Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Pregunta a los autores  ~  ¡Pregunta lo que quieras!

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Ene 18, 2008 7:06 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
No es habitual contar con un canal tan directo como este para preguntarle al autor de un libro LO QUE QUIERAS.

Puedes preguntarme qué pie calza la prota o qué pie calzo yo. Puedes preguntar si me he inspirado en algo de lo que has creído encontrar una referencia o qué significa alguno de los nombres. No te cortes, ¡pregunta lo que quieras!

Además, las respuestas que aquí se vayan publicando aparecerán después en el blog para que se entere todo el mundo y, por supuesto, se hará referencia al que ha preguntado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 8:06 pm Responder citando
Kualkum Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 270
Hola ^^ Bueno, yo aún no me he leído tu libro pero, aun así (en cuanto me lea todos los libros que tengo comprados por navidad, que son muchos) Intentaré comprarme el tuyo, voy al grano, mi pregunta es:

Me encanta escribir, me apasiona, por no decir que es mi hobbie favorito. ¿Cómo conseguiste que te publicaran el libro? y la otra: ¿A que edad empezaste a escribir?

Gracias! ^^z

EDITO: Otra pregunta ^^" xDD Bueno, ¿cuál es tu libro favorito?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:02 pm Responder citando
Bueno, la historia de cómo conseguí publicar está detallada en el hilo: http://www.elmundodekomori.com/foro/viewtopic.php?t=80

Si te queda alguna duda, no dejes de preguntarme Smile

En cuanto a la edad con la que empecé a escribir... pues yo diría que desde que tenía más o menos 12 años, aunque sólo relatos cortos o pequeñas historias para mí. Luego empecé con los guiones (primero de animación y luego ya de películas).

Debo admitir que mi caso es algo extraño. Desde bien pequeño siempre he dibujado, después empecé a escribir y luego estudié para hacer cine. A lo que me refiero es que siempre me ha gustado "contar historias", ya sea a través de los dibujos, de las palabras o de las imágenes en movimiento.

Si quieres ser escritor, ¡adelante! Lo más importantes es escribir y leer mucho, tener paciencia y llevar a cabo tus historias sin importar si alguien las leerá algún día.

Ya que te gusta escribir, podrías intentar hacer algún fanfic, ya tenemos dos disponibles y un tercero a la espera. A mí me encanta leer vuestros relatos. Además, Saturno ha publicado el primer capítulo de una historia propia, creo que no estaría mal que intentaras algo así ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:13 pm Responder citando
bueno... pos otra preguntilla.... esque me encanta conocer las curiosidades de los escritores *0* bueno, ahí va... Algo que siempre me ha llamado la curiosidad. ¿Cuánto escribes al día?
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:44 pm Responder citando
Esa pregunta está muy bien, pero también es algo difícil de contestar. Te explico.

Para empezar, escribir un libro no sólo es llenar páginas, antes hay un trabajo previo. Tienes que documentarte u ordenar las ideas, estructurar los capítulos, definir los personajes etc. A lo que me refiero es que a veces he tenido un día muy productivo, ¡pero no he escrito ni una coma!

Generalmente, cuando consigo pillar el ritmo (últimamente es difícil ya que no puedo dedicarme tanto como quisiera) suelo escribir unas 7 páginas diarias (que al cabo de una semana reviso a fondo), aunque mi record está en 28 páginas en un día (suele pasar cuando son escenas con mucho diálogo y acción). Cuando hablo de número de páginas siempre me refiero a "acabadas", o sea, no valen "borradores" o páginas que no te convencen, me refiero a páginas que sabes que revisarás un par de veces más y ya están preparadas para entregarse al editor. Páginas válidas.

Desconozco si ese ritmo de trabajo es lento o rápido porque no puedo comparar, pero la verdad es que cuando todo está dispuesto, estoy tranquilo, tengo el capítulo estructurado y, en definitiva, sólo tengo que escribir y dejar volar la imaginación... ¡mis dedos se mueven muy rápido! A veces creo que podría escribir un libro en dos semanas si improvisara y no estructurada nada (aunque seguramente sería un churro).

Además, como ya he dicho, una vez has acabado el libro luego tienes que revisarlo, recabar opiniones, reescribir capítulos enteros, definir cosas que no acaban de entenderse, corregir el estilo. O sea, escribir es el grueso, lo importante, el trabajo sucio... pero hay mucho más. Y encima, luego me tengo que poner con el diseño de las letras capitulares, la portada, las ilustraciones XDDD Es un trabajo más duro de lo que la gente se piensa. Para colmo de males, a veces no estás "inspirado". Vale, escribir es más trabajo y disciplina que otra cosa, pero a veces no puedes forzar tu estado de ánimo para sentirte creativo y tienes que tranquilizarte un rato.

Conclusión: suelo escribir unas 7 páginas al día, pero a veces no escribo ni una y otras llego a 28.

Ultima edición por Javi_Araguz_(Autor) el Jue Feb 07, 2008 10:50 pm, editado 1 vez
Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:49 pm Responder citando
Un momento... ¿Tu has diseñado la protada y las letras capitales? O.O
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:51 pm Responder citando
Sipes ^^

La sobrecubierta, el logo, las letras capitulares, los mapas, los dibus... hasta pedí que pusieran una fuente determinada para cada cosa. Por suerte, la editorial me lo permitió.
Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:55 pm Responder citando
Bueno, se que soy un pesado pero, la ultima pregunta dle día xDDD Bueno, ¿Tienes alguna idea para un libro que no tenga relación con la saga de Komori?
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:01 pm Responder citando
Sip ^^

Tengo dos ideas muy claras. La primera también tiene fantasía, aunque es algo más juvenil y es una novela autoconclusiva (es más rollo Tim Burton, Miyazaki, Lewis Carrol etc). La segunda idea es algo más adulta y también es una novela más corta que Komori. El primer proyecto quizá salga a la luz antes de acabar con la trilogía de Komori, a ver si hay suerte.

Al margen de todo eso, tengo unas cuantas libretas llenas de ideas, pero ninguna que haya desarrollado a ese nivel. En conclusión, por ahora puedo escribir hasta 5 libros más (contando con Komori).
Katdry
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:02 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Ay Ay Ay Carlisle... que no te has puesto al día con nuestro super escritor Javi!!! Es super polifacético... te recomiendo que te pases por el blog del libro ahí tienes muchísimas explicaciones que nos ha ido colgando el bueno de Javi (nos tiene mimaísimos) , ya verás, te vas a sorprender!!! Jejeje así conseguimos que habríera este maravilloso foro, no parabamos de bombardearle en los comentarios del blog XDD juas juas

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:03 pm Responder citando
Por cierto, estaría bien abrir un hilo nuevo para cada pregunta, así es más fácil de encontrar. Movería las respuestas a otro hilo, pero aún no sé cómo se hace (ni si se puede hacer) jejeje.
Katdry
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:07 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Sip, estaría bien y más fácil... yo no tengo problemas pq como me paseo por aki día sí, noche también, pues no me pierdo mucho... pero sí que es una buena idea... te hayudaría pero yo de eso que dices ni idea... Shocked

Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:14 pm Responder citando
uyyy! que bien... ^^ Hay javi pa' rato ^^
Katdry
Publicado: Jue Feb 21, 2008 4:39 pm Responder citando
Hola Javi... voy a preguntarte algo que siempre me llamó la atención y que no te he preguntado (lo acabo de comentar en el hilo de la lengua Zalil).

Me extrañó un montón al ver que el Viento - Aire no formaba parte de las palabras madre y en cambio el agua, la tierra y el fuego sí... ya sabes, nosotros solemos considerar como los 4 elementos de la naturaleza el agua, la tierra, el fuego y el viento y al ver que el viento o el aire no estaba y sí otras palabras madre como la flor, la madera y el hierro... pues como que me chocó un poquito...

Por que la flor, la medera y el hierro y no el viento o cualquier otra?? Tiene algún razón concreta?? Jejeje paranoias mías Rolling Eyes

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 21, 2008 5:59 pm Responder citando
Respuesta sincera: fallos que tiene uno Razz

Pues sí, a veces se me cuelan las cosas, pero bueno... siempre le podemos encontrar una justificación a posteriori jajaja.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro