Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Lectura compartida  ~  Komori1-Cap.01: "Mi hogar"

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:41 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Capítulo 01: Mi hogar (pg.15 a 21)

Letra capitular: La “A” que da inicio al párrafo se convierte en el barranco donde Komori planta su hogar, mostrando además el roble con una ventana y una puerta.

Resumen:

Komori llega a la tierra que ha estado buscando durante largo tiempo y encuentra el lugar idóneo para instalar su casa-árbol. Después, descubre que el sitio que su abuela quería que encontrara es un lugar de lo más extraño.

Análisis:

En este primer capítulo se presenta al personaje principal y se da información relevante sobre su pasado, presente y futuro. A la vez que Komori planta el roble donde vivirá, recuerda a su abuela, pieza clave en la historia, define sus objetivos personales (convertirse en una bruja) y sugiere un pasado en familia que ha tenido que dejar atrás.

La historia empieza con Komori emancipándose, iniciando una nueva aventura. De esta forma, tanto el lector como el personaje principal inician juntos el viaje que conforma la historia.

Curiosidades:

-En la pg.15 se dice: “Y después de doce años, nueve meses y tres semanas viviendo junto a su familia, Komori decidió emprender por fin su viaje […]”. Haciendo un cálculo rápido, se puede deducir que Komori ha estado dos meses y dos semanas de viaje, ya que un poco más adelante se dice que es su decimotercer cumpleaños.

-En la pg.16 se dice: “Por aquellos estrechos caminos de tierra se sentía extraña. Observada, espiada. Como si mil ojos la miraran desde lo alto de los árboles o, ¿quién sabe?, quizá bajo los nenúfares de los lagos.” En realidad, estas frases hacen referencia a los castañojos que Komori conoce en el capítulo 9.

-En la pg.17 se hace referencia a los “ozzies”, animales de los que se habla más a fondo en “El príncipe de los Gatos”.

-Al principio, la idea era acompañar al capítulo con un plano seccionado del roble de Komori, mostrando todas sus plantas y habitaciones, pero el editor creyó que, con una descripción tan exhaustiva, el plano sería redundante.

-El buzón que crece junto al árbol es de estilo americano.

-Cuando se habla de su abuela, se dice que esta emprende un “gran viaje” con la intención de confundir al lector. ¿Ha muerto su abuela o realmente está en algún tipo de viaje de brujas? En el segundo volumen se desvela cuál era su verdadero destino.

-El programa de radio “3deNit” (IB3 Ràdio, Mallorca) hizo una lectura dramatizada de un fragmento de este capítulo.

Frases destacadas:

-“Al plantarla, esta semilla será tu hogar. Antes de que puedas contar hasta ocho, sus raíces te habrán doblado en altura”. (Soldna, pg.17.)

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya podéis comentar lo que queráis sobre este capítulo, preguntar lo que se os ocurra al autor, explicar qué os gustó y qué no, proponer vuestras frases destacadas etc.

Ultima edición por Javi_Araguz_(Autor) el Jue Ene 15, 2009 4:36 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Katdry
Publicado: Jue Ene 08, 2009 9:42 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Aixxx, hoy tocaba comentar y yo en la biblio pq me he quedado sin ordenador Crying or Very sad

Intentaré pasarme por aquí cundo esté solucionado (lo que sea que hace que no tenga ordenador Confused ) pq no tengo tiempo suficiente para leer y comentar Confused Crying or Very sad

Misty
Publicado: Jue Ene 15, 2009 11:45 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
soy lo peor, pensaba que comenté ese capítulo y no lo hice!!! auissss

bueno, lo del buzón me ha encantado!!!! adoro esos buzones! jajajaja

lo de dejar al lector con la intriga sobre la abuela es un buen recurso. Cuando empezaste el libro... ya tenías en mente su historia???

la letra capitular me encanta!

Publicado: Vie Ene 16, 2009 12:07 am Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Por supuesto que sí, Soldna es muy importante en esta historia Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
stillbatt
Publicado: Sab Mar 02, 2013 12:57 pm Responder citando
Castañojo Registrado: 02 Mar 2013 Mensajes: 1
Desde hace algunos días, los avisos automáticos del foro (por ejemplo, cuando alguien publica una nueva respuesta) a cuentas de hotmail no funcionan. Estoy intentando solucionarlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/IFPUG
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro