Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Teorías  ~  ¿Qué les pasa a los personajes? (spoilers del 1º libro)

Arantxa
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:31 am Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
Bueno, siento haceros esto pero no puedo evitarlo. Aqui va la 1ª teoria sobre el mundo de Komori, ruego encarecidamente a quien aun este en proceso de leerse "la tierra de Alidra" que salga de aqui y huya a esconderse en cualquier arbol habitado por una bruja que quiere convertirse en sabia.

Como siempre, esto es un frikada de las mias, por lo que al terminar de leer mi teoria muy posiblemente Javi se este partiendo de risa, tirado en el suelo. En fin, allá vamos.

Mi teoria habla de los personajes como Grimo o Sebasthian.

Veamos, si analizamos estos personajes lo primero que decimos es "normales no son". Es decir, no son como Komori, de carne y hueso. Sebasthian es una calabaza y un saco de paja (y lo digo con todo el cariño del mundo) y Grimo es... Grimo.

Volviendo al tema. ¿Por qué son así? ¿Alguna mutación genetica? ¿Javi se aburria tanto que al ver una calabaza gritó "tu serás mi proximo personaje!!!"? No, yo creo que la respuesta está en los koffies.

Sí, ¿os acordais de ellos? Según pone en el libro "los koffies viven de la magia, se alimentan de ella y la provocan constantemente" (cap 10 de la 1º parte, pag 149). Durante siglos la magia ha estado "almacenandose" en el aire. Personalmente creo que es esa acumulación de magia la que ha provocado que algunos de nuestros amigos sean algo mas peculiares.

Creo que la propia magia se ha transformado o se ha acoplado en los cuerpos de los habitants de Alidra para poder sobrevivir. Pues si recordais en el libro se dice que está casi extinta pues la gente la ha olvidado.

Creo que si mi teoría es cierta y los personajes "almacenan" parte de magia quizas entonces con la tercera guerra, cuando la magia se presente en todo su explandor, los personajes sufran un pequeños cambio.

Además, incluso antes de iniciarse el libro Javi escribe "Aunque no la puedas ver, oler o tocar. Aunque o la puees oir y ni siquiera probar... La magia está siempre ahí. Ayudándote. Flotando eterna en el aire., a la espera de ser utilizada una vez más".

Sé que suena loco, pero se que los koffies forman parte esencial de todo el asunto de la magia y sé que ahora mismo, Javi se está partiendo de risa leyendo esto. xD

(joseph conrad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:36 am Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
·_· <--- Esta es mi cara seria e inexpresiva para no dar pistas sobre si tienes razón o no.

Creo que lo mejor será que me pase por este hilo pero que no conteste, no vaya a ser que sin querer hable más de la cuenta y os revele algo de los dos libros que faltan jejeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arantxa
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:40 am Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Javi no me hagas esto!!!! Chico que me pica la curiosidad, que sepas que llevo con esta teoria desde Navidades, cuando me regalaron el libro. Manda una señal x favor:

si me acerco a lo k realmnt sucede di koffies

si lo k e dicho es una burrada di "arantxa dedicate al punto de cruz"

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:41 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Aix aix... me estoy leyendo el libro a "marchas forzadas" porqque alguien me está poniendo nerviosa y tú va y estrenas tema aquí con tus teorías????

No me lo puedo creeer!!!! Shocked

Tranquiiiiiilos, no lo he leído... no soy tan aguafiestas como para autofastidiarme la lectura!! JUAS JUAS JUAS Laughing

Arantxa
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:43 am Responder citando
xD lo siento pero os dije k os daba un tiempo prudencial

cuando etrmies el libro ya sabes komenta!!!

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:45 am Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
kof... (que no es "koffies", pero te has acercado un poquitín de rasquis).

Y no diré más, que soy de lengua fácil.

P.D.: Al punto de cruz no, que imaginación te sobra... como poco sirves para bordar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arantxa
Publicado: Vie Ene 25, 2008 12:47 am Responder citando
... vamos k algna de las burradas k e soltado es cierta... interesante, seguire investigando

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:26 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
JAJAJA yo al ppio también pensé algo por el estilo, con los koffies... pero al final del libro se me iluminó el posible motivo...

Ahora mismo no te sé decir la página y eso, pues tú lo has hecho muy bien, pero para que te hagas una idea (mñn si eso desarroyo mejor la teoría) creo que puede tener algo que ver con el árbol donde ahorcaron a el sapo.

Desde mi punto de vista de el sapo no solo surgió la semilla con su último alo de magia sino que influyó en todo lo que se hayaba a su alrededor, incluido el árbol. ¿Quien te dice que estos seres tan poco "peculiares" no nacieron del árbol, con una magia poco común como la de Komori? En el libro, creo recordar que se comenta esto del árbol... mañana me lo curro más y concreto las ideas... pero por ahí anda mi teoría... aunque no se si estará bien pues esto de hacer suposiciones y teorías no es lo mío, no tengo demasiada imaginación :-S ¿Porque te crees que leo este tipo de libros? Porque llenan el vacío que hay en mí Very Happy

Arantxa
Publicado: Mar Ene 29, 2008 9:42 pm Responder citando
pero es que en el libro se dice k sebasthian, grimo y los demas nacen asi!! y en elc aso de sebasthian sus padres son "normales"

eso de que nazcan en el arbol.... yo lo del arbol me lo guardaria apra komori

(joseph conrad)

Misty
Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:02 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
ya me he acabado el libro, asi que ya me vais a tener por estos lares Razz
mmmm buena teoría! ademas, Javi ya nos ha dejado caer que tienes algo de razón...
A ver, es muy raro que la mayoría de los habitantes de la ciudad sean personas normales, y de repente a un matrimonio le salga un hijo calabaza, o un niño desarticulable... si los padres fueran así, tendria sentido, pero no... Bueno, en el libro también se dice que "la magia es caprichosa", asi que puede haber sido casualidad, vamos, que los niños nacieran asi por que la magia lo quiso, al azar ( o no...)
Pero lo que me dejó mosca, es que Sebasthian dijo que el recordaba haber sido humano algún dia, y que volvería a serlo...
Entonces no entiendo nada XDDD
Tal vez la magia provoque esos recuerdos, porque ellos realmente son humanos, pero tienen esas formas extrañas no sé porqué.

Yo no soy muy dada a hacer teorías, prefiero esperar a ver que revela el siguiente libro, o a ver que pensais vosotros Razz

Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:10 pm Responder citando
cierto!!! habia olvidado que sebasthian dijo eso

quizas, haya algun tipo de magia residual en sus venas ero es tan leve k solo apareio una vez y lo acabo convirtiendo en un niño calabaza... kien sabe

(joseph conrad)

Misty
Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:12 pm Responder citando
A todo esto, yo pienso que Sebasthian acabará siendo un niño humano normal, y se quedará con Komori.
Y Edile... con quien? con Grimo?

Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:15 pm Responder citando
yo creo k Edile va a descubrir el amor en el 2º libro, kizas algun jovenzuelo guapeton de otra parte de Zoa

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Mie Ene 30, 2008 12:39 am Responder citando
A ver lo de Sebasthian:

1º podría ser adoptado como Komori Shocked

2º Tiene recuerdos humanos. ¿Tenemos la ceretza absoluta de que era un niño normal? Confused Solo tenemos la versión confusa de Sebas y no la de los padres. Estos no han dicho nunca: "sí era un niño normal y pufff ahora calabaza".
Yo creo que más bien es al revés... que tiene magia residual, del árbol, de los koffies o de donde os de la gana sacarla pues esta en todas partes, no? Y por lo tanto a la larga, no se como aún, no doy para tanto... al final Sebas será un niño normal pa' quedarse con Komori (y no tengo prejuicios).

3º ¿Que me dices de Zigo, Misty? El hermano pequeño de Zigo es aún más rarito que todos los demás juntos!!!

Mi teoría se refiere principalmente a Sebasthian pues tanto Zigo como Grimo tienen "antecedentes" familiares de seres poco comunes... ¿no? Aixxx ya no sé Evil or Very Mad

Oye ¿¿como que Edile no se queda con Grimo?? Con todo lo que está haciendo por ella... pobrecito mío, le vas a desarticular el corazón del cuerpo!!!

Misty
Publicado: Mie Ene 30, 2008 3:09 am Responder citando
si si, lo del hermanito de Zigo... es raro raro.
por eso, sí que supongo que tendrá que ver con la magia residual, porque si no....
Y si, Edile se quedará con Grimo y el castañojo de hijito Laughing

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro