Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Recomendaciones libros  ~  Laura Gallego García: novela corta o larga?

Arantxa
Publicado: Vie May 30, 2008 11:39 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
Bueno, ultimamente me estoy leyendo varia libros de Laura Gallego García y resulta k todos son cortos, no llegan a las 200 pags. Sin embargo, cada vez que termino uno me da la sensación de que falta algo.

Haber si me explico: la historia promete desde el principio y el final es sensacional, pero da la sensación de que todo va muy rápido, que no explica todo o que se salta trocito que enriquecerían el libro.

Si obserbamos Memorias de Idhún o las Crónicas de la Torre, apreciamos que esos mundos son más complejos y elaborados. Si, se que cuando tienes más páginas, te lo curras más. Pero quizás, la novela corta debería ser la más elaborada precisamente por su extensión.

Llevo vario días queriendo lanzar esta pregunta y me he animado aora a lanzarla. ¿En qué "estilo" creeis que se maneja mejor Laura Gallego García: novela corta o larga?

---------------------------------

P.D.: Quiero hacer una denuncia porque el último libro de Laura Gallego García (Dos velas para el diablo) aún no ha llegado a las librerias de mi entorno. Si queremos que los autores españoles triunfen en el mercado creo que va siendo hora de sacar los libros a nivel nacional el mismo dia, sino se estara infravalorando al lector de fuera de las capitales importantes.

(joseph conrad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tarmita
Publicado: Sab May 31, 2008 2:11 pm Responder citando
Kualkum Registrado: 05 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Barakaldo
Pues a ver, que me he leido tus libros de Laura Gallego pienso que en las novelas largas se luce.. y ah es donde se puede dar todo detalle, pero en las cortas, debido a su extensión pues se tiene que desarrollar todo mas rapido por eso, porque son cortas.
No se si me he llegado a explicar bien, yo me entiendo xD el caso es que las refiero largas, pero de vez en cuando no viene mal una historia mas corta entre medias..

PD: dejame Mandragora xfiiiiiiiiiii Embarassed

Publicado: Sab May 31, 2008 3:16 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Yo aún no me he leído ninguna novela de Laura Gallego, ni corta ni larga, así que no puedo decir jeje Rolling Eyes Cuando consiga leerme alguna opinaré Wink

Arantxa
Publicado: Sab May 31, 2008 9:57 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
ya se que las novelas cortas tienen menos detalles pero no se, si t pones a escribir una novela pensando k debe tener X pags...

(joseph conrad)

Anusky
Publicado: Dom Jun 01, 2008 7:46 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 1715 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
pues yo me leido unas cuantas, y creo que se luce mas en las novelas largas, se nota que esta mas currao ^^, pero todas me parecen estupendas

Fly like a sky driver...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arantxa
Publicado: Dom Jun 01, 2008 8:59 pm Responder citando
a mi tb m parecen k son stupendas pero siempre m da la sensacion d k n las cortas le faltan trocitos, s km si stuviese deseando terminar la novela

(joseph conrad)

saturno
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:05 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
pero a ver... si hace las historias mas cortas es porque la da la gana. a ella nadie la pone limite de hojas. puede escribir las que quiera. lo k pasa es que la dara pereza...

por ciertooo ayer me compre dos velas para el diablooo!! en cuanto me termine KôT le empiezo.

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anusky
Publicado: Sab Jun 07, 2008 4:45 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 1715 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Si??? yo me lo cojo mañana ^^ haber si me lo puede firmar mañana en la feria del libro...

Fly like a sky driver...
Katdry
Publicado: Sab Jun 07, 2008 7:58 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Jaja Anusky!! Tú te has aficionado a la feria del libro y alas firmitas eh?? XD Que suerte la tuya!! ^^

Anusky
Publicado: Sab Jun 07, 2008 8:08 pm Responder citando
Yo??? si por mi fuera ya habria comprado la feria TODA para mi entera y sin compartir eh?? y con escritores incluidos XDXD

Fly like a sky driver...
Katdry
Publicado: Sab Jun 07, 2008 8:13 pm Responder citando
XD no sabes tú ná!! Pues que te vaya mañana bien con Laura!! Y si haces fotos pues tb cualga alguna Very Happy

Arantxa
Publicado: Sab Jun 07, 2008 10:48 pm Responder citando
yo tb ando kn laura y de momnto el libro m sta gustando bastante

(joseph conrad)

saturno
Publicado: Sab Jun 07, 2008 11:05 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
yo no le he empezado...

es que KôT es algo pesado... cuesta leerle, aunque la accion va deprisa. pero es que se extiende la leche con las explicaciones y las descripciones. prefiero los libros que van a lo que tienen que ir, no los que se andan por las ramas.

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arantxa
Publicado: Dom Jun 08, 2008 12:59 pm Responder citando
a mi m gustan los libro ekilibrados k tengan descripciones pero las justas para k tengamos la imagen de lo k sucede

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Dom Jun 08, 2008 2:20 pm Responder citando
Totalmente deacuerdo Arantxa y Saturno. Las descripciones las justas para hacerte la idea que sino se vuelve el libro "cansino" sobretodo si es un tocho, si es una novela corta pues como que no importa que haya tanta descripción pq se vuelve "amena".

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro