Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Debates  ~  beneficios del enfermedades causadas por la sociedad actual

saphira
Publicado: Mar Oct 13, 2009 6:51 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
mm el titulo es algo retorcido pero espero que podais entenderme ... la sociedad actual propone muchos ideales que clariisimamente perjudican al ser humano tanto fisica como psicologicamente pero ahi estan y siguen estando .os preguntareis a que viene el tema pues bien en el colegio tengo que hacer un trabajo sobre anorexia,bulimia,obesidad tabaco y yo que se que mas y algunas de ellas son sorprendentes.por ejemplo el tabaco antes estaba bien visto y se proponia al publico como algo genial pero luego desscubrieron que es fatal para la salud pero es bien sabido que el deporte ayuda a expandir pulmones y venas ayudando a la recuperacion del paciente.Los ideales de belleza tambien pueden provocar esta clase de enfermedades como la anorexia.¿creeis que seria conveniente para la recuperacion de estas personas el hacer deporte?¿o seria perjudicial?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tereka
Publicado: Mar Oct 13, 2009 7:50 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
A ver... yo pienso que eso no son ideales, si no simple propaganda.
De todas maneras, espero que tengas encuenta de que son enfermedades mentales. (La anorexia y la Bulimia)
Las drogas y todo eso es degradación de la sociedad.
La obesidad: eso se ha de tratar con medicos y gente especializada, por que si una se pone sus propias dietas, al final pasamos de obesidad a anorexia.

Tengo una hermana que está tratando el tema de las anorexicas y bulimicas, y le han dicho (el profesor) que todo está en su cabeza. Es decir, que por ejemplo, la anoréxica, es que se ve gorda, por lo que por su propia iniciativa se pone una dieta, pero lo que era una iniciativa se convierte en una obsesión y finalmente, en enfermedad. Ellas lo que quieren es un cuerpo perfecto.
Las bulímicas, ellas. Ellas se inflan a comer, por que sienten ese hambre, aunque algunas veces dicen que es gula (pro eso ya no lo se) y después de comer, como sienten una especie de culpabilidad, por que creen que se van a quedar gordas, se meten los dedos en la boca, y supong que todos os sabeís el resto.

XD Saphira, nos ha piyado el tema a las dos, por q me han mandado un trabajo sobre un libro que trata de una xika bulímica.

Creo que he hechado un royo enorme y no he respondido a la pregunta...

¿Que quierees decir con eso?:
¿creeis que seria conveniente para la recuperacion de estas personas el hacer deporte?¿o seria perjudicial?

XD Explicate q no te entiendo XD

(lo siento) jeje

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saphira
Publicado: Mar Oct 13, 2009 8:11 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
aas no pasa nada tereka esk yo tengo la duda sobre si a las anorexicas les vendria bn hacer deporte para recuperarse o no xk estando tan delgadas eso las adelgazaria aun mas y ...no se
sobre lo de que son enfermedades mentales es justo a lo que me referia =) dado que la sociedad de hoy no es un persona malvada que obligue a hacerla caso y seguir sus ideales jeje

Tereka
Publicado: Mar Oct 13, 2009 8:49 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Hombre... Esty sontigo, no creo q hacer deporte les venga bien. Al contrario, creo q hacen reposo... pro ni idea Very Happy

Eso si... son enfermedades, que ves una foto de una anorexica ya al borde de la muerte (en el hospital) y da angustia. (lo se por que mi hermana me ha enseñado VIDEOS) Shocked

XD,

PD: Me encanta este tma Saphira"""

***Alice***
Publicado: Mie Oct 14, 2009 3:38 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 2701 Ubicación: en el país de las maravillas
oolaa

a ver comenzare a hablar sobre este tema u_u

mmmm...

esq yo no puedo entender a las anorexicas,
no comen pq se creen q engordarian, ¡y despues veo fotos en el q ellas pueden hacer como muestra de esqueleto para biologia! pero esqq???esq debaten a la conciencia?? pierden la cabeza y el razonamiento solo por culpa de sentirse gordas? Ò_o
y las vitaminas? hierro? calcio? etc..?
buah, y las bulímicas, nose q es peor ¬¬U comer y despues sacarlo afuera...

respecto a tu pregunta,

creo q es mejor q coman primero, y cuando hayan ganado unos cuantos kilos, q se pongan en forma, ¿no querian "belleza"? pues a hacer deporte

ale, mi opinion u_u

esta bien este tema Wink

Publicado: Mie Oct 14, 2009 4:43 pm Responder citando
sip a mi me daba grimita lo de las anorexicas y las bulimicas pero no se si echarle la culpa a ellas o enfadarme con los anuncios etc...este tema es complicado jeje da mucho de que hablar

Tereka
Publicado: Mie Oct 14, 2009 6:28 pm Responder citando
he confirmado que, en efecto, estas enfermedades son por la sociedad.
Por querer un cuerpo perfecto.
Osea, que tenias razon tu Saphira, es por culpa de la sociedad.
Y yo tampoco les hecharia la culpa a las anorexicas, por que es que imaginaos... ¡¡¡ES PSICOLOGICOOO!!!

Y comencemos a rezar por que cambie la sociedad, por que si no, la época que nos va a tocar vivir a `` los siguientes ´´
XDDDD
Ya veeees!!!

¡¡Los siguientes seremos nosotros!!!!
XD

En fin que deliro.

PD: Rolling Eyes

saphira
Publicado: Mie Oct 14, 2009 7:13 pm Responder citando
xii esto es asi y es muy triste... komorianos hay k cambiar el mundoo jeje es complicado pero es asi y si no acabaremos fatal...

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Oct 16, 2009 3:37 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
En mi opinión, creo que el deporte puede ser sano para una persona anoréxica. Hay que tener en cuenta que existen muchas modalidades y no todos tienen por qué adelgazar. De hecho, haciendo deporte a veces se gana masa muscular. Obviamente, no pondría a una anorexica a correr sin combianrlo con una dieta adecuada, pero creo que el deporte sí puede ser sano.

Por otro lado, está claro que los estereotipos han cambiado mucho a través de la historia. Antes, una mujer "hermosa" estaba entrada en carnes porque eso significaba abundancia y salud (podía alimentarse lo suficientemente bien como para engordar). Por otro lado, ahora estamos invadidos por fotos de mujeres y hombres perfectos, a veces tanto que ni siquieran son reales (ya que se abusa del maquillaje, la iluminación ¡y el Photoshop!). Yo siempre he pensado que no hay que avergonzarse de cómo es uno, obviamente, se puede aspirar a más, hacer deporte para rebajar la panza o ponerse en forma, pero no hay que ser un esclavo de la estética.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saphira
Publicado: Vie Oct 16, 2009 7:16 pm Responder citando
en la revista de okapi de este mes( no se si alguno la leereis ) hablaban precisamente de las estetica a lo largo de los siglos y de como cambiaban los ideales de belleza

irene
Publicado: Dom Jul 11, 2010 4:38 pm Responder citando
Vampiro órdago Registrado: 16 Ene 2010 Mensajes: 446 Ubicación: A saber... nunca fui buena leyendo mapas que te llevan más allá del arco iris.
yo pienso q las anorexicas tienen miedo al rechazo de los demas por su forma fisica o por conseguir pareja, cuando deberian entender es q si tu pareja o la gente que te rodea te quiere o acepta mas o menos por su forma fisica, es q su pareja y esas personas son tontas

puede q el yoga las venga bien, desarrollarian varia partes del cuerpo ganando masa muscular y se relagarian y verian las cosas con mas claridad

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro