Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Lectura compartida  ~  Komori1-Cap.03: "La tierra de Alidra"

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Ene 22, 2009 12:58 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Capítulo 03: La tierra de Alidra (pg.39 a 51 )

Letra capitular: La “L” que da inicio al párrafo (como la mayoría de letras, con forma de planta) se ve envuelta por una representación esquemática de tres koffies, haciendo alusión al significado de “Alidra” (la tierra especial), conocida por albergar más magia que en cualquier otro lugar.

Resumen:

Komori baja de nuevo al pueblo y descubre que no se llama Alidra, sino Siloria. La bruja sufre un fuerte desengaño, pero aparece Sebasthian para consolarla. El chico-calabaza le enseña la ciudad, el granado comercial y finalmente la biblioteca, donde Birton le resolverá todas sus dudas.

Análisis:

Este capítulo pretende profundizar en dos aspectos clave para el desarrollo de la historia posterior: el escenario donde se desarrolla la acción (presentado en el capítulo anterior) y el tiempo que ha pasado desde que la mítica Alidra se convirtiera en Siloria.

Asimismo, se aprovecha para describir a fondo la particular arquitectura del lugar, el carácter de algunos de sus habitantes y otros aspectos relevantes para conformar el entorno donde se desenvuelven los personajes. En resumen, cómo y cuánto ha cambiado una ciudad.

Curiosidades:

-En la pg.41, se dice: “Todo el mundo sabía que los amigos de Birton solían ser extraños y problemáticos. ¡Como su amigo el huesudo! Con ése sí que había que tener cuidado, una de sus miradas podía fulminarte en un santiamén”. En realidad, esta frase es un homenaje al “Mundodisco” de Terry Prattchet. La intención del autor fue sugerir que el personaje de La Muerte, presente en la obra del autor inglés, era amigo de Birton, el leyendador de Siloria, aunque, con el tiempo, se incorporó a Raspa, un personaje también huesudo y poderoso que podría justificar este pequeño guiño.

-En uno de los anexos del libro se incluye la receta de los “bollos de menta” a los que se hace referencia en la escena de la panadería.

-La panadera se llama Amelia por la película francesa Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, una de las favoritas del autor.

-El bollo de menta vale treinta con doce. Más tarde, en el vol.2, se dice que la moneda utilizada en la mayor parte del Mundo de Zoa es la “riba”, así pues, el precio de un bollo puede ser indicativo del valor de su moneda.

-Cuando Komori va a visitar a Birton a su casa-catalejo, observa que el erizo tiene una bola del mundo con un mapa sin acabar. Esta imagen hace referencia a algo que se revelará más tarde: los aidunes, entre otras tareas, tienen como misión reconstruir el mundo y dibujar sus límites y fronteras. Así pues, se deduce que el Mundo de Zoa es algo más grande que el terreno mostrado en el mapa incluido en la guarda delantera del libro, de hecho, esto ya se sugiere al observar que Zomar y Avira apenas se asoman a los márgenes del mapa.

Frases destacadas:

-“Estás en Alidra… créeme, aquí ocurren cosas que ja-jamás pa-pasarían en otros lu… lugares. Es algo que se si-siente, que está constan… constantemente en el a-aire que res-respiramos… Flotando a di-diario, impregnándonos la piel”. (Birton, pg.51.)

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya podéis comentar lo que queráis sobre este capítulo, preguntar lo que se os ocurra al autor, explicar qué os gustó y qué no, proponer vuestras frases destacadas etc.

Ultima edición por Javi_Araguz_(Autor) el Jue Ene 29, 2009 1:21 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaxsa mago negro
Publicado: Jue Ene 22, 2009 9:27 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
jo Javi eske pones mucho
esta demasiado bien
esta bien pero es mejor que pongas menos, no?
bueno, yo creo que se va profundizando en la historia poco a poco
y si, creo que el mundo de zoa es muy grande y que queda mucho por descubrir por .... que es el mandamas entre los aidunes Exclamation (no digo nada por si alguien no se ha leido el segundo libro)
agur Very Happy

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sasuke151
Publicado: Jue Dic 01, 2011 5:43 pm Responder citando
Hirba Registrado: 25 Nov 2011 Mensajes: 93
¿Cómo haces esas letras? Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro