Foros de discusión
Autor Mensaje

<  La película  ~  ¡Queremos película!

Misty
Publicado: Dom Ene 20, 2008 11:02 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
El otro día justo lo andaba pensando, estaría genial que se hiciera la película del libro (aunque también pienso que lo suyo sería esperar a que las tres novelas estuvieran publicadas).
Como no lo he acabado todavía, no tengo muy claro quienes me gustaría que fueran los actores, o cómo me gustaria que fuera la peli en general. pero ya iremos opinando por aqui no?
vosotros que creeis?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katdry
Publicado: Lun Ene 21, 2008 1:56 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Ufff, la película... estaría bien Misty, pero el primer libro acaba de salir hace poquito... por desgracia no creo que las cosas vayan tan deprisa :-S aunque sinceramente estaría bien... no puedo llegar a imaginarme como sería la película!!

Aunque sinceramente, lo que yo estoy esperando más es el segundo book-trailer XDD Pero, sin duda alguna, prefiero que Javi esté concentrado en escribir la segunda parte del libro que no en otras cosas... jejeje

Así que ya veremos como marcha todo!!

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Ene 21, 2008 2:09 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Como mi intención es dedicarme a escribir y dirigir, lo que quiero es adaptar Komori a la gran pantalla, pero por supuesto eso cuesta muuucho, así que no creo que suceda de hoy para mañana.

Para escribir un libro te bastas con papel y lápiz (u ordenador), pero para hacer una peli antes tienen que invertir mucha pasta (y confiar en que puedes dirigir una peli tan grande).

Por supuesto, primero se publicará la segunda y tercera parte (no pasará como "Eragon", que se estrenó la peli del primer libro cuando acabó de salir la segunda parte) y luego, si hay suerte, ya nos liaremos con la peli.

La verdad es que como antes de escribir mi primera novela ya había llevado a cabo varios guiones, el libro está bastante influenciado por el cine y por la forma de narrar las cosas en la pantalla. Es todo muy visual y muy "adaptable". De hecho, tengo el guión empezado (otra cosa es cuándo dispondré de tiempo para acabarlo).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Katdry
Publicado: Lun Ene 21, 2008 2:17 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Muy bien Javi!! Se nota que tienes las cosas claras, eh? Pues nada poco a poco y buena letra.
Lo dicho cruzaremos los dedos para todo!!

Misty
Publicado: Lun Ene 21, 2008 3:15 pm Responder citando
eso te iba a preguntar Javi, si al final saliera una pelicula, a ti te gustaría dirigirla?
y si tú no la dirigieras, que te parecería que la adaptaran de una forma que no te convence?
creo que leí por ahí que Michael Ende no estuvo nada de acuerdo con la adaptación de la Historia Interminable, y que renegó de ella.
A mi es que me da muchiiiisima rabia, que lleven un libro a la gran pantalla y lo hagan como les dé la gana. Si yo fuera la autora del libro... les corto la cabeza a todos XDDDD

Publicado: Lun Ene 21, 2008 4:32 pm Responder citando
Jejeje seguro que querrá dirigirla y sino le fuera posible almenos poner su cucharadita especial!!!

Más que nada para que no pasa como "Eragon" una adaptación desastrosa... lo peor que he visto hasta ahora. Visualmente, genial!! Pero la adaptación Crying or Very sad Lo más horrible que pueden hacer con una novela es cambiar el argumento o las situaciones...

Bueno, aún no me he leido la saga de la materia obscura pero dicen que la adaptación de "Luces del norte" (la brújula dorada en los cines) es otro ejemplo de mala adaptación...

Espero que si algún dia se raliza Komori, no sea el caso Very Happy

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Ene 21, 2008 7:00 pm Responder citando
Si una cosa tengo clara... es que si no la dirijo yo, no la dirige nadie jajaja. Me explico...

Me he formado como realizador y en estos momentos me siento muy capaz de llevar a cabo una película. Tengo la intención de dirigir películas que nada tienen que ver con Komori (estoy luchando para que eso ocurra desde hace tiempo, igual que para publicar el libro, ¡tengo tres guiones escritos a la espera!). El caso es que... ¿cómo podría dejar que alguien adaptase mi propio libro sabiendo que yo puedo hacerlo y siendo tan importante para mí? Respuesta: no podría, ¡ni por todo el oro del mundo!

Para mí, cada libro, cada historia, es como un hijo. No podría dejar que otra persona (por muy cualificada que esté) eduque a mi hijo, porque eso es algo que debo hacer yo y que quiero hacer yo. Si permitiera que eso pasara... iría a verla al cine y saldría con un dolor de barriga y un estrés que me dejaría KO para toda la vida.

Otro tema es el de los escritores que no pretenden hacer cine, en ese caso, es cuestión de arriesgarse y, personalmente, creo que no hay nada de malo en vender los derechos de tu novela y confiar que otra gente lo adapte. Por supuesto, puedes intentar meter mano en ello, aunque a menudo es bastante difícil.

Como bien dice Katdry, "Eragon" fue un verdadero fiasco. Al margen de lo que pueda opinar sobre el libro, la película era una MALA adaptación en todos los sentidos y eso no se puede consentir. De la misma manera, "La historia interminable" (aunque a muchos nos gustó cuando éramos niños) es otra patata... Michael Ende tiene toda la razón en renegar de ella.

El caso de "La brújula dorada" es diferente. El libro es muy superior y la película ha intentado adaptarse a la narrativa audiovisual obviando lo importante, pero visualmente está MUY BIEN. De hecho, cuando lees el libro y lo comparas con la peli, muy a menudo te das cuenta de que en eso han acertado bastante.

Aprovecho para recomendaros "Stardust", que aunque no he leído el libro (y dicen que cambia bastante), la película es entretenida y un partidón. Yo no dejé de reirme Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Misty
Publicado: Lun Ene 21, 2008 10:47 pm Responder citando
a mi La Brújula Dorada no me gustó demasiado, me parecio entretenida pero poco más. La gente que se ha leido el libro me ha dicho que se saltan muchas partes, por eso la peli queda a veces sin sentido.
Stardust me gustó bastante, muy bonita, pero una amiga mia que se está leyendo el libro dice que no le está gustando, que la peli está mucho mejor. Aunque claro, para gustos...
Eragon a mi no me gustó nada, lo que menos, el actor principal por Dios........

Es muy difícil que alguien se interese por un guión y lo lleve al cine? Como dices que tienes 3 escritos...

Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:18 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
Siento ser yo la voz discordante en este tema pero... no puedo con las adaptaciones, en serio, lo he intentado pero me leo un libro y luego lo pasan al cine y es... decepción tras decepcion.

Eragon fue... un asco, seamos francos hacer una peli de semejantes libros (grosor y cantidad de temas y momentos importantes) es casi un suicidio. Es como con Harry Potter, yo que fui al cine toda ilusionada despues de haberle leido los libros, vi la primera y se me cayo el alma a los pies.

Hay que reconocer que como peliculas son buenisimas pero como adaptaciones... es pa´ llorar. Por eso mismo, yo me plantearia 2 veces hacer de Komori una peli, aunque si la dirige Javi la cosa cambia....

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:38 pm Responder citando
Misty: En realidad, que se interesen en un guión no es tan complicado, lo difícil es que quieran (o puedan) invertir en él.

Piensa que el guión es sólo la base, a partir de ahí tienen que invertir mucha pasta. Para que te hagas una idea, la peli de "La brújula dorada" (que ha sido carísima) creo que valió hacerla más de 200 millones de euros Shocked

En España, los presupuestos con los que se trabaja son mucho más reducidos (en USA todo está sindicado y tiene un sistema que hay que seguir sí o sí). Aquí puedes hacer una peli de alto presupuesto con 23 millones de euros (que es lo que se gastan en una peli chorra de comedia en USA).

A lo que me refiero es que todo depende... tengo tres guiones escritos. Uno es un thriller (o sea, rollo intriga y algo sobrenatural, digamos tipo Shyamalan, el de El sexto sentido), otra es realismo mágico (hummm... rollo "Amelié") y la otra es fantasía (tipo Tim Burton). A mí se me hace difícil vender mis guiones porque en España (que es por donde los he movido al estar escritor en esa lengua) no se suelen tratar esos géneros. Aquí se apuesta por el melodrama, el drama social, la comedia, el histórico y, últimamente, por el terror o el fantástico comercial (rollo slashers, asesinos de adolescentes etc.)

En definitiva, que en el caso de Komori, lo que va a hacer que haya o no película es, como siempre, las ventas. Si el libro funciona y vende bien... las productoras se interesarán en adaptarlo porque les parecerá rentable. Si el libro no arranca, pues será mucho más difícil convencer a un productor español forrao, a un americano montado en el dolar o a un judío para que invierta en ella.

Arantxa: Tienes razón, la mayoría de adaptaciones no valen nada (y SÍ, Eragon es lo peor, tendrías que haber visto el cabreo con el que salí del cine), pero también es cierto que son "adaptaciones", o sea, nunca hay que ver una adaptación como una versión literal de la obra original. Son medios diferentes, con reglas diferentes. A mí "El señor de los anillos" me pareció una adaptación muy digna (y eso que es un libro muyyy denso y complicado).

Además, supongo que si la dirigiera yo algo ganaría la peli, ¿no? Por lo menos no podrían decir que está mal adaptada porque el mismo escritor sería el que la habría llevado a la gran pantalla jejeje (por cierto, Frank Miller hizo lo propio junto a Robert Rodriguez con "Sin City").

P.D.: Los de el portal de EspadayBrujeria.com me pidieron que escribiera un artículo sobre "La brújula dorada". Lo escribí al día siguiente de verla, así que aún no la había acabado de madurar, pero aquí tenéis el resultado:

http://www.espadaybrujeria.com/index.php?pid=64&articulos_accion
=editar&id=402&caminante_accion=&caminante_posicion=1&caminante_total=62

Supongo que fui bastante benévolo con ella porque al haber leído el libro entendía la historia perfectamente y no me hice un lío como la mayoría del público.
Arantxa
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:46 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
ese es el problema con muchas adaptaciones, que los que no se han leido los libros se hacen lios enormes y com tengan flash-back o asi... aun recuerdo a mi tia saliendo del cine con cierrta peli de cuyo nombre es mejor no acordarse y diciendo que se habia perdido a la media ora de empezar la peli.

Resultado: dos horas de explicarla porque sucedian las cosas y porque habian cambios xD en fin, algo rarisimo

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:53 pm Responder citando
Hola, yo considero que llebar los libros al cine está bien, pues pensad que no todo el mundo lee libros, y no digo de los perrillos que consideran mejor la tele que una buena lectura sino aquellos que, como mis padres, ya no tienen tanta facilidad para leer y que no les "importa" si han cambiado el argumento o no... la cuestión es que les guste i entretenga...

Mstyi: A mí me pasó igual que atí con lo de la brújula dorada, en muchas partes me quedé como vacía, como: "ah! pues vale..." Javi: En relación a lo visual, la encuentro fantástica, como la de "Las crónicas de Narnia" peró eso no quita las varvaries que en algunas pelis llegan a hacer.

A mi también me gustó "Stardust" y en relación a si cambian mucho el argumento...
Arantxa sabes que es lo que hago yo desde que me decepcionaron con "Harry Potter y el cáliz de fuego" (las otras eran pasables), si puedo veo 1º la peli yluego me leo el libro es menos decepcionante y menos comparativo... y para nada le quita la grácia al libro... solo se lee de forma diferente, a quien quiero engañar!!! Pues claro que le quita la gracia!! Pero es que me he vuelto tan crítica con las pelis adaptadas....

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:57 pm Responder citando
A mí "Las crónicas de Narnia" no me gustaron. Cuando me salió el Papá Noel regalándole armas a los niños se me cayeron las palomitas al suelo. Además, todos iban vestidos que parecían disfrazaos para carnaval y no se manchaban ni al acabar la guerra. Tengo un amigo que se ha leído los libros y los defiende de verdad, así que tendré que leermelos para comparar, pero la peli ná de ná.

De aquí a poco estrenarán la peli de "Corazón de tinta", yo me leí el libro hace un año y me pareció bastante interesante, así que tengo ganas de ver qué harán con él (en un principio, el reparto me pega bastante).

También es cierto que hay historias que funcionan mejor como libro que como película y eso a veces no se tiene en cuenta.
Arantxa
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:58 pm Responder citando
la verdad es que yo cuando veo una adaptacion me digo "piensa que es una peli normal, haz como si no te hubieses leido el libro" asi me mentalizo para lo que pueda venir.

Yo tambien estoy a la espera de "corazon de tinta" de ahi puede salir cualquier cosa, solo espero que no hagan muchas locuras con el guion

(joseph conrad)

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Mar Ene 22, 2008 12:04 am Responder citando
Por ya no hablar de la adaptación de "Crepúsculo", que trae cola... con esa peli sí van a tenerlo difícil para contentar al público. Cada uno se imagina su Bella y su Edward Cullen y ponerles la cara de un actor va a ser difícil, además, es una historia que se basa en los sentimientos, así que en la película se las van a tener que ingeniar para que el espectador conecte con los personajes a través de sus acciones.

También quieren adaptar: Spiderwick, Septimus, Túneles...

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 10
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro