Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Japón  ~  Nintendo una pasada de mundo! (is long)

Jaxsa mago negro
Publicado: Sab Oct 11, 2008 12:30 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
[size=8]Nintendo Company Limited (任天堂株式会社, Nintendō Kabushiki-gaisha?) es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajiro Yamauchi,[1] como fabricadora de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses).[2] Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en una de las compañías más exitosas en la industria de los videojuegos.[3] Además, es la propietaria mayoritaria de los Seattle Mariners, el equipo de la liga béisbol norteamericana (MLB) con base en Seattle, Washington, y dueña parcial de los Atlanta Hawks, un equipo de baloncesto de la NBA radicado en Atlanta, Georgia.

Las oficinas centrales de Nintendo se encuentran en Kioto, Japón y son presididas por Satoru Iwata. Hasta el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero,[4] convirtiéndose en la segunda empresa con mayor valor comercial en Japón, sólo por detrás de Toyota.

Tengo el placer de contaros : La historia de la gran Nintendo





Acerca de Nintendo worldwide : La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. con sede en Kyoto, es líder mundial en la creación de entretenimiento interactivo. Hasta la fecha, Nintendo ha vendido más de mil cuatrocientos millones de videojuegos en todo el mundo, ha creado personajes como Mario® o Donkey Kong, y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. Nintendo fabrica y comercializa consolas y videojuegos para las mismas, incluyendo Nintendo 64, NINTENDO GAMECUBE, Game Boy Advance y Game Boy, la consola más vendida del mundo con más de 120 millones de unidades vendidas. Como empresa subsidiaria, Nintendo España, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.







Historia de Nintendo worldwide de 1889 a 1979 : 1889. Fusajiro Yamauchi comenzó fabricando los naipes japoneses "Hanafuda" (flor) en Kyoto.

1902 El señor Yamauchi comenzó a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón. En principio estaban destinadas a la exportación, pero el producto se hizo popular tanto en Japón como en el resto del mundo.

1933 Se fundó la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.

1947 Se creó una distribuidora, Marufuku Co. Ltd.

1950 Hiroshi Yamauchi fue nombrado presidente y se hizo cargo de la manufacturación de Yamauchi Nintendo Co. Ltd.

1951 La compañía pasó a llamarse Nintendo Playing Card Co. Ltd.

1952 Se contaba con fábricas distribuidas por Kyoto, Japón.

1953 Fue la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.

1959 Comenzó a vender cartas con personajes de Walt Disney impresos, abriendo un nuevo mercado en barajas para niños. ¡El departamento de cartas fue todo un boom!

1962 Cotizó en la segunda sección de la Bolsa de Osaka y en la Bolsa de Kyoto.

1963 El nombre de la compañía cambió a Nintendo Co., Ltd. y se empezaron a fabricar juegos además de barajas de cartas.

1969 Se amplió y reforzó el departamento de juegos, y además se construyó una planta de producción en Uji City, a las afueras de Kyoto, Japón.

1970 La cotización en bolsa pasó a la primera sección de la Bolsa de Osaka. Se completó la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inició la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.

1973 Sistema de disparo láser sustituye a los bolos como principal pasatiempo en Japón.

1974 Desarrollo de un sistema de protección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas. Se comienzan a exportar a Europa y América.

1975 En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico (EVR).

1976 Introducción del microprocesador en los sistemas de videojuegos.

1977 Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".

1978 En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituían por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tenía joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.

1979 Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inició un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.







Historia de Nintendo worldwide de 1980 a 1990 : 1980. Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comenzó a vender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador. El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, es un carpintero rechoncho que corre para salvar a su novia Pauline de un mono loco. A Jumpman se le cambió posteriormente el nombre durante el establecimiento de las oficinas centrales de Nintendo of America por parte de Nintendo Co., Ltd. Como homenaje al parecido de Jumpman con el propietario de las oficinas Mario Segali, se le pasó a llamar "Mario".

1981 Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convirtió rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas.

1983 Creación de una nueva planta en Uji para incrementar la capacidad de producción y permitir la ampliación del negocio. En julio, cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio. Se comienza a trabajar en el videojuego para consola "Family Computer" (Famicom), utilizando una CPU (Central Processing Unit) y PPU (Picture Processing Unit).

1984 Se desarrolló y puso a la venta "VS. System", el exclusivo videojuego de funcionamiento con moneda con pantalla doble. Se lanzó el sistema Famicom en Japón. Después pasó a llamarse Nintendo Entertainment System - NES - cuando se lanzó en el resto del mundo. Entre los títulos disponibles estaban Excitebike, Super Mario Bros., Metroid, The Legend of Zelda y Punch-Out! Mario y su hermano Luigi se hicieron tan famosos como NES y el juego para NES "Super Mario Bros." fue un éxito en todo el mundo. Algunos estudios revelan que los niños están tan familiarizados con "Mario" como con Mickey Mouse y Bugs Bunny.

1986 Se lanza en Europa Nintendo Entertainment System. Acompañado de clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Excitebike, NES se convirtió al instante en un gran éxito, y era casi indispensable tenerla en todas las casas europeas. Se desarrolla y comienza a vender "Family Computer Disk Drive System" en Japón para ampliar las funciones de Family Computer. También en Japón, comienza la instalación del "Disk Writer" para grabar software.

1987 Patrocinio de Family Computer "Golf Tournament" en Japón como prueba de comunicación utilizando la red de teléfono pública y Disk Faxes para asistir en la creación de una red Family Computer.

1988 Investigación y desarrollo del mando Hands Free que hizo que NES fuera accesible a más aficionados a Nintendo. El número de juegos para NES aumentó a 65 títulos, lo que ayudó a extender el interés por la consola a los adultos.

1989 Se introduce Game Boy en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris para Game Boy se publicó en todo el mundo.

1990 Japón se mete en el mercado de 16 bits lanzando en otoño Super Famicom, mientras la consola Game Boy es lanzada en Europa y se establece una base inmensa a escala mundial para la consola portátil de Nintendo. En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.







Historia de Nintendo worldwide desde 1991 : 2005. Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom) aparece en Europa en junio. Se vendieron más de 46 millones de unidades en el mundo. En Japón se lanzó Super NES Super Scope, y Mario Paint además del accesorio Super NES Mouse. Se publicó también para Super NES la esperada continuación de Zelda, The Legend of Zelda: A Link to the Past.

1993 Se anunció la llegada del chip Super FX, tecnología de vanguardia para consolas domésticas. El primer juego que utilizó el Super FX Chip, Starwing, se publicó en abril. Se estableció Nintendo of Netherlands, y recibieron la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecieron también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.

1994 Salió al mercado el accesorio Super Game Boy, ampliando así el número de juegos que se podían utilizar en Super NES. La heroína preferida de todos, Samus, volvió con una esperada continuación, Super Metroid. Nintendo ayudó a desarrollar e implementar un sistema de clasificación en EE.UU. que abarcase a la industria del videojuego a escala mundial. En ese año también se introdujo un juego que puso el listón muy alto -empleando gráficos Advanced Computer Modeling (ACM), Donkey Kong Country irrumpió por sorpresa en el mercado americano. Se lanzó con éxito Nintendo Gateway, con unidades de Super Nintendo Entertainment System y una selección de juegos para SNES especialmente diseñados para ser disfrutados y entretener durante viajes.

1995 Gracias al extraordinario éxito de Donkey Kong Country, se llevaron los gráficos ACM a la consola Game Boy con Donkey Kong Land. Además de este impulso al sistema Game Boy, Nintendo introdujo la serie Play It Loud!, consolas Game Boy con carcasas de diferentes colores. Los gráficos ACM aparecieron de nuevo en Super NES con la puesta a la venta del éxito arcade Killer Instinct. En Japón, Nintendo comenzó a vender el adaptador SatellaView para Super Famicom, que permitía la transmisión digital de datos a través de satélite. Al mismo tiempo, Nintendo introdujo un sistema Virtual Immersion de 32 bits conocido como Virtual Boy. Nintendo respondió a la petición por parte de los fans de más plataformas con la publicación de Yoshi's Island. También se mejoró la calidad de los gráficos ACM en el inminente lanzamiento de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Cruis'n USA y Killer Instinct estaban también disponibles en las salas recreativas. Se celebró el cartucho número mil millones.

1996 El 23 de junio se lanza en Japón Nintendo 64. Miles de personas hicieron cola para ser los primeros en disfrutar de la primera videoconsola de 64 bits. Se vendieron más de 500.000 el primer día. Salió a la venta otra consola a principios de septiembre: Game Boy Pocket de Nintendo; una elegante versión un 30 por ciento más reducida de la consola portátil más popular del mundo. En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 fue denominado por muchos como "¡el mejor videojuego de todos los tiempos!". Mientras, Super NES vivió el lanzamiento del tercer juego de la serie Donkey Kong, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. Pokémon, un nuevo fenómeno para Game Boy, fue publicado en Japón el 26 de febrero.

1997 En marzo, Nintendo 64 salió al mercado en Europa y se vendieron 2,3 millones el primer año. Nintendo creó el Rumble Pak, que permitía que el jugador sintiera las vibraciones consecuencia de la acción del juego.

1998 Nintendo presenta Game Boy Color y accesorios innovadores como Game Boy Camera y Printer, dándole así más vida al éxito de más duración en la historia del entretenimiento interactivo. Las consolas Game Boy Color aparecen en dos colores nuevos: morado y morado transparente. Con la salida al mercado de Banjo-Kazooie para Nintendo 64, se sumaron nuevos personajes a la siempre creciente lista de caracteres populares de Nintendo. Además, el juego que más expectativas ha levantado jamás, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, salió a la venta, fue toda una sensación y estableció un récord de solicitud que no ha superado ningún otro juego hasta la fecha.

1999 Nintendo publicó Pokémon en toda Europa el 8 de octubre. La licencia de Pokémon es ahora un fenómeno mundial. Nintendo aumentó su catálogo de juegos de alta calidad con innovaciones como Pokémon Snap y Pokémon Pinball, este último con opción Rumble incorporada. Se publicaron éxitos como Star Wars Episode 1: Racer, Mario Golf, Donkey Kong 64, y Perfect Dark. Durante el verano, el abanico de carcasas de color de Game Boy Color se amplió con rojo, verde, amarillo y azul. Nintendo anunció por primera vez su idea de crear un sistema con procesador IBM Gekko y la tecnología DVD de Matsushita.

2000 Nintendo Game Boy se convirtió en la consola más vendida de todos los tiempos, las ventas superaron la marca de 100.000.000. Mientras tanto, Pokémon seguía siendo un fenómeno de dimensión mundial y Nintendo celebró ese éxito publicando una edición limitada de Pikachu Nintendo 64. N64 amplía su colección de clásicos con éxitos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, Ridge Racer 64 y Mario Tennis. La oficina de Nintendo of Netherlands se hizo cargo de los mercados holandés y belga, y pasó a llamarse Nintendo Benelux. Entretanto, las oficinas centrales de Nintendo Co., Ltd. se trasladaron a Minami-Ward en Kyoto, Japón.

2001 Se estableció Nintendo UK en enero y se abrió una nueva oficina en Slough, Berkshire, Reino Unido, allanando el camino para que la nueva serie de personajes Pokémon se introdujera en Europa con Pokémon Oro y Plata para Game Boy Color. Los dos juegos fueron publicados simultáneamente el 6 de abril de 2001 y con gran éxito. Durante el fin de semana del lanzamiento, se vendieron un millón de unidades de Pokémon Oro y Plata, convirtiéndolos en los juegos de venta más rápida en Europa. Game Boy Advance salió al mercado el 21 de marzo en Japón, el 11 de junio en EE.UU. y el 22 de junio en Europa, estableció un récord como la consola de mayor venta en menos tiempo. En Europa se vendieron 500,000 unidades el primer fin de semana. En el lanzamiento de Game Boy Advance se incluyeron títulos como Super Mario Advance, F-Zero: Maximum Velocity y Kurukuru Kururin. Nintendo GameCube apareció el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 en América. En el mes de diciembre, ya se habían despachado 2,7 millones de unidades, de las cuales se vendió el 95 por ciento. El éxito de ventas de Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee los convirtió en títulos estrella de la consola. Aún hubo más. El hardware Game Boy Advance Card-e Reader, que salió al mercado en Japón el 1 de diciembre. Aportó un nuevo significado a los juegos portátiles. Información almacenada en tarjetas Card-e podía ser intercambiada a través del Card-e Reader y transferida a Game Boy Advance.

2002: Nintendo Italia fue creada el 2 de enero, abriendo una nueva oficina en Milán, Italia, y Game Boy Advance, disponible ahora en dos nuevas versiones Negra y Platinum, cruzó la barrera de los 5 millones de unidades de hardware en Europa. Pokémon mini, la consola más pequeña del mundo, salió a la venta en Europa el 15 de marzo, con cuatro títulos incluyendo Pokémon Party mini y Pokémon Pinball mini. Nintendo, Sega y Namco anunciaron el desarrollo conjunto del tablero gráfico informático en 3D "TRIFORCE" el 22 de febrero, para las máquinas recreativas de la próxima generación. Nintendo GameCube salió a la venta en Europa el 3 de mayo con 1 millón de unidades, un precio de venta recomendado de €199 y 20 títulos iniciales, a los que se han añadido la nueva y espectacular aventura de Mario, Super Mario Sunshine, el revolucionario mando inalámbrico Nintendo WaveBird, y más de 100 juegos de todo tipo de géneros y características.

2004: A finales del año sale una nueva consola , Nintendo DS , en Japón y en América , una consola revolucionaria con nuevas funciones jamás vistas , como internet , micrófono , sonido estéreo , incluso doble pantalla y la inferior tactil ya que era la primera consola portatil .
[/size]

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaxsa mago negro
Publicado: Vie Nov 14, 2008 10:33 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
YYA SÉ QUE ES LARGO PERO NO ESTÁ TAN MAL

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaxsa mago negro
Publicado: Vie Nov 14, 2008 10:34 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
LA VERDAD ES QUE POR ESO AVISÉ QUE ERA LARGO
PARA QUE NO ME DIJERAIS NADA
PERO CACHITOS
SON INTERESANTES

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Sab Nov 15, 2008 12:56 am Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Jaxsa, intenta escribir en mayúsculas (sino parece que estés gritando) y trata de decir todo lo que quieras en un único post, así no saturas de mensajes tu propio hilo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro