Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Lectura compartida  ~  Komori1-Cap.08: "El Bosque Encontrado"

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Mar 06, 2009 7:23 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Capítulo 08: El Bosque Encontrado (pg.118 a 131 )

Letra capitular: La “K” que da inicio al párrafo (como la mayoría de letras, con forma de planta) se transforma en un árbol, haciendo alusión al título.

Resumen:

Komori encuentra el misterioso mapa de un bosque en su laboratorio y se decide a explorarlo, pero como le da miedo ir sola reúne a sus amigos para vivir su primera aventura juntos.

Análisis:

Si en el capítulo anterior se presentaba a la familia de Komori y parte de su pasado, ahora les toca el turno a los personajes secundarios. De esta forma, los compañeros de aventuras de la protagonista dejan de ser estereotipos (el bueno, el gracioso, el valiente etc.) para convertirse en personajes de carne y hueso a los que entendemos gracias a su contexto (por ejemplo, Sebasthian tiene esa forma de ser porque sus padre siempre le han sobreprotegido, Grimo es así de extraño porque sus padres también lo son y Zigo es el más independiente porque proviene de una familia numerosa y, por lo tanto, no le prestan demasiada atención).

En este capítulo se muestra por primera vez a Komori dentro de una rutina o cotidianeidad. La bruja ya parece formar parte del pueblo, va de un lado a otro, conversando con personajes que le transmiten conocimientos e información relevante para el desarrollo de la historia. Le hablan del muuubol, de la señora Mooca y, por supuesto, del Bosque Encontrado, uno de los obstáculos que tendrá que sortear en el próximo capítulo.

Además, se habla de la apariencia de Sebasthian y de que sus padres no son como él, planteando un misterio propio para ese personaje.

Curiosidades:

-En la primera versión de la historia, el “muuubol” (deporte típico de Asamna) se llamaba “vacabúnbol”, palabra derivada de “baka-boom-ball”, a su vez compuesta por “vaca” (de la palabra japonesa “baka”, que significa “estúpido” y que se pronuncia igual que el animal utilizado en dicho deporte), “bún” (que suena como “boom” en inglés, onomatopeya de explosión) y “bol” (del inglés “ball”, o sea, pelota, como “fútbol”). La intención es que el nombre del deporte sugiriera que se jugaba sobre vacas y con una pelota, que era espectacular y… estúpido. Finalmente, en la última versión del texto, el editor sugirió reemplazar vacabúnbol por una palabra mucho más sencilla que seguía siendo bastante definitoria: “muuubol” (mugido+pelota).

-El nombre de la Señora Mooca proviene de un tipo de café. Se eligió el nombre porque empezaba por “moo”, que suena como el mugido de una vaca.

Frases destacadas:

-“A Komori el adjetivo «encantado» le hacia gracia. Sobre todo porque a ella le gustaba encantar las cosas, hechizarlas y todo eso. Lo que no le hacía tanta gracia eran las cosas encantadas por otras personas. Sobre todo las cosas misteriosas, oscuras y grandes. Como un bosque… como el Bosque Perdido.”. (Pg.127)

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya podéis comentar lo que queráis sobre este capítulo, preguntar lo que se os ocurra al autor, explicar qué os gustó y qué no, proponer vuestras frases destacadas etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaxsa mago negro
Publicado: Vie Mar 06, 2009 7:36 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
esta bien
porque es su primera aventura y hace como tu bien has dicho javi, conocer a quien es quien (es decir: como es cada un@)
de todas formas, a mi me gusta + el siguiente porque se apresuran a entrar en el bosque encontrado
y ven a los CASTAÑOJOS que son divertidos aunque al principio
les parecieran terrorificos
porque hasta Grimo adopta uno al final
aunque eso es en el proximo capitulo
la letra capitular, me gusta + la del siguiente tambien

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro