Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Teorías  ~  SPOILERS - El principito de los Felinos - SPOILERS!!!!

Arantxa
Publicado: Dom Dic 14, 2008 11:17 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
Bueno gente, como ya va siendo habitual.. he sido la primera en terminarme el libro xD (bueno también fui la 1ª en comprarlo y en hacer el movimiento K2). Por ello, creo conveniente empezar a comentar el libro a grandes rasgos y a la vez teorizar.

Si no habeis leido el 2º volumen de El Mundo de Komori LARGO DE AQUÍ Y NO VOLVAIS HASTA HABERLO TERMINADO ENTERO!!! ¡HA QUEDADO SUFICIENTEMENTE CLARO??? Bien, gracias por salir y gracias por quedaros a los que ya lo hayais terminado.

...

Primero daré mi valoración de forma rapida: pedazo libro. No puedo decir nada más. Estoy gratamente sorprendida.

Hay demasiadas cosas para comentar así que pido perdón si me dejo algo.

1)Empezaré hablando de nuestra vampira preferida: Edile. Vemos que se resiste a que la espada la domine pero no puede. Si se aleja de ella acaba agotada física y mentalmente por lo que sólo puede empuñarla. Decide huir para no hacer daño a sus amigos vemos que hay momentos de trance en el que mata a todo lo que se cruza en su camino, hasta que aparece nuestro amigo el Hombre-gato. Resulta que ahora es su alumna, ella se resiste y va descubriendo el plan secreto (no completamente) de los Gatos.

Cuando por fin ve que debe matar a Komori, mata a su "maestro" a medias y luego lo ve morir bajo la lluvia. Después entra en otro de esos trances y se lanza contra Sebasthian enmascarada y Grimo la persigue acabando por herirla. Sólo puede salvarla un Padmio pero aquí nos queda la duda: ¿será Edile lo suficientemente fuerte para hacer frente a losa ctos que cometió estando en trance? ¿la visita al Padmio será suficiente para curarla? ¿será todo igual entre ella y Grimo, mejorará la relación o empeorará?

2)Yeya y Yafer son hermanos. Sabemos que ambos entuvieron viviendo en el desiente bajo el nombre de "los Hermanos Abumal". Sabemos que por ello se hicieron famosos pero... ¿acaso no debería de explicarse mejor esa vida que llevaron juntos?

3)Grimo se ha quedado con los aidunes para ser aprendiz de Sigrif. Una vez que se encuentra con Edile sabe que debe ir a ver al Padmio para que la cure y destruya la espada de la vampira. ¿Llegará a tiempo? ¿Salvará a Lady Burbuja? ¿Continuará su aprendizaje o se unirá a Komori de nuevo?

4)Zigo descubre su vocación de héroe con más fuerza que nunca. Sabe que su camino es Goa Arán pero ¿llegará teniendo en cuenta que está ciego y con grandes quemaduras? ¿Superará la muerte de Murai? ¿Conseguirá completar su adiestramiento y oir por fin la melodía de su bastón?

5)Ceniza es sin duda el ser que despierta todas los recelos. Él es el verdadero Príncipe de los Gatos (Javi tenia razón no nos acercamos nada) pero a pesar de haber podido matar a nuestra bruja en varias ocasiones no lo hizo. ¿Realmente es la Semilla de la Destrucción? ¿Seguirá a las órdenes de su padre o se rebelará para convertirse él en el Emperador gatuno? ¿Podría traicionar a su padre para unirse a Komori?

Durante esos 30 días de nieve ¿realmente empezaron a asomar sentimientos en su frío corazón o no es más que una estratagema más en sus planes?

6)Maûs es el nuevo Kualkum de los aidunes. ¿Podrá llevar bien esa responsabilidad? ¿Abandonará en algún momento esa responsabilidad para ayudar a su querida discípula Komori? ¿Por qué habla de la Reina del Hielo con nostalgia? ¿Hubo algún lio cuando eran jovenes y pícaros?

7)Resulta que nuestro querido y venerado castañojo es un fruto de uno de los Frutos del Poder ¿Jugará algún papel determinante este hecho en tiempos futuros?

8)Resulta que después de todo, Komori no es la Semilla sino que lo es Sebasthian. Esto trae dos vertientes de dudas:

Komori no sabe que ella no es la Semilla, bueno ni ella ni el resto del mundo que piensa que ella lo es. ¿Cómo actuarán los "malos" cuando descubran la verdad? ¿Cómo se lo tomará Komori? ¿Por qué el Árbol del Adiós la reconoció como una igual? Si resulta que Ceniza no es la Semilla de la Destrucción, ¿podría ser que nuestra bruja fuese en realidad la Semilla de la Destrucción? Si no no me explico porque es tan especial.

Sebasthian acaba de recibir un peso enorme, sin embargo acompaña a Grimo hasta el Padmio ¿Después irá a salvara su chica? ¿Cómo afrontará su nuevo papel? ¿Permitirá que Komori siga acercándose a Ceniza? ¿Alguna vez le confesará que él es Balthasar?

9)Komori no hace más que meterse en problemas. ¿Conseguirá aclarar su corazón? ¿Quién ganará: Ceniza, Sebasthian (Komori le querrá sólo como vegetal) o Balthasar (quizás Komori prefiera a su chico humano en vez de una calabaza)?

10) ¿Conseguirá Komori rescatar a su abuela del otro lado del Margen? ¿Se quedará para siempre allí con ella ahora que pertenece al reino de los gatos? ¿Podrán los Idealistas hacer algo para salvar a nuestra bruja?

Estoy segura de que me dejo montones de cosas pero ahora mismo no se me ocurre nada más. Pero bueno, como inicie no está mal no??

Be komorian!
Be MM!

Arantxa

P.D.:preguntita para el jefe cadmio y padmio es lo mismo? sk n mi libro salen ambas cosas y no estoy segura de si es una errata o no.

(joseph conrad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:02 am Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Me alegro muchísimo de haber alcanzado tus espectativas jejeje. No estaba seguro de hacer crecer a los personajes y tocar más el tema romántico, aventurero y dramático, pero parece que, por lo menos contigo, he acertado. No te preocupes, todos esos interrogantes que planteas serán por fin revelados en el tercer libro Smile

Por cierto, ¡lo de cadmio es una errata como una casa! es PADMIO, siempre. ¡Agh! Eso es culpa del corrector del Word, cada dos por tres me sustiuía la palabra e imagino que a la editorial le debe haber ocurrido lo mismo. De hecho, creo que voy a poner una pequeña nota en el blog para que nadie se líe. ¿Ocurre muy a menudo o sólo una vez?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arantxa
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:06 am Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
bueno sale 2 veces k yo sepa en 2 pags seguidas pero no t preokupes supuse k era lo mismo

y kreo k abia otra errata mas pero no recuerdo cual xD m siento mal por poner n evidencia stas cosas xD

Felicidades x l libro

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:10 am Responder citando
Al contrario, cuando es una errata que puede inducir a error prefiero saberlo, así puedo avisarlo.

Tengo muchas ganas de preguntaros qué opináis de cosas específicas del libro, pero no sé si esperarme a que se lo hayan leído unos cuantos foreros más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Arantxa
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:12 am Responder citando
me alegra saberlo, pero estoi muy decepcionado, esto deberia aberlo visto la editorial y aora e echo yo su trabajo!!!! esperare el cheque de acuerdo??

oye no tienes xk esperar, mandame una carta kn tus preguntas y yo te las respondo

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:14 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Yo no he leido nada pero quiero SPOILEEEEAAAAR Y TEORIZAAAAAR

¿Errores? ¿que errores? me parece todo "muuuy fuerte tia"!!! XDDD

Arantxa
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:16 am Responder citando
xD anda largo de aki y no vuelvas a menos k t ayas terminado l libro

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:29 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
La letra en blanco Araaaaan Razz Muajajajaja XD

Arantxa
Publicado: Lun Dic 15, 2008 12:31 am Responder citando
no pienso poner letras n blanco!!! ¬¬ mira k al tenemos largo d aki!!!! t la estas jugando, esto s para komntar las teorias

(joseph conrad)

Komori
Publicado: Jue Dic 18, 2008 9:59 pm Responder citando
Claira Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 138 Ubicación: En el límite donde los sueños se confunden con la realidad...
hola Aran! que rápido te lo has leído no?? jejeje tanto tiempo esperando verdad? Yo me lo leí hace tiempo más o menos en tres partes, pero ahora que está editado he empezado a leerlo de nuevo. Es más cómodo leer con el libro en la cama, que leerlo sentada en el ordenador!!

anoche leí la parte en la que entran en el barco de Haund jajaja es genial la primera vez me partía de risa imaginándomelos a todos corriendo y chillando por el barco jajaja, y es muy buena la escena en la que Sebasthian y Grimo se dan cuenta que tienen justo al lado a Obu!

La historia de Edile con la espada es muy intrigante, y la preocupación de Zigo porque no sabe cómo decirle a su amigo Grimo que Edile está algo rara está muy acertada! este Zigo tiene olfato apra los problemas!

uuaaahhh comentaría tantas cosas del libro que no se por donde empezar, sobre todo la ESCENA, la super escena que más me impactó del libro y que he leído y releido mil veces: super spoiler - cuando Komori y Sebasthian se tropiezan en el mercado, y Komori le mira por primera vez a los ojos...sin reconocerle...ahhhhhh es taaaan taaaannn no se ....será que soy una romántica perdida, pero es que me encanta. jajajaja

...bueno me tengo que ir a hacer la cena, pero cuan do tenga otro rato comentaremos otras partes del libro, porque es que les pasan taaaaaantas cosas verdad????

en resumen es genial...jajaja

Publicado: Jue Dic 18, 2008 10:12 pm Responder citando
desde luego!!! ese momento n k chocan las miradas... bua, fantastiko pero eso m ace pensar n k prefiere komori: ojos verdes o unos no ojos? xD

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Sab Dic 20, 2008 2:15 pm Responder citando
No os quejaréis, que en la segunda parte hay aventuras y romanticismo a partes iguales, eh Very Happy
Arantxa
Publicado: Sab Dic 20, 2008 9:38 pm Responder citando
x lo uniko k yo m kejo s l final

komo se t okurre poner un final tan intrigante!!!! aora tendremos k esperar otro fastidioso año sin mas informacion!!!! esto no puede ser

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Sab Dic 20, 2008 11:58 pm Responder citando
¡Lo que disfruté escribiendo ese final! Very Happy
Arantxa
Publicado: Dom Dic 21, 2008 1:00 am Responder citando
lo k confirma mi teoria de k disfrutas dejandonos kn al intriga ¬¬ km termines el 3º libro kn un final abierto t akordaras d mi

(joseph conrad)

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 9
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro