Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Japón  ~  ¿Estudiais Japonés?

Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:08 pm Responder citando
Kualkum Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 270
Bueno, se que soy friki xDD Pero bueno, yo hace unos años que estudio Japonés y me encanta!! *.* y vosotros¿?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:21 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Watashi wa benkyômasho nihongo desu.

Bueno, en realidad no sé si lo he escrito bien ^.^ Yo estudié algo de japonés por mi cuenta, después me apunté a un curso intensivo en una universidad con mi novia y fui a Japón el año pasado.

Ah, y no te preocupes, por aquí todos somos frikis a nuestra manera Smile

Ja matta,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:34 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
Vale... no he entendido nada, Javi. Creo que deberías poner subtítulos. XDXDXDXDX

Bueno, a mi me gustaría aprender japponés. El otro día salió una chica en tu si que vales (el programa ese de tele5) y dijo que el japonés era una lengu para ser cantada, más que hablada. Creo que tiene razón. Suena de una forma muy bonita.

Quiero aprender japones!!!!!! quien abre una particular de japoner al ladito de mi casa eing???? EINGG?????

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 9:55 pm Responder citando
En realidad el japonés no es tan difícil. Los sonidos son MUY parecidos al español (no como el inglés, que "table" se pronuncia "teibol", en japo si es "midori" es "midori"), lo complicado es la escritura. Leerlo es complicado, hablarlo no tanto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:04 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
ves! si es que todo tiene su cosa... ^^

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:11 pm Responder citando
no lo escribiste bien, lo siento xDDD Es que yo tengo una profe particular *.* xDD Sería (o eso creo...) Watashi wa nihongo benkioshimasho que significa: Voy a estudiar japonés. Si quieres decir -> yo estudié japonés se diría -> Watashi wa nihongo benkioshimashita (o eso creo...) Yo ahora estoy estudiando los imperativos, el gerundio ^^
saturno
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:24 pm Responder citando
madre de dios... yo creo que no vuelvo a pasar por aquí. me estoy haciendo un bollo en la cabeza... Laughing

Carlisle_Cullen
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:25 pm Responder citando
jajaja si no, estudia xDDD =) OTRO FRIKI POR EL JAPO! XD
Misty
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:40 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
Atashi wa Susana desu, anata wa genki desu ka?

yo ahora mismo tengo una "profe particular" (una amiga mia que realmente tiene un profesor nativo particular, y ella luego me da clases a mi XD), que me está enseñando un poquito.
todos los animes y pelis que veo las veo en versión original, asi que estoy muy acostumbrada a oir japones, y algo me suena. palabras sueltas pero algo es algo. me gustaria estudiarlo en serio, pero no tengo tiempo ><

Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:43 pm Responder citando
una cosilla, no deberías decir Atashi, no es por criticar Embarassed pero mi profesora, que tb es nativa dice que es muy callejero. XDDD Osea que tu solo le puedes decir Atashi a un vagabundo o a un callejero o amigos. XDD Para ser formal hay que decir wATASHI O Watakanuki ^^
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Feb 07, 2008 10:55 pm Responder citando
¡Bufff! Ya me lo imaginaba, lo he puesto de memoria y hace mucho que no construía una frase así jajaja. Yo diría que hablo "japañol".
Katdry
Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:41 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Genial!!! Al fin alguien se ha animado a estrenar este hilo!!! Pensé que se quedaría sin estrenar pa la posteridad XDD

Yo tampoco me he enterado de nada Cristhian perio no me ha importado me he partido la caja de la simple ilu que me ha hecho ver como la gente se emociona con esto...

Yo no tengo ni idea de Japonesa, no tengo la suerte de tener ningún "profe particular" nativo o alumna de nativo Wink

Aunque lo cierto es que aki en Catalunya hay un programa de televisión (cadena catalana) para seguidores de la cultura japonés y lo bueno es que en la página web no hace mucho una chica ha abierto un blog para aprender japonés ("Japonés para otakus" según ella) le eché un vistazo y creí que moriría... que "chungo"!!!

Oye Misty!!! ¿Que narices haces viviendo en Madrid? Crying or Very sad Yo aquí en Barcelona desquiziandome porque no puedo ir a ver la última peli de los estudios Ghibli: "Cuentos de Terramar" porque es en V.O.S (en castellano) y no conozco a nadie tan friki para ir a ver un anime japonés en V.O.S (bueno sí a una persona, pero ... no, no cuenta...) y tú vas y me dices que ves los animes y las pelis en V.O ?¿?¿??¿ Confused Pues genial....

P.D:

Carlisle_Cullen escribió:
una cosilla, no deberías decir Atashi, no es por criticar Embarassed pero mi profesora, que tb es nativa dice que es muy callejero. XDDD Osea que tu solo le puedes decir Atashi a un vagabundo o a un callejero o amigos. XDD Para ser formal hay que decir wATASHI O Watakanuki ^^

Jejeje yo creo (es mi humilde opinión) que no pasa nada porque Misty haya dicho Atashi en vez de Watashi... pues al fin y al cabo... no es que seamos vagabundos, eh? sino que se podría decir que todos por akí ya somos amigüitos Very Happy Las formalidades las dejamos el día en el que el blog nos propusimos dar guerra en el foro XDDD jajaja ¿os acordais chicas? Juas juas Rolling Eyes

Misty
Publicado: Vie Feb 08, 2008 1:10 am Responder citando
ahhh yo he dicho ATASHI porque pensaba que WATASHI era demasiado formal para decirlo aqui, entre amigos!!!!! mejor decir entonces siempre watashi?

Katdry... pues ya sabes, cuando vaya a Barna o vengas tu, nos hacemos un maraton de pelis y animes en V.O.!!!!!!!!! ^___^

Publicado: Vie Feb 08, 2008 10:45 pm Responder citando
ya, pero creo que esque Atashi es demasiado informal... Es como eso de inuyasha: "Oswari". Le dije a mi profe que estaba bien y me dijo.

Si, está bien dicho. Significa sientate solo que eso se lo dicen a los perros y a los burros xDDD pos el ejemplo es lo mismo, atashi es DEMASIADO informal ^^
Misty
Publicado: Sab Feb 09, 2008 2:54 am Responder citando
ahhhh vale vale, creo que lo entiendo ^^

podrias contarnos alguna cosilla más de japones, alguna cosa curiosa o algo asi... que te cuesta más? cuantos kanjis te sabes?

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro