Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Sala de juegos  ~  acertijos para estimular las mentes =D

lady_gota_oscura
Publicado: Sab Ene 29, 2011 9:28 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 07 May 2010 Mensajes: 1426 Ubicación: En las profundidades del oceano, donde nadie me ve
puedo poner yo uno?

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Publicado: Mie Feb 02, 2011 9:34 pm Responder citando
Vampiro órdago Registrado: 16 Ene 2010 Mensajes: 446 Ubicación: A saber... nunca fui buena leyendo mapas que te llevan más allá del arco iris.
es negro por que estas son las unicas conbinaciones posibles:
---1º-----2º-----3º
blanco-blanco-negro: el cual no puede ser porque sino el tercero de la fila habría sabido de que color es el suyo
blanco-negro-blanco y
blanco-negro-negro:
los cuales tampoco puden ser, sino el segundo sabria que la unica opción era que su sombrero era negro
negro-blanco-blanco,
negro-blanco-negro,
negro-negro-negro y
negro-negro-blanco:
estos son los unicos validos, en los que todos el primero es negro

Publicado: Mie Feb 02, 2011 11:04 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 07 May 2010 Mensajes: 1426 Ubicación: En las profundidades del oceano, donde nadie me ve
jajajajja muiii bieeenn! te toooocaaa!!!

Publicado: Vie Feb 04, 2011 12:09 am Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
Mira uno. Ya se que le toca a Irene pero lo acabo de ver.
Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

http://minineraesunvampiroes.blogspot.com.es/?m=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
lady_gota_oscura
Publicado: Lun Feb 14, 2011 10:36 pm Responder citando
Creo que me lo contaron hace unos dias.... No se si es así...

Al principio del pasillo hay tres interruptores, 1,2 y 3, el hombre pulsa el interruptor 1, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el 2 y atraviesa el pasillo.
Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:
Si la luz esta encendida el pulsador será el 2.
Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el 1.
Y si esta apagada y la bombilla fría será el 3.

Publicado: Mar Feb 15, 2011 1:20 am Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
yo creo que esta bien pero , la linterna ¿pa que sirve?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paulita
Publicado: Mar Feb 15, 2011 11:34 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 05 Ene 2011 Mensajes: 1009 Ubicación: Buscando a mi príncipe azul, para que me lleve con él... a Idhún XD
Pos la verdad es que no se. Es que la cogí de por ahí, pero creo que para ver. Rolling Eyes Laughing Confused Very Happy

http://minineraesunvampiroes.blogspot.com.es/?m=0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marcos91
Publicado: Mie Ago 01, 2018 6:43 pm Responder citando
Castañojo Registrado: 01 Ago 2018 Mensajes: 1
Es decir si ninguno puede ver el sombrero del otro toca decir que los primeros colores que s dieron están malos o podría decirse que si no pueden ver el sombrero del otro entonces quiere decir que los sombreros son negros porque son más difíciles de ver que un sombrero blanco. La verdad es sino pues se han desaparecido los sombreros porque no hay discusión aquí sin ninguna pista. Me gustan los acertijos, creo que deben tener lógica. A ver quién me dice la verdad acerca de este acertijo que me gustaría complementar con otros que tengo en mente. A ver si es que tengo la razón. O simplemente es un invento más de mi mente creativa. He conseguido unos acertijos interesantes. La verdad es que me encanta como se diversifica esto por aquí con nuevos acertijos. Por favor espero la respuesta a mi comentario porque esos sombreros que no se dejan ver la verdad es que me han dejado pensando porque se me va la lógica. Quizás si le buscamos la logia no suena tan divertido asi que bueno. Jejeje por favor avísenme a mi correo cuando me tengan la idea completa. Jejeje Les dejo esta web que he conseguido que tiene adivinazas interesantes.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro