Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Debates  ~  ¿El cielo se cae sobre nuestras cabezas?

Tereka
Publicado: Jue Mar 24, 2011 8:20 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
fernando3 escribió:
NO ES EL FIN DEL MUNDO CALMAOOOOOOOOOOOOOOOS.
No creo que se nos caiga el cielo porque:
-El cielo "no es nada" Cuando sales de la atmósfera esta el vacío y eso es el cielo, no se puede caer porque esta vacío! No hay materia.
-En el caso de que alguien se refiera a la atmósfera, no hay de que preocuparse, es gas, el gas ocupa espacio pero no seria capaz de bajar porque mas abajo ya hay gas, como una torre de gas.
Ahi se acaba mi tesis.
Es mas preocupante que pasa bajo nuestros pies. La tierra se derrite! Pero eso es otro cataclismo. Por cierto este sabado de 8 y media a 9 y media es la hora del planeta. Se apagan todos los dispositivos. Una iniciativa de WWF.
Por comentar.

¬¬ lo de que se cae el cielo sobre nuestras cabezas, era una forma de decir, que parece que el mundo se viene abajo...

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paulita
Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:08 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
La película decía que era en 2012, pero eso mismo dijeron que iba a pasar en el 2000 y que paso, NADA. Very Happy

http://minineraesunvampiroes.blogspot.com.es/?m=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
fernando3
Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:16 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Tereka escribió:
fernando3 escribió:
NO ES EL FIN DEL MUNDO CALMAOOOOOOOOOOOOOOOS.
No creo que se nos caiga el cielo porque:
-El cielo "no es nada" Cuando sales de la atmósfera esta el vacío y eso es el cielo, no se puede caer porque esta vacío! No hay materia.
-En el caso de que alguien se refiera a la atmósfera, no hay de que preocuparse, es gas, el gas ocupa espacio pero no seria capaz de bajar porque mas abajo ya hay gas, como una torre de gas.
Ahi se acaba mi tesis.
Es mas preocupante que pasa bajo nuestros pies. La tierra se derrite! Pero eso es otro cataclismo. Por cierto este sabado de 8 y media a 9 y media es la hora del planeta. Se apagan todos los dispositivos. Una iniciativa de WWF.
Por comentar.

¬¬ lo de que se cae el cielo sobre nuestras cabezas, era una forma de decir, que parece que el mundo se viene abajo...
Ups, ya iba a quedar yo mazo guay y lo he chafado... Bueno tengo otra cosa: Prefiero no fijarme en lo que me va a pasar, me concentro en vivir ahora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paulita
Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:17 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
Igual que yo, y no me creo esas chorradas. Laughing

fernando3
Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:21 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Yo no lo diria asi... Sin faltar!

Paulita
Publicado: Jue Mar 24, 2011 10:25 pm Responder citando
Vale, pero es verdad, porque eso lo dicen para hacer películas o para sacarle dinero a la gente diciendo no se que historias sobre el fin del mundo, aunque lo de los terremotos, etc... de un poco de yulyu. Shocked

Tereka
Publicado: Vie Mar 25, 2011 4:11 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
U.U
De nuevo el tema se va de madre...
Mi intención era tratar el tema de la guerra en Libia, como le va a Japón...
Lo de el cielo sobre nuestras cabezas y el fin del mundo era una manera de situar el tema en un grado de gravedad muy alto...

fernando3
Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:05 pm Responder citando
Vale, pues vamos con Japon:
No se quien es el tonto que se le ocurre poner centrales nucleares en una region del "anillo de fuego" (Cuando marcas en rojo los lugares con mas actividad sismica y volcanica del mundo, se forma el anillo de fuego) Un mapa made in wikipedia del anillo de fuego.

Tereka
Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:39 pm Responder citando
Hombre... a vr yo pienso que no es una cuestión de ser tonto o no... lo que pasa es que a pesar de ser muy peligrosas, las centrales nucleares son indispensables, y siento decir, que no hay ni una sola energía renovable que pueda sustituirla, por que no consiguen producir la suficiente energía, si no... ya se habrían fulimingado hace mucho!
...Yo lo de las centrales nucleares por aquí lo he estado pensando y... he llegado a la conclusión de que a nosotros precisamente (a los españoles) nos da igual.
Por que a ver... hay centrales nucleares en francia, (bastante cerca... MUY MUY CERCA) si hubiera un accidente nuclear, nos veríamos tan afectados como la propia francia...
Entonces... ¿si podemos sufrir los mismos riesgos? ¿Por que cerramos las centrales nucleares?? ¿Para pagar mas dinero por la luz? U.U

fruitlapassion
Publicado: Sab Mar 26, 2011 2:55 am Responder citando
Kualkum Registrado: 20 Dic 2010 Mensajes: 252 Ubicación: en un lugar mas alla del infinito
Inteligente razonamiento Tereka ^^ Es verdad que las centrales nucleares son indispensables PERO tampoco es que vamos a pasarnos de la raya!!! con UNA central nuclear en un pais es suficiente!! Lo de EEUU eso de que ellos causan terremotos, no creo que sea verdad:
1- ¿ Como rayos se provoca un terremoto? Ademas, si se pudiera ¿ Como haces que llegue al otro lado del mundo? ( imaginemos que estamos en EEUU y queremos mandar un terremoto a Japon)
2- Si quieren disminuir la populación ¿porque no mandan una bomba nuclear y ya? La mitad del mundo explota en un segundo y asi se evitan tanto problema. ¿Y porque en Japon?
3- ¿ Que especie de **** de ***** quiere eliminar a Japon? No creo que algun presidente ( aunque sea hyper cruel) envie algun terremoto a un pais solo por que le da la gana.

Disculpen mi lenguage u.u Me deje llevar... Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
suevia_magia
Publicado: Sab Mar 26, 2011 3:56 am Responder citando
Sabio Registrado: 28 Ene 2009 Mensajes: 845 Ubicación: En el país de la Fantasía
chicos/as hoy he visto una noticia que me dejo helada la sangre... voy a compartirla con todos vosotros y ya me direis si cambiais de opinion... lo de que los terremotos son provocados, creo q es cierto, porque eso viene ya de antes, es una especie de programa llamado HAARP q sirve para experimentos cientificos con la ionosfera, segun he leido... mirad esta pagina y leedlo todo:
http://www.abc.es/20110322/ciencia/abci-tsunami-profetas-mundo-201103211940.html
esta sacada de un periodico... asi q tiene q ser una fuente fiable... ya os digo q yo la he leido con mi madre y nos dejo KAO... y eso que mi madre era la primera en decir q no creia en estas cosas...

Publicado: Sab Mar 26, 2011 5:18 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 25 Jul 2009 Mensajes: 1678 Ubicación: cuando crees que me ves cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado
Dios mío!! Me he quedado sin palabras!!! Son demasiadas coincidencias... Shocked

Ahora no sé si creer o no creer...

fernando3
Publicado: Sab Mar 26, 2011 6:55 pm Responder citando
A lo que yo me referia es a que es demasiado peligroso, y la energía nuclear si puede ser sustituida. Con los desechos que quedan, se aprovecha su temperatura elevada y se mete en agua, igual que con la refrigeracion, pero ese agua se movera muy rapido debido al aumento de temperatura, el agua mueve una turbina, energía hidrahulica a tope.
Luego la energía eólica, despues que inviertan mas en la investigacion de
la energia nuclear de fisión. Para los que no lo sepan, las particulas se unen para crear energia nuclear. Pero se esta investigando una forma de que las particulas unidas puedan volver a separarse creando energia en el proceso, asi no habria desechos. Do todas formas en españa tenemos muy poca energía nuclear y sobrevivimos bastante bien, no es que nos falte electricidad ni nada, ademas creo que le densidad de poblacion de japon y la nuestra no distan mucho. Pero bueno, tambien hay formas de reforzar la resistenci de los muros de contencion y contra los terremotos se pueden usar lo mismo que usan en los rascacielos, una especie de sistema de presiones que mantiene el edificio bien sujeto al suelo.

dragonfly
Publicado: Mie Abr 13, 2011 10:22 pm Responder citando
Vampiro áspero Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 579 Ubicación: Más allá de la mirada de la Oscuridad.
Voy de atrás para alante, y voy a intentar resumir:

PRIMERO: Fernando, es al revés. La de fisión es la que se usa ahora y es la que deja residuos. La de fusión es prácticamente inviable (por las pelas), aunque se está probando en Francia y es muchísimo más segura porque no provoca una reacción en cadena como la de fisión (imposible de controlar si sube un poquitín la temperatura).

SEGUNDO: No es por jorobar pero para provocar un terremoto de magnitud 9 desde el extremo opuesto del mundo haría falta una energía tan brutal que destruiría el planeta al instante (bueno, eso es pasarse, pero la realidad es que, al menos, provocaría una catástrofe similar a la de Japón que lo siento pero no pasaría desapercibida).

TERCERO: Eso de que con una sola central nuclear se cubriría el gasto energético de un país entero es (sin ofender, fruitlapassion) una soberana tontería. No estoy segura de cuánto es exactamente lo que cubre cada una, pero creo que es algo así como una provincia.

CUARTO: Si quieren disminuir la población, ¿por qué no mandan una bomba nuclear y punto? Muy sencillo: Porque no se crean de la nada. Para eso hace falta enriquecer el uranio (que SE HACE para crear el combustible de las nucleares) hasta el 90% en vez de al 2%. Visto así, parece que para hacer una bomba nuclear sólo hace falta una central de fisión, pero no es así. Sólo hay determinados países que tengan el permiso (sí, habéis leído bien, PERMISO) de fabricar una bomba nuclear, y EEUU no es uno de ellos. Podrían hacerlo ilegalmente, pero se meterían en problemas muy gordos de los que no podrían salir ni con la bomba, así que no les compensa.

QUINTO: Las centrales nuclerares, a día de hoy, NO son indispensables, al menos en España (porque Francia no puede ni planteárselo). Pueden ser perfectamente sustituidas, y no voy a contaros milongas de que sólo con las renovables. Es verdad, no sólo con ellas, porque son muy impredecibles y, dado que la energía no se puede almacenar (y menos en esas cantidades) podría darse el caso de que algún día no hiciese ni sol ni viento, aunque sería muy raro, pero para eso tendríamos al resto de productoras de energía, primero la hidráulica, y después las de ciclo combinado y etc. ¿Y no se podrían combinar nucleares y renovables? No, porque las nucleares no pueden pararse.

SEXTO: Corrígeme si me equivoco, tereka, pero he creido entenderte que en España no hay nucleares... Creo de hecho que hay unas 17

SÉPTIMO: Fernando, no sabía lo del Anillo de Fuego. Sólo me gustaría añadir que Islandia no está en él y no es moco de pavo... Embarassed Además depende de la fuente de la que lo hayas sacado, porque si te fijas es el borde de la Placa Pacífica y se supone que hay más riesgo sísmico y volcánico en los bordes de placa... Aún así, Japón sigue estando encima de la falla más grande del mundo, y sigue pareciéndome una barbaridad que se atrevan a poner ahí una sola central nuclear (de hecho, creo que me equivoco, pero me suenan unas veinte) porque por muy seguras y sismorresistentes que sean, está claro que no pueden soportar un terremoto y un tsunami a la vez.

OCTAVO: Sí, muy siniestro lo de las fechas... El 11 se repite...

NOVENO: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA NUCLEAR DE VENEZUELA!!!!!!!!!! Protestad en mi nombre también!!!!!!!!!!!!

DÉCIMO: Sí, lady, la Merkel lo está haciendo muy bien. La pena es que, como al resto de políticos no les interesa tener a alguien ahí al que no pueden controlar, me da la impresión de que no va a durar ahí hasta más allá de las elecciones (pero vaya, que si se queda, mejor). Lo que pasa es que es la primera vez en mucho tiempo que sube a ese cargo alguien que sabe de lo que habla porque lo ha estudiado y se ha doctorado en ello.

UNDÉCIMO: Sí. Yo también admiro a los japoneses. Y sí, me parece muy mal (aunque sin pasarse) que ya no digan casi nada de Japón

DUODÉCIMO: A ver, el tema del petróleo. En África (aunque no sólo ahí) están los mayores yacimientos de petróleo del mundo, y en este mundo todo gira alrededor del petróleo. Sin él, toda la economía actual se derrumbaría en un sólo día, qué digo, en una sola hora (vale, exagero un poco). Y es que no hay nada humano que no tenga nada que ver con el petróleo. La energía para producir objetos, el material mismo de esos objetos, todos los combustibles que no proceden del carbón (es decir, todos, porque el carbón no se usa ya como combustible) etc etc... TODO tiene algo para con el petróleo. El mayor problema es que no es inagotable, y que hemos consumido en un siglo lo producido en 10 milenos. Vamos a ser claros, el petróleo nunca se va a acabar, a ver si me explico. Vamos a dejar de extraerlo mucho antes. Es lo que hoy en día se llama Crisis Energética. Va a llegar un momento en el que no nos va a ser rentable extraer el petróleo porque se va a necesitar mucha más energía para sacarlo de la que luego se va a aprovechar de él. No es que se vaya a acabar. Lo peor de todo esto es que se sabe y no se hace nada, y que cuando se empiecen a notar los efectos va a ser demasiado tarde para arreglarlo porque todo va a ser cosa de un solo año. Y no va a pasar dentro de 20 años. Va a pasar en esta misma década.

Bueno, siento de verdad la parrafada... Crying or Very sad

Publicado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm Responder citando
Ya, ya... Me he equivocado con lo de la energía. Es que hace 4 años que lo di de pasada en clase y mi memoria no da para tanto. Se puede prescindir de la energía nuclear? No totalmente. Se puede suplementar con renovables, pero no podemos eliminar todas las centrales. Eso sí, en 50 años se acabará el uranio y adiós nuclear. Y lo del precio, de momento, es verdad, pero estan investigando una forma mas económica.
La verdad es que lo del anillo de fuego me lo sabía del National Geographic. Un documental sobre un terremoto y un tsunami en Japón hace ya tiempo, hablaba de que la razón era esa y lo del sistema de seguridad anti-terremotos, también.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro