Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Pregunta a los autores  ~  ¿Cuánto...?

saturno
Publicado: Sab Feb 09, 2008 8:26 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
Una duda: Por cuanto vendería Javi el libro?

¿Por cuanto suelen comprar libros las editoriales? Se que hay diferencias. pero más o menos... Rolling Eyes

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arantxa
Publicado: Dom Feb 10, 2008 5:22 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
no se, supongo k depende del libro y del autor, xk u libro de un autor konocido kuesta mas no???

(joseph conrad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:41 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
No sé si entiendo muy bien la pregunta, pero bueno, yo contesto y si no es eso lo que querías preguntarme dímelo y lo corrijo Very Happy

La cuestión es que la editorial no "compra" un libro al autor para luego venderlo, lo que hace es publicarlo y darle al escritor un porcentaje del precio de portada. O sea, que el que escribe, cobra en relación a si el libro se vende poco o se vende mucho.

Por lo que tengo entendido, el autor suele llevarse entre un 8% y un 10% del precio de portada sin IVA, del resto del precio pagan la imprenta, la distribución, al librero y finalmente el beneficio para la editorial Razz

Otra cosa es que haya escritores de mucho renombre que exijan cobrar más por libro, o que de conferencias en sitios, o ganen premios, o que vendan los derechos para que adapten el libro al cine, al teatro o lo que sea.

En cuanto al precio de portada que paga el lector... pues lo pone la editorial, calculando los gastos y todo eso. Con Komori creo que hicieron un buen trabajo, 18€ me parece caro, pero hay que tener en cuenta que es tapa dura, sobrecubierta con el logo en dorado, guardas a color, 450 páginas... o sea, que a ellos también les sale caro imprimirlo. Quisieron ganar menos para vender una edición más currada y bonita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:47 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
ajá... ya lo entiendo. muchas gracias! ^^

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlisle_Cullen
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:51 pm Responder citando
Kualkum Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 270
que interesante ^^ pero solo un 10% ¬¬....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saturno
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:54 pm Responder citando
sí. Deberían pagar más. que... imprimir es caro, pero la imaginacion no tiene precio!!

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:58 pm Responder citando
Bueno, tiempo al tiempo. Yo lo que quiero es que funcione lo suficientemente bien para que pueda seguir escribiendo por mucho tiempo Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Dom Feb 10, 2008 9:00 pm Responder citando
sí, jajajaj!!!

PD: javi... y cuánto fue tu 8 o 10% ??? en € me refiero ...¬¬

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Dom Feb 10, 2008 9:15 pm Responder citando
Hombre, prefiero no hablar de pasta (de macarrones sí). Piensa que el libro acaba de salir, ¡aún no sé si vende poco o vende mucho! Antes de publicar te dan un adelanto, pero tampoco es gran cosa Razz
saturno
Publicado: Dom Feb 10, 2008 9:47 pm Responder citando
jajajjajaja!! ok,ok. entonces no pregunto Embarassed

Arantxa
Publicado: Dom Feb 10, 2008 9:56 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
la verdad esk a mi m da = pagar mucho x un libro si se k es de calidad

(joseph conrad)

Katdry
Publicado: Lun Feb 11, 2008 12:22 am Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
A mí 18 euros no me pareció demasiado pues es lo que tú dices Javi, el libro es tapa dura, portada currada, es un "tochito" majo... es decir que son de esos libros que te dan pena que se estropee. Son para una vez leidos ponerlos en la estantería de honor para que hagan bonito, no pa que cojan polvo ^^

Por cierto... fijaros lo maniática que soy, que cuando llebo un libro en el bolso, lo meto en una bolsa y en un bolsillo a parte para que no se ralle ni ná...
Casi me da algo cuando vi que se me había salado un poquito la pintura dorada de la K Crying or Very sad apenas se aprecia pero yo lo veoooo snif snif

Soy friki friki... tengo libros que parecen que nunca los haya leído y a lo mejor me los he releido 5 ó mas veces y estan como nuevos... jejeje soy rarita en este aspecto... Shocked (por eso no me gusta dejar mis libros a la gente... Embarassed )

Arantxa
Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:35 pm Responder citando
komprendo lo k dices, yo x ejemplo si k dejo libros pero miro bien antes a kien, m encanta ver mis libros algo estropeados (no mucho) xk asi se k han tenido "vida", k se an leido

(joseph conrad)

saturno
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:09 pm Responder citando
bah... yo odio dejarselo a la gente. por eso no suelo hacerlo. porque luego, s se me estropea aunque sea lo mas minimo estoy pensando: aay!!! si no le hubiera prestado ahora el pobre no estaría asi... Crying or Very sad
podéis llamarme friki, pero me gusta que mis libros queden exactamente como estaban antes de leerlos.

Carlisle_Cullen
Publicado: Lun Feb 11, 2008 7:17 pm Responder citando
Kualkum Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 270
Yo no quería que mis crepúsculo y luna nueva acabasen como los de una amiga, con las páginas amarillas y prácticamente arrugados como una larva xDD Pero cuando me percaté de que una esquina de mi luna nueva se había doblado.... bufff.... casi lloro y todo xDD de rabia!!!!!!!!! >.< xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro