Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Vol. 2 - El príncipe de los Gatos  ~  Errores, Erratas y Gazapos XD

saturno
Publicado: Dom Ene 11, 2009 1:04 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
Bueno, abro este hilo para que si encontráis algún error en el libro, lo digáis.

Yo he encontrado unoooo!!

Página 149: Yacer por Yafer (frase:se sentía feliz por el entusiasmo de Grimo, que parecía que había hecho buenas migas con esa gente y con el consejero de YACER)

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Katdry
Publicado: Dom Ene 11, 2009 5:52 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Jajaja yo lo de "Cadmio, por Padmio" sí que me di cuenta pero lo de "Yacer" no XDD Mira que sois tiquisimiquis XDD

Jaxsa mago negro
Publicado: Dom Ene 11, 2009 8:39 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
pues por ahora yo en el 2º libro aunque la verdad es que tampoco en el primero y lo que pasa es que leo rapido y en cosillas de esas uno no se da cuenta a la primera

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Misty
Publicado: Lun Ene 12, 2009 1:11 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
yo he encontrado una cosilla, que creo que está mal.
Al principio del libro, cuando Edile encuentra la espada, pone dos veces "aquel arma".
Lo correcto sería "aquella arma". Yo lo estudié así en la uni, no sé si ahora la RAE aceptará también la otra forma, aunque en la página web pone esto:
Cita:

Al tratarse de sustantivos femeninos, con los demostrativos este, ese, aquel o con cualquier otro adjetivo determinativo, como todo, mucho, poco, otro, etc., deben usarse las formas femeninas correspondientes: esta hacha, aquella misma arma, toda el agua, mucha hambre, etc. (y no este hacha, aquel mismo arma, todo el agua, mucho hambre, etc.)

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap10

Tú qué crees Javi?

Publicado: Lun Ene 12, 2009 2:00 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Yo creo que el corrector del Word hace mucho daño XDDD

Cuando el escritor acaba su versión la envía a la editorial para que lo revise, luego vuelve al escritor y después otra vez a la editorial para un última corrección ortotipográfica. A mí me parece que con las prisas, la última fase la hizo el autocorrector del Word, por eso sustituyó "Yafer" y "Padmio" por "yacer" y "cadmio" (palabras que existen). En cuanto a lo de aquella arma, creo que tienes toda la razón, aunque desconozco si fue error mío, de la editorial o del dichoso Word Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Misty
Publicado: Lun Ene 12, 2009 6:07 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
A ti estas cosas te sirven? Vamos, que te señalemos si hay algun error o fallo...
Aunque yo no he encontrado nada más, y del primero tampoco recuerdo fallos!!!!!!

Publicado: Lun Ene 12, 2009 7:29 pm Responder citando
¡Claro que me sirven! Así en futuras reediciones puedo arreglar esos pequeños fallos.

En el primero también había alguno, no te creas Very Happy

Además (curiosidad) también hay fallos de otro tipo. Por ejemplo, la cubierta del primer volumen (lo que va impreso en la tapadura, NO en la sobrecubierta) tendría que haber salido como la de "El príncipe de los Gatos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Lun Ene 12, 2009 9:15 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
AAJJJÁÁÁÁÁÁ!!!!

Sabía que había algo extraño, sabía que una segunda parte tenía que concordar con la primera, podía cambiar algo, como los colores y tal, pero no algo tan obvio como el titulo impreso.

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Mar Ene 13, 2009 12:38 am Responder citando
Y el color. El primer libro se ve rosa, en cambio el segundo es azul y se puede apreciar la textura (que me curré escaneando libros roídos por las ratas y pintando encima XDDD). Además del título, las esquineras etc.
Katdry
Publicado: Mar Ene 13, 2009 4:34 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Yo lo en lo que me fijé, no si es eso a lo que os referíaia antes, es en el lateral del libro. El título de Komori del 1º y del 2º es diferente. Creo que en el segundo se ve mas grande.

Javi, eso del color y la textura... y los ratones... no lo pillo ¬¬U

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Mar Ene 13, 2009 5:05 pm Responder citando
Tu pilla los dos libros y sácales la sobrecubierta (o sea, la portada que los envuelve). Después compara lo que va impreso en la tapa dura. En el primer libro es casi rosa, las esquineras están movidas y falta el título. En el segundo, es azul, se puede apreciar la textura de libro viejo, tiene título, las esquineras están donde tienen que estar, etc.

En cuanto a lo del logo del lomo, lo cierto es que no sé si es fallo mío o de la editorial. De cualquier modo, ha sido un descuido Razz

No os quejéis, que las primeras ediciones de un libro con "errores", al cabo de los años valen más XDDD
Katdry
Publicado: Mar Ene 13, 2009 9:45 pm Responder citando
Ostras, pues no me había fijado en eso... ahora mismo no puedo comparar pues no tengo en mi poder el primer libro, lo tiene la Gem, pero ya lo miraré, Grácias por la aclaración pues no la había entendido para nada ^^U jeje.

Pues lo del logo me fijé al ponerlo uno al lado del otro en la estanteria y pq creo que se comentó.

Jaxsa mago negro
Publicado: Mie Ene 14, 2009 6:48 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
cuantos fallos!
no?
pero yo ni me habia dado cuenta como ya h dicho antes!
pero lo de las esquinas es que es raro fijarse tanto
es como leer esto mira y dime que ves

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anusky
Publicado: Dom Ene 18, 2009 5:30 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 1715 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Yo he encontrao algunos:

-Pg.447. "...Quizá sólo sean algas apachurradas-Razonó Sebasthian..."
Busque en el diccionario "apachurrar" y no venía...
-Pg.509. "...Luego avanzó todo la rápido que pudo entre la espesura del bosque..."
Esta sí que me sonó mal XD

Fly like a sky driver...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Dom Ene 18, 2009 6:52 pm Responder citando
Tienes razón, es "espachurradas" XDDD otro fallo que se nos pasó por alto.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro