Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Recomendaciones libros  ~  Un libro de este estilo que me ha encantado = que éste!

¿OS LO VAIS A COMPRAR?

SI  
16%
  [ 1 ]  16%
 
NO  
33%
  [ 2 ]  33%
 
SI Y ME UNIRE AL CLUB DE VIDEOJUEGOS ANUNCIADO EN LOS EXTRAS POR JAXSA MAGO NEGRO , CLUB JKLFRL  
50%
  [ 3 ]  50%
 

Votos Totales : 6
Jaxsa mago negro
Publicado: Mar Sep 16, 2008 4:26 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
[size=14][color=green][u][u][b][color=green][i][u][size=14][b][b]Licia Troisi (Roma, 1980) es una joven astrofísica italiana que trabaja en el Observatorio Astronómico de Roma. A los 21 años comenzó a escribir las Crónicas del Mundo Emergido. En 2004, su sueño se hizo realidad cuando la prestigiosa editorial Random House lanzó la primera parte, Nihal de la Tierra del Viento en Italia. La trilogía fue un éxito absoluto convirtiéndose en una de las mejores y más vendidas escritoras de fantasía de su país. Dos años después, la trilogía triunfa en Alemania, Portugal, Brasil, Turquía y por fin llega a España. Tras las Crónicas del Mundo Emergido, Licia trabaja en nuevas historias ambientas en este fantástico mundo.Visita el blog de Licia y conócela http://www.fracieloeterra.splinder.com (en italiano)

NIHAL DE LA TIERRA DEL VIENTO (Crónicas del Mundo Emergido I)

Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles. Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor.

LA MISIÓN DE SENNAR (Crónicas del Mundo Emergido II)

La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras Libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Sumergido existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo. Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgar demasiado, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.



Nihal es una chica de 13 años que vive feliz en la ciudad torre de Salazar. Su sueño ha sido siempre ser guerrera y, por ahora, entrena con sus amigos. Vive con su padre Livon, el mejor armero de la Tierra del Viento, que desearía que su hija pensara más en buscar marido que en aprender a manejar la espada.

Sin embargo, el misterio de su origen, que explicaría su pelo azul y sus orejas puntiagudas, y la guerra contra el Tirano, empujarán a Nihal a vivir su mayor aventura.




Es un joven aprendiz de mago que se forma con la hechicera Soana cerca de Salazar. Sennar es el pupilo más prometedor de Soana y esta le reserva un gran futuro. Decidido y con un punto rebelde, Sennar se convertirá en el salvador, amigo y confidente de Nihal durante sus aventuras.



El Tirano fue el mago más joven que entró en el Consejo de Magos del Mundo Emergido. Sin embargo, una vez dentro cambió de bando. Desde su torre dirige la guerra contra los Pueblos Libres del Mundo Emergido y su próximo objetivo es la Tierra del Viento, donde vive Nihal.



Monstruosos y letales seres que forman las huestes del Tirano. Provocan pavor y además de ser mortales con las armas también pelean con sus colmillos y sus garras.



La última esperanza de los Pueblos Libres. Estos míticos guerreros, nombrados tras un brutal entrenamiento en la Academia de la Tierra del Sol, cabalgan a lomos de dragones y lideran al ejército de hombres y gnomos contra las huestes del Tirano.

20/03/2007

La misión de Sennar, la segunda parte de las Crónicas del Mundo Emergido, saldrá en 2006. Será en los últimos meses del año cuando Nihal y Sennar se enfrenten a su destino y ocupen el lugar que les corresponde en la batalla por la libertad del Mundo Emergido.

13/07/2006

La misión de Sennar, la segunda parte de las Crónicas del Mundo Emergido, saldrá en 2006. Será en los últimos meses del año cuando Nihal y Sennar se enfrenten a su destino y ocupen el lugar que les corresponde en la batalla por la libertad del Mundo Emergido.

12/07/2006

La Nihalmanía ha empezado ya en Internet. Muchos portales de Internet están divulgando a través de banners, noticias, recomendaciones o concursos el lanzamiento de “Nihal de la Tierra del Viento”. Eragons.com, Fantasymundo.com, Dreamers.com, Harrylatino.com, LaFundación Online, Espadaybrujería.com, Stardust y tantos otros ya han anunciado la existencia del libro y muchos lo han recomendado ya. Desde Kailas queremos agradecer a estos portales su apoyo, que entre otras cosas, ha hecho posible que esta página haya alcanzado un récord de más de 6.000 visitas en una semana.

08/06/2006

¡Kailas Editorial lanza la primera parte de las Crónicas del Mundo Emergido en Castellano¡
Kailas Editorial, una editorial madrileña, publica por primera vez en castellano, Nihal de la Tierra del Viento. Esta fantástica obra, que inicia las Crónicas del Mundo Emergido, se ha convertido antes de llegar a España en un auténtico best-seller de fantasía en Italia, Alemania, Portugal, Brasil, etc.

Se ha lanzado en la Feria del Libro de Madrid, podrás encontrarlo en la caseta 299 de Kailas Editorial… ¡Únete a la gran Aventura fantástica del año!

19/10/2006

¡Gran lanzamiento de La misión de Sennar!
La última semana de octubre estará en todas las tiendas la segunda parte de las Crónicas del Mundo Emergido, La misión de Sennar. Búscala en tu librería favorita, lo encontrarás en un espectacular expositor… La guerra por el destino del Mundo Emergido continúa.


Quienes gusten de las aventuras ligeras, de una lectura fantástica juvenil y de las historias de superación, están de enhorabuena con la primera entrega de las Crónicas del Mundo Emergido www.fantasymundo.com

Licia Troisi se mueve sin problemas en el terreno de las relaciones interpersonales y gracias a ello los lectores están destinados a seguir sorprendiéndose, encandilándose y emocionándose con las Crónicas del Mundo Emergido www.espadaybrujeria.com

Recuerdo algunos booms del género que se han publicado los últimos años, y de qué pocos me he acercado a la segunda parte. Pero con el Mundo Emergido ha sido distinto. Tengo muy claro que quiero leer la segunda parte. www.elejercitonegro.com

Desde luego, una obra magnífica no sólo para los aficionados a las novela fantástica, sino también para los aficionados a la Novela con mayúsculas. Licia Troisi merece arrasar en España como lo está haciendo en Italia. MINUTO DIGITAL

Historia [editar]Durante los primeros tiempos, el Mundo Emergido estaba poblado tan solo por el pueblo de los Elfos, criaturas perfectas de cara a los dioses. La pureza de su existencia se turbó con la llegada de los Humanos y Gnomos que invadieron el continente. Los Elfos desaparecieron, refugiándose más allá del Saar (o Gran Río) en las Tierras Desconocidas. Aunque algunos se mezclaron con los humanos dando origen al pueblo de los Medio-Elfos. Se sabe bastante poco acerca de la existencia de los elfos, y lo único que se sabe es aquello que cuentan las leyendas, que nunca se llega a saber si es realidad o no. En una de estas leyendas, se cuenta que combatieron con un gran enemigo llegado del desierto, evocado por un ritual de nigromancia errado, este enemigo fue vencido de un Consagrado con el Talismán del Poder. En otra leyenda se cuenta que otro Consagrado de Shevraar (al igual que Nihal) usó una lanza mágica, la Lanza de Dessar, contra un dragón malvado. Trescientos años antes de las aventuras de Nihal y Sennar en las [[Crónicas del Mundo Emergido], se disputaba un conflicto interminable entre las ocho tierras, que hacían la guerra una contra las otras por el predominio absoluto, esta guerra se conoce como “La Guerra de los Doscientos Años”. Fue durante esta época que muchos habitantes, hastiados de tanta guerra inútil decidieron abandonar el Mundo Emergido y adentrarse en el mar, así fue como se colonizaron las Islas Desconocidas (o Vanerias según sus pobladores), pero la guerra no se detuvo y llegó hasta donde se encontraban. Fue entonces cuando volvieron a emigrar y llegaron a lo que hoy se conoce como el Mundo Sumergido. Muchos de estos habitantes eran grandes magos, con lo que la magia todavía se encuentra muy presente es estos lugares Ignotos, lugares que se encuentran protegidos por estas artes. Durante esta época, los habitantes de la Tierra de los Días, en su mayoría eran Medio-Elfos, eran un pueblo pacífico, dedicados a la ciencia y a la sabiduría, poseían en Seferdi, la capital, el mayor y único observatorio como tal de todo el Mundo Emergido. Este pueblo no intervino en la hostilidad por muchísimo tiempo, pero a pesar de todo, estaban particularmente dotados para las artes del combate, gracias a su capacidad para leer el pensamiento. Leven, su rey mas ambicioso, determinado a expandir su dominio, decidió aprovecharse de dicha habilidad. A pesar de que hacía siglos que no combatían, en pocos años formaron el ejército mas potente de todo el Mundo Emergido, gracias en gran parte al extraordinaria capacidad estratégica que poseía su soberano, No todo fue tan bien como Leven planeó en un momento, murió justo después de la conquista de todas las tierras sin poder llegar a disfrutar su reinado, dejando el gran reino que había construido a su hijo Nammen. No obstante, Nammen no siguió los pasos de su padre, no deseaba el poder. Convocó a los regentes de cada tierra, estos, no sin desconfianza y resignados a obedecer se presentaron. Pero el joven rey los dejó petrificados al abandonar el poder absoluto que había construido su padre tras años de guerras y restituir la libertad en cada una de los países. Para este proceso puso una condición, cada rey tenía que renunciar a un pedazo del propio dominio, la unión de estos pedazos daría origen a la Gran Tierra, en el centro del Mundo Emergido. Esta tierra tendría que ser la sede del consejo, con la función de decidir la política común de las ocho tierras, el Consejo de Magos, dichos consejeros accederían al puesto por ser representativos en sus tierras científica (por el conocimiento de la magia) o culturalmente (todo raza tiene derecho a ser representada), además cada tierra tenía que contribuir en la formación de un ejército común. Nammen, derrocó a los reyes que en ese momento ocupaban el cargo para que cada pueblo escogiera democráticamente a su nuevo rey. Aquí fue cuando comenzó el “medio siglo de paz” instaurada por Nammen, en los cuales había paz entre las tierras pero cada tierra libraba su propia batalla (...)


Razas [editar]Humanos: Son tal y como los conocemos nosotros, habitan en todas las tierras del mundo emergido, en las Vanerias y en el Mundo Sumbergido, aunque en este último, presentan caracterísiticas morfológicas un tanto diferentes que debe haber propiciado el vivir bajo el mar. Son totalmente albinos, exceptuando aquellos cuyos antecesores llegaron mas tarde, que aún conservan características normales.
Elfos: Son los antiguos pobladores del Mundo Emergido, convivieron un tiempo con los humanos y después emigraron a tierras lejanas quando su pueblo comenzó a debilitarse. Eran mas similares a las ninfas que a los humanos. Podían dirigir a su volundad las leyes de la naturaleza, y podían utilizar plenamente el poder de la lágrima, proceso con el cual la comunión con los espíritus de la naturaleza se volvía mas profunda. La única herencia que dejaron fué la estirpe de los "medio-elfos".
Medio-Elfos: Nacidos de la unión entre elfos y hombres, han perdido en gran parte la cercanía con los espíritus primigeneos con lo que el poder de la lágrima es prácticamente inaccesible. Aun así pueden dirigir aquellos espíritus menos poderosos. Poseen la facutad única de una percepción mucho mas amplia que el resto de criaturas, y sienten con mas fuerza los espíritus de la naturaleza y de los seres vivientes. Esta raza llegó a conquistar todo el mundo ejercitando esta facultad desde jóvenes, se volvieron inbatibles en la guerra ya que podían leer el pensamiento del adversario.
Gnomos:
Duendes: Segun dicen son los habitantes mas numerosos del Mundo Emergído, aunque su población esta diezmando a causa de las matanzas a manos del Tirano. Viven en practicamente todos los bosques del Mundo Emergido, cuando han provado de separarse del bosque tarde o temprano han acabado muriendo. Son poco mas grandes que una cabeza, un par de alas que les da la capacidad de volar y un resplandor natural.
Ninfas: Habitantes de las zonas boscosas y aquíferas de la Tierra del Agua,(DESCRIPCIÓN) en un tiempo las relaciones con los humanos que vivían en la misma tierra no eran aamigables, hasta que el el matrimonio de (REYES), un humano y una ninfa, propició el inicio de la mútua convivencia. Se crearon ciudades como ( CIUDAD) donde ambas rázas viven en harmonía.
Fammins: Son criaturas de altura humana, pero mucho mas robustos y fuertes. Poseen pelo alrededor de todo el cuerpo, dos grandes cuernos que salen de la parte alta del cráneo,dos enormes garras y unos largos y afilados colmillos. Han sido creados por el tirano através de numerosos experimentos con sus prisioneros, que se basan en la unión de diversas razas en un solo ser con el fin de crear una raza guerrera invencible. Y así parece pués son criaturas que no dejan de combatir hasta la muerte, luchan incansablemente con un hacha en cada mano y ayudandose de sus garras y colmillos hasta que no queda una sola gota de sangre en su cuerpo. No son muy inteligentes, con lo que necesitan de un comandante que les dirija en la batalla. Son la principal arma utilizada por el Tirano para invadir las ciudades y tierras del Mundo Emergído. Aparentemente solo piensan en el odio y en la destrucción, pero Nihal cuando se introduce dentro de la Tierra de los Dias, descubre que no es asi, que la mayoría de ellos también sienten y padecen, pero que a causa del encantamiento prohibido que cae sobre ellos no pueden negarse a nada. Existen una serie de Fammins, llamados "errados" por el ejército del tirano, que son los que mas conservan sus sentimientos humanos, negandose a realizar actos crueles, por este motivo son eliminados del medio sin ningún tipo de piedad. Después de la caida del Tirano, sin saber que hacer no donde dirigirse resultan masacrados por las tropas aliadas. Se podría decir que son el equivalente de los orcos de la saga El señor de los anillos de Tolkien o bien a los kull de la saga El legado de Cristofer Paolini
Sirenas y Tritones:
Sirénidos:

Exterior del Mundo Emergido [editar]
Vanerias [editar]Las Vanerias o islas desconocidas como son conocidas por los habitantes del Mundo Emergido, son cuatro islas que se encuentran de camino


Zelania [editar]Zelania o el Mundo Submergido, como es conocido entre los habitantes del Mundo Emergido es un reino que, como su nombre indica, se encuentra en las profundidades del océano (Gran Mar situado al norte del continente). Tiene un origen mucho mas reciente que el Mundo Emergido. Durante la guerra de los doscientos años, muchos habitantes del Mundo Emergido, cansados delas guerras, decidieron abandonar sus tierras para adentrarse en el mar, y así fue, como gracias a la magia, y a la ayuda de las sirenas y tritones construyeron este reino. El último contacto antes de que Sennar llegara se remonta a mas de 150 años, cuando el ejército conjunto de la Tierra del Viento y la Tierra del Agua intentaron de invadirlo gracias a un mapa de un habitante que había retornado a tierra firme. Dicha espedición acabó trágicamente, las naves nnca regresaron y ningún superviviente pudo contar la historia.

Este continente se encuentra dentro de unas vasijas de un material similar al cristal interconectadas entre ellas mediante túneles del mismo material, y recubiertas de un aceite que proveniente de algas, que sirve para amplificar los pocos rayos de luz que llegan de la superficie. Los pueblos y ciudades por tanto se encuentran dentro de estas vasijas, de mayor o menor tamaño y sus casas están construidas con arena y rocas decoradas con conchas de todos los tipos y colores. En el centro de cada vasija se encuentra una larga columna hueca que llega hacia la superficie del agua para coger aire.

Los habitantes tienen la piel y el cabello blanco, y los ojos casi luminiscentes. Seguramente se debe al hecho que esta gente no entra nunca en contacto directo con la luz solar. El idioma que hablan es un tanto diferente que el hablado en el ‘’’Mundo Emergido’’’ más bien se parece al idioma que se hablaba en este continente doscientos años atrás, justo cuando los destinos de ambos continentes se separaron.

También habitan sirénidos, seres nacidos de la relación de una sirena o tritón con un ser humano, estos poseen agallas y son capaces de respirar bajo el agua.

Cada grupo de vasijas (pueblos o centros habitados) gozan de bastante autonomía, se encuentran dirigidas por un conde, un soberano absoluto con ejército personal cuya función principal es administrar la justicia y recoger los tributos para el rey, algunos de ellos (la mayoría) se comportan como tiranos mientras que otros pocos utilizan el dinero recaudado de los impuestos para el bienestar de su población. Inicialmente El Mundo Sumergido no era un reino, cada condado era independiente, pero durante un tiempo la situación de enemistad estuvo cerca de provocar una guerra, y para que esto no sucediera, pues esta era la finalidad por la que los primeros pobladores habían escapado del Mundo Emergido, decidieron por unanimidad nominar a un rey, el cual se encargaría de garantizar la paz en todo el reino de Zalenia. La capital del reino se llama Zirea y es una enorme metrópolis donde conviven humanos y la mayor parte de sirénidos. El Castillo de Zirea realmente son dos castillos, totalmente simétricos, uno proyectado hacia el interior de las vasijas, donde viven los humanos y el otro proyectado hacia el exterior, donde viven sirenas y tritones.

Según el Código Nuevo de Zalenia, todo hombre o mujer del Mundo Emergido (gente de arriba), encontrado en Zalenia debe ser condenado y sacrificado. Esta ley se aprobó después de los continuos ataques que los habitantes de Zalenia sufrían, temerosos de que la codiciada paz pudiera ser amenazada incluso en sus tierras. Zalenia está custodiada por un “guardián”, un monstruo marino enorme capaz de destrozar una navío, y su entrada es un enorme remolino que da a parar a Eressea, un pueblo en el condado de Sakana regido por el conde Varen, Durante la guerra contra el tirano, gracias a Sennar el soberano, el rey Nereo decide enviar a un embajador con Sennar al Mundo Emergído para comprovar como van las cosas. Después de esto, Nereo decide mandar la mitad de su ejército para ayudarles


Gran Desierto [editar]
Tierras Desconocidas [editar]
Personajes [editar]
Principales [editar]
Secundarios [editar]
Dragones y Caballeros del Dragón [editar]
Cavalleros del Dragón [editar]Son los mas importantes y potentes guerreros del Mundo Emergido, tanto que casi siempre desempeñan el papel de generales. El nombre deriva de que los pertenecientes a tal orden luchan a lomos de un enorme dragón. Esta orden tiene como sede principal en Makrat, capital de la Tierra del Sol, la Academia del orden de los Caballeros del Dragón. La entrada en tan prestigiosa orden está reservada solamente a varones, con la única excepción de Nihal, que apesar de todo tubo que superar una dificilísima prueba de habilidad. Alcanzar a formar parte de tan prestigiosa orden es un gran honor, tanto que muy amenudo los regentes del Mundo Emergido suelen pertenecer a esta.

La orden está regida de un general supremo, y el adiestramiento se divide en dos partes; en un primer momento el alumno resta dentro de la academia , para que después de superar la prueba de la batalla puedan ser asignados a un Cavallero veterano para que les adiestre en el adiestramiento y vuelo con el dragón. Finalmente será el general supremo a nombrarle cavallero. Es común entre los alumnos hacerse un tatuaje antes de ser nombrados. Posteriormente al nombramiento se celebra una gran fiesta en honor al caballero.

Existen dos variedades de caballeros no pertenecientes a esta orden. Los Cavalleros de Dragones azules pertenecientes a la tierra del mar, de alli de donde son originarios este tipo de dragones. Los Cavalleros Negros cavalgan a lomos de un enorme dragón negro creado por el tirano.

Los principales Cavalleros del Dragón son: Nihal, Ido, Fen, Raven, Pewar, Dhuval, Dohor, Learco, Parsel, Nelga, Semeion y Dameion, Dola, Deinoforo y Aymar.


Dragones [editar]Es una de las especies mas antiguas y poderosas que pueblan el Mundo Emergido y podemos diferenciarlos por la especie a la que pertenezcan o por sus colores. Los dragones pueden entablar un vínculo con un ser humano, gnomo o medio-elfo convirtiendolo en Cavallero del Dragón. Puesto que los elfos emigraron a tierras lejanas, mucho tiempo antes del comienzo de esta trilogía, no se sabe si estos también podían entablecer este vínculo con los dragones.

Este vínculo es un vínculo afectivo, como el que se puede tener con un animal. Cuando muere su Cavallero, el dolor que sufren es tan grande que llegan a rozar la locura, pierden la confianza en el mundo y en la raza humana, y muy difícilmente se llegan a a fiar de otra persona. Exceptuando algunos magos como Sennar, que pueden hablar telepáticamente con ellos debido a su capacidad. Estas criaturas gozan de una grandiosa inteligencia.

Por lo general (exceptuando alguna especie que veremos a continuación) los dragones pueden volar gracias a grandiosas alas diafanas y pueden llegar a escupir enormes lenguas de fuego.

Dragones Comunes: Son la mayor parte de los dragones, habitan por todo el Mundo Emergído, generalmente son verdes, pero también podemos encontrarlos rojos (como Vesa, dragón de Ido), si existen dragones de algún otro color no viene reflejado en las novelas. Poseen dos grandiosas alas, con las que son capaces de hacer acrobacias de todo tipo llegando incluso a quedarse quietos en el aire. También poseen poderosas fauces y garras con las que suelen luchar. Pueden escupir grands lenguas de fuego a voluntad y cuando encuentran un Cavallero difícilmente se separan. Son hábiles en batalla y tenaces como pocas otras criaturas. Los principales son: Gaart, Oarf, Vesa, Tharser y Xaron
Dragones Azules: Aunque son bastante parecidos a los anteriores son considerados una especie diferente puesto que necesitan cuidados particulares. Físicamente son algo mas pequeños y su color varía desde el azul marino al celeste. Tienen un atractivo particular y provienen generalmente de la Tierra del Mar. A los cavalleros que montan a lomos de estos dragones son considerados en una orden particular, la de los Cavalleros del Dragón Azul.
Dragones Negros: Esta especie de dragones está presente solamente en la primera trilogía de la saga, Crónicas del Mundo Emergido y son seres monstruosos y sin escrúpulos creados de la magia del Tirano Aster. Como su nombre indica son negros, pero son muy similares a los dragones comunes que pueblan el Mundo Emergido pero con un instinto narutal al odio y la destrucción. Su uso principal es como cavalgaduras para los mas poderosos generales y capitanes del ejercito del tirano para oponerse a los Cavalleros del Dragón del ejército de las tierras libres. La raza se extingue probablemente en la caida del tirano en la gran batalla de invierno. De estos dragones no se conocen nombres, pero los principales son aquellos montados por Dola, Semeion, Dameion y Deinoforo
Dragones de Tierra o Makhtahar: Aparecen a mitad de la segunda trilogía, a diferencia del resto de dragones, no saben volar, ya que poseen dos alas pequeñísimas aparentemente inútiles. Su gama de colores se extiende del marron al rojizo. Son mas similares a enormes lagartijas que al resto de dragones, y de echo se mueven como tales. Se pueden encontrar en las pendientes y laderas de las montañas de las Tierras Desconocidas. La población de Huyè los venera como divinidades y son sin lugar a dudas los estandartes de los sistemas montañosos de las Tierras Desconocidas mas allá del río Saar. De naturaleza benevolente, pero no se vinculan a ningun ser y por tanto no aceptan ser cabalgados.
kagua: Son muy similares a los Dragones de Tierra, pero mucho mas pequeños y totalmente desprovistos de alas. Poseen los mismos colores que sus similars y también habitan en los mismos sitios. A diferencia de los anteriores estos vienen usados como monturas de los habitantes del pueblo de Huyè, pero a diferencia de los dragones del mundo emergído no están particularmente ligados a la persona que lo monta, ni escogen un cavallero particular con el que convivir. Fue el medio de transporte para la última pare del viaje de Dubhe e Lonerin hacia la casa de Sennar, su ritmo es poco constante y bastante incomodo para la gente que los monta, pero pueden viajar por colinas muy empinadas y por muchas horas consecutivas sin necesidad de reposo.

Diferencias con los Jinete del Dragón de la saga El Legado [editar]La comunión entre Dragón y Cavallero es simplemente afectiva, no tiene nada que ver con la fusión de almas como en la obra de Christopher Paolini
La unión entre Dragón y Cavallero no está señalada con algún rasgo físico. Apesar de der algo dificil un dragón puede ser montado por otro Cavallero, como en el caso de Nihal.
Un dragón no tiene porque morir con su Cavallero, podemos ver un ejemplo en Oarf, el dragón de Nihal.
Los dragones no hablan, no tampoco telepáticamente, en esta obra son mas similares a los animales, normalmente los Cavalleros (excepto Nihal) llevan una pica para conducir al dragón.
No existe ninguna conexión entre el color del dragón y la espada o las caracterísiticas del cavallero.
Los dragones en esta obra no están vinculados a la magia.

Nacida en Roma el 25 de noviembre 1980, es la mediana de 3 hermanos. Desde bien pequeña se empezó a deleitar por la escritura. Escribiendo relatos cortos desde bien joven. Varias veces intentó meterse mas a fondo con la poesía, pero decidió que era un género que decididamente no estaba echo para ella. Frecuentó el liceo clásico y al acabarlo, se inscribió a la facultad de física y se licenció en astrofísica el 17 dicembre 2004 en la Università degli studi di Roma Tor Vergata, al presentar una tesis sobre las galaxias enanas. Durante los años de universidad conocerá a su actual marido, y, en esos mismos años será cuando empiece a interesarse por el mundo de la fantasía. De esta forma, a la edad de 21 años ha encontrado la historia que buscaba y ha comenzado a escribir las Crónicas del Mundo Emergido. Le llevó un año y medio para acabarla y seis meses para finalizar una primera corrección. Al acabar esto, sin muchas esperanzas envió su novela a la editorial; Mondadori. Finalmente, después de tres meses le llegó la llamada esperada y en Abril de 2004 su libro primer libro Nihal de la Tierra del Viento (Nihal della Terra del Vento) llegó a las librerias, novela con la cual quedó finalista al premio Italia 2005. El 2006 comenzó la publicación de una nueva saga ambientada también en el Mundo Emergido, llamada Guerras del Mundo Emergido. En el 2008, publicó dos novelas mas, La chica dragón y Los malditos de Malva, en las cuales deja apartado el Mundo Emergído.

Actualmente está trabajando en otra saga relacionada con el Mundo Emergido de la cual no ha querído revelar nada.

Actualmente colabora con el ASDC (ASI Science Data Center - Agenzia Spaziale Italiana)

Cronicas del mundo Emergido (Cronache del mondo emerso): Primera trilogía, puesta en el mercado por la editorial Mondadori (Italiano) y por la editorial Kailas en lengua castellana. Está compuesta por los libros:
Nihal de la Tierra del Viento (Nihal della Terra del Vento): Salió al mercado en Abril del 2004 y fue traducido al castellano en Junio del 2006.
La Misión de Sennar: (La Missione di Sennar): Salió al mercado en Octubre del 2004 y fue traducido al castellano en Septiembre del 2006.
El Talismán del Poder: (Il talismano del Potere): Salió al mercado en Abril del 2005 y fue traducido al castellano en Junio del 2007.
Las Guerras del mundo Emergido (Le Guerre del mondo emerso): Segunda trilogía, de nuevo, puesta en el mercado por la editorial Mondadori ((Italiano). Está compuesta por los libros:
La Secta de los Asesinos (La Setta delgli Assassini): Salió al mercado en Marzo del 2006 y su traducción aun no ha sido publcada.
Las dos Guerreras: (Le fue Guerriere): Salió al mercado en Febrero del 2007 y su traducción aun no ha sido publcada.
Un Nuevo Reino: (Un Nuovo regno): Salió al mercado en Noviembre del 2007 y su traducción aun no ha sido publcada.



“La misión de Sennar”, segunda novela de Licia Troisi, es, asimismo, la segunda entrega de la trilogía que comenzó con “Nihal de la Tierra del Viento”. Ya con este planteamiento salta a la vista que es una novela clásica dentro de los cánones del género. En ella tenemos magos, dragones (con sus jinetes, los caballeros dragón), unos seres horribles remedos de orcos (que ahora son los fammin) y el resto de la parafernalia épica.

También es una novela de aventuras al uso, con la búsqueda -en este caso de Sennar, que pasa de ser el secundario de la primera novela a un coprotagonista de la segunda- y el crecimiento y evolución de unos personajes enfrentados a un gran destino.

Con este planteamiento claro para el lector, cabe señalar que en esta segunda entrega se sigue la línea del primer libro. La prosa es ágil y el ritmo de la acción constante. Es un libro más bélico que el primero y en el que el nivel de complicaciones sube algunos grados. Ahora ya no se trata de las vivencias de unos niños en un mundo convulsionado por una guerra antinatural, sino de las experiencias de los jóvenes que tienen en sus manos el cambiar el destino –fatal, como no podía ser de otra forma- al que se enfrenta este mundo.

Aprovechando que la ambientación del Mundo Emergido ya está bien asentada, Licia Troisi introduce más elementos de tensión y se permite entrelazar dos historias paralelas, lo que ayuda a la fluidez del conjunto. Además, hacia el final de la novela, comienza una serie de vueltas de tuerca algo folletinescas que, a pesar de lo manido dentro del género, funcionan a la perfección. ¿Por qué? Pues por el buen trabajo de fondo realizado.

“La misión de Sennar”, como ocurría ya en cierta medida con “Nihal de la Tierra del Viento”, no busca renovar el género ni sorprender a nivel literario: busca disfrutar del género y explotarlo con sentido común. Y lo consigue.



Los personajes están bien definidos, las aventuras son coherentes, el escenario, aunque algo tópico, está bien determinado y el ritmo narrativo es impecable: las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir y, además, implican al lector.

En definitiva, una buena novela del género que lo explota a conciencia sin grandes aspavientos.

Autor

Licia Troisi nació en Roma en 1980. Es licenciada en astrofísica y trabaja como guía en el museo de esta disciplina anexo al Observatorio Astronómico de Roma en Monteporzio Catone.

“Nihal de la Tierra del Viento” (2004) es su primera novela y abre una trilogía completada con “La misión de Sennar” (2004) y “El talismán del poder” (2005). También ha publicado “La secta de los asesinos” (2006), que forma parte, asimismo, de una trilogía.

Sinopsis

Un miembro del consejo de Magos parte en busca de la mítica Tierra Sumergida para encontrar refuerzos que permitan ganar la guerra contra el Tirano



Edición

La misión de Sennar
Crónicas del Mundo Emergido II
Licia Troisi
Kailas Editorial
Cartoné, 2006

Una edición muy cuidada, tanto a nivel de maquetación y diseño, como en cuanto a encuadernado y constitución del libro. Cara para el bolsillo joven, adecuada, por el contrario, como regalo

Conclusión

En la línea de su anterior novela, Licia Troisi nos presenta una obra de fantasía épica con todas las de la ley. Algo más siniestra, algo más retorcida y algo más fluida en su ritmo, “La misión de Sennar” satisfará a los que ya disfrutaron del primer libro. Aquellos que no lo hayan leído también podrán abordar directamente éste, pues se incluye un capítulo introductorio que resume a la perfección (quizás de un modo algo atolondrado) la anterior novela.

Es una obra para los que quieran fantasía épica de entretenimiento, pues la autora, sin pretender hacer grandes aportaciones al género, lo explota con mucha profesionalidad.

Espero que si lo leeis , os guste.

Jaxsa mago negro[/b][/b][/size][/u][/i][/color].[/b][/u][/u][/color][/size]

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anusky
Publicado: Mar Sep 16, 2008 4:35 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 1715 Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Jaxsa, en el foro hay otro apartado para recomendar libros, la proxima vez lo pones ahi vale? Wink

_________________


Fly like a sky driver...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katdry
Publicado: Mar Sep 16, 2008 8:55 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Wola Jaxsa!! Menudo inicio por el foro... estoy totalmente de acuerdo con Anusky, este "tema" no debería ir aquí. Vigila la próxima vez!!!

Aún no lo he leído todo... demasiada letra ^^U Pero en cuanto tenga tiempo me pongo y opino Smile

_________________
30/11/2007: Yo considero que los libros son para leerlos… da igual si son considerados para niños o para adultos, la cuestión es que se disfrute con ellos!!
Y con Komori se consigue!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Komori
Publicado: Dom Sep 28, 2008 8:38 pm Responder citando
Claira Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 138 Ubicación: En el límite donde los sueños se confunden con la realidad...
uaaaaaaaaaaaaaaaahhh nos lo puedes resumir un poco?? te lo has leído? es una trilogía como Komori? chico o chica protagonista?


Smile

_________________
~La magia estará siempre a tu lado~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaxsa mago negro
Publicado: Sab Oct 04, 2008 10:59 am Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
chica y sennar u chico

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaxsa mago negro
Publicado: Mie Oct 29, 2008 10:40 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
bien, ya voy haciendome al foro
me he pasado en las parrafadas
pero el libro en sí está bien
pero ahora toca leer el 2º LIBRO DE KOMORI

_________________
Mi tuenti es "jaxsa mago negro" contactad conmigo si quereis participar en mi pelicula

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro