Suficiente psicologia por un dia, se me acabo la lucidez. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tereka
Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:40 pm Responder citando
XDDDD

Yo estoy también de acuerdo con esa Teoría Fernando.
Es la sociedad...
(a mi tambn me pasa eso de acabar seca de ideas de tanto estrujarlas, jeje Razz )

fruitlapassion
Publicado: Sab Mar 26, 2011 3:07 am Responder citando
Kualkum Registrado: 20 Dic 2010 Mensajes: 252 Ubicación: en un lugar mas alla del infinito
Yo creo que el ser humano elije su camino entre lo bueno y lo malo.
¿Porque? Bueno, no creo que los seres humanos nazcan ni buenos ni malos porque en realidad, los bebes no distinguen entre la bondad y la maldad. Solo se contentan en hacer lo que quieran. Por ejemplo, si un bebe te jala el cabello no es porque es malo si no porque le parece divertido. El humano se vuelve malo porque elije serlo. Cuando alguien es maltratado y se vuelve malo, no fue por la sociedad ( bueno aunque esta tampoco ayuda) si no porque el guardó rencor a esa gente que lo humillo,lo golpeó etc.y perdió la esperanza. Deseó vengarse de ellos. Tuvo malas intenciones.
La persona que quiere volverse buena, perdona a esa gente no importa lo dificil que sea, y conserva la esperanza de que algun dia su situación mejorara. Bueno, ese es mi punto de vista^^

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
fernando3
Publicado: Sab Mar 26, 2011 6:57 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Bueno, los maltratadores forman parte de la sociedad no? Lo digo porque sino me has descolocado Confused

esthersebastian
Publicado: Sab Mar 26, 2011 7:11 pm Responder citando
UUOOOOOOOOOOO O.O Que guay, eso tambien es cierto.
El padre malo probablemente el hijo sea malo, el padre perezoso, no tiene porque, pero puede salir tambien perezoso.
AAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es como una cadena:nace un niño y su padre es malo, el chaval se hace malo, estudia se hace mayor se casa con una mujer mala, tienen hijos malos porque sus padres son malos, se hacen mayores.etc.
uf madre mia es todo lo mismo, pero tambien pasa con los padres buenos a veces.
me he enredado un monton

Publicado: Sab Mar 26, 2011 7:31 pm Responder citando
Tengo amigos con padres mazo cabrones y ellos son unos amigos de los que ya no hay! Pero si el hijo crece convencido de que su padre es bueno aunque no lo sea si que se cumple eso. Aunque nos cueste creerlo, la gente necesita algo muy fuerte para cambiar, y eso la gente con vision que hay algunos mas cerrados... Esto da a otro tema Creeis que la gente puede cambiar? ahora lo pongo.

esthersebastian
Publicado: Sab Mar 26, 2011 7:43 pm Responder citando
jeje ya lo he visto, tienes mucha razon... si... si ... muchisima razon...mmm... interesante

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro