Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Lectura compartida  ~  Komori1-Cap.06: "Será nuestro secreto"

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Sab Feb 21, 2009 12:10 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Capítulo 06: Será nuestro secreto (pg.88 a 95 )

Letra capitular: La “L” que da inicio al párrafo (como la mayoría de letras, con forma de planta) se complementa con un arco iris que se convierte en un torrente de agua similar a una cascada, haciendo referencia al lugar donde está oculto el secreto que se menciona en el título.

Resumen:

Después de que Dermond Deville muriera a manos de Olaff Epsidor, Diserd, su hermano, se convierte también en cazavampiros y va a buscar a Klaus, al que considera su verdadero asesino. Cuando Diserd se encuentra cara a cara con el vampiro, descubre que en realidad está de su lado y finalmente le invita a unirse al ejército humano. Cuando Komori acaba de relatar la historia, Sebasthian la lleva a un lugar secreto, donde le muestra un perfecto arco iris al otro lado de la cascada y deciden dejar impresos sus rostros en la roca con un sencillo conjuro.

Análisis:

En el capítulo anterior se relataba con pelos y señales cómo se inició la segunda Gran Guerra de los Vientos y qué diferencia a humanos y vampiros. En este se utiliza una elipsis temporal para descubrir qué ocurrió con los personajes y cómo se desarrolló la guerra.

Diserd, apenas un niño de ocho años al principio del relato, ahora es un cazavampiros adolescente afectado por la muerte de su hermano y completamente cegado por la venganza Continuar el relato sirve para comprender que, aunque la historia general se centra en el personaje de Komori, todo lo ocurrido a lo largo de más de dos mil años le afectará directamente.

Curiosidades:

-El conjuro que hace Komori en la gruta es totalmente factible. En realidad, el “polvo de estrellas” es haluro de plata y la sobreimpresión de sus rostros en la roca es una rudimentaria fotografía realizada a partir del principio de la “cámara oscura”.

Frases destacadas:

-“Dermond me aceptó como a un igual… acéptame tú ahora y le honrarás.”. (Klaus, pg.92)

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya podéis comentar lo que queráis sobre este capítulo, preguntar lo que se os ocurra al autor, explicar qué os gustó y qué no, proponer vuestras frases destacadas etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaxsa mago negro
Publicado: Sab Feb 21, 2009 2:05 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
si se hiciera un video seria impresionante
me parece que asi el lect@r entiende mejor como passo la 2ª guerra de los vientos y entiende las lucha entre vampiros y humanos
y los presonajes que tuvieron importancia alli

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Misty
Publicado: Sab Feb 21, 2009 2:49 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
y como se te ocurrio lo del hechizo de Komori?
ves el Hormiguero?? me has recordado a Flipy XDDD

Dermond es un personaje que llega hondo... a mi me gustó mucho leer su historia.

Publicado: Sab Feb 21, 2009 5:48 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
No veo casi la tele, pero la verdad es que el Hormiguero es de los pocos programas que de vez en cuando veo un rato (cuando hago la cena y esas cosas). Conozco a Flippy XDDD

Se me ocurrió de una forma muy lógica: en ese momento estaba leyendo libros sobre cine y en muchos de ellos hablan de los orígenes de la técnica fotográfica (que empezó con el efecto de la "cámara oscura"). Me sorprendió tanto que cualquiera pudiera hacerse una rudimentaria cámara de fotos con una caja de cerillas que lo asocié a la "magia". Para mí es importante que todo lo mágico tenga explicación, que no suceda por que sí, aunque la explicación sea algo tan como "los koffies canalizan las partículas de magia y al utilizar un kenna de apertura y decir la palabra clave invocas el hechizo". La cuestión es que no pase porque sí, que tenga un mecanismo.

Y en cuanto a Dermond... ¡Ay! La de quebraderos de cabeza que me ha dado. Algunos me han recriminado que con la leyenda de Deville "rompo" la narración de la primera parte del libro (dicen que olvido a Komori para hablar de otra cosa completamente distinta y que no interesa al lector), pero ahora me alegro de haberla mantenido. Considero ese capítulo un avance de lo que sucederá después (la acción al final del libro o en el segundo volumen) además de indispensable para dejar claro al lector que, aunque el libro sea en apariencia infantil, habla de temas algo más elevados. A veces hay que arriesgarse y partir el molde, aunque luego algunos pongan el grito en el cielo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Misty
Publicado: Dom Feb 22, 2009 3:38 am Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
vaya! que curioso que haya gente que opine eso... a mi no me parece que rompa la narración para nada, porque no se está hablando de un personaje que no tenga interés alguno para la historia, sino todo lo contrario. Pienso que esta parte tiene mucho interés para el lector... es como la historia de Vileo, o las historias que puedan surgir paralelas de este tipo...
para mi gusto, enriquecen la historia y le quitan monotonía al relato.
yo por mi parte no pondria ninguna pega a la historia de Dermond!

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro