Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Debates  ~  El ser humano puede ser MALO o BUENO de nacimiento????

fernando3
Publicado: Sab Mar 26, 2011 7:47 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Estos debates siempre derivan en otros debates y esos otros en unos y esos unos en unos terceros... Asi no habra que revivir temas!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saphira
Publicado: Mie Mar 30, 2011 8:12 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
pues yo creo en la bondad de las personas al nacer,no creo que sean malas de nacimiento, un niño pequeño no tiene malas intenciones, no es un ser malvado, si se vuelve malvado es porque al crecer es lo que ha prendido, lo cual no quiere decir que esa persona vaya a ser mala para toda su vida por que siempre puede elegir cambiar.

pero a todo esto, ¿que es un ser humano malo?¿y uno bueno?
porque se puede ser bueno y malo a la vez en función de la opinion que uno tenga de bondad y maldad y esa opinion es muy diversa....
un ejemplo de andar por casa para que me entendais, yo puedo pensar que un niño "bueno" es aquel que es siempre sincero y dice siempre lo que opina, pero tal vez mi opinion sea distinta y vea a ese mismo niño como un niño "malo" porque lo creo que es un maleducado irrespetuoso que hiere continuamente a los demás con sus opiniones de forma innecesaria o algo por el estilo....
no se si me explico, la bondad y la maldad son bastante relativas y aunque yo considero que algunas cosas deberian ser malas para todos porque, por ejemplo, atentan contra los derechos humanos, hay personas a las que no les parece algo malo y no porque ellas sean malas sino posiblemente porque es lo que han aprendido ...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fernando3
Publicado: Mie Mar 30, 2011 8:50 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 02 Jul 2010 Mensajes: 2477 Ubicación: Depende de con que ordenador me conecte.
Si la gente ve a ese niño como malo, es culpa suya, no del niño, pero si matas a sangre fria a alguien inocente, la cupla es tuya, eres de lo peor y no te mereces ni que te miren. Eso es ser malo, aquel que hace daño a los demas con intencion de hacerlo.

saphira
Publicado: Vie Abr 01, 2011 12:33 am Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
si,eso es lo que yo creo que deberia ser en la teoria, pero por ejemplo a la mujer esa que querian lapidar por mantener relaciones sexuales con un señor con el que no estaba casada.Yo creo que los malos son los que la quieren lapidar porque me parece una monstruosidad pero los que la quieren lapidar creen que ellos son los buenos y ella la mala, y para mi son malos pero lo hacen no porque sean malos,sino por cuestiones religiosas que les da a entender que lo que van a hacer es bueno aunque yo pienso que es malo......creo que ya tengo una empanadilla mental suficiente XD

Tereka
Publicado: Vie Abr 01, 2011 10:20 am Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Hombre, vamos a ver. En ese caso los dos bandos son malos.
Ella por su lado, y los otros por el suyo, tampoco hay que ser tan rígido, no siempre unos son buenos y otros son malos. Es como lo de pena de muerte... que ese es otro tema... ¿nos animamos a abirlo en otro hilo? Es muy peliagudo...

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fernando3
Publicado: Vie Abr 01, 2011 6:46 pm Responder citando
Bueno, no me voy a meter con la religion de nadie, pero yo no tengo.
Depende de si la mujer era de la misma religión y de si esos hombres lo hacian realmente por causas religiosas... Lo de la pena de muerte tiene facil respuesta. Si has matado intencionadamente y completamente consciente de lo que hacias, mereces morir. Pero si mataste a alguien sin querer o algo asi, solo carcel. Esa es mi opinion.

Tereka
Publicado: Vie Abr 01, 2011 7:56 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
O.o
Pienso que la respuesta no es tan fácil, estamos hablando de la vida de una persona, por muy mala que sea.
Entonces... si matas al que ha matado... ¿alguien tiene que matarte a ti?
Por que claro, tú tambien lo haces intencionadamente... opino que la vida es algo tan grande que no se puede arrebatarse por ninguna razón, y si alguien lo hace (hablo del asesino) merece un castigo... ¿qué clase de castigo es la muerte si no se va a enterar?... y con la cadena perpetua?
(Nos hemos ido de tema, de nuevo, jej)

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fernando3
Publicado: Vie Abr 01, 2011 8:17 pm Responder citando
Sin nuevos foreros no hay nuevos puntos de vista.
El que mata al que ha matado no es sino el que nos libra a cualquiera de morir en las manos de ese asesino. Me ha quedado muy lioso, pero seguro que lo sacais... Pongamos de ejemplo un asesino en serie. Son un peligro para todos, no tienen ningun motivo para hacerlo y aun asi lo hacen... Este tema me deprime un poco...

saphira
Publicado: Vie Abr 01, 2011 9:06 pm Responder citando
yo sin embargo creo que el peor castigo es la cadena perpetua, por muy mala que sea esa persona, es humana y no apoyaré nunca quitar una vida, no me veo con derecho a ello...

fernando3
Publicado: Vie Abr 01, 2011 9:15 pm Responder citando
Bien, estas en tu derecho. Pero la cadena perpetua no es lo peor... Hay cosas peores, pero ilegales... Empiezo a parecer un poco siniestro no? Mejor lo dejo ya.

saphira
Publicado: Vie Abr 01, 2011 9:28 pm Responder citando
jaja sii un poco , no me importa leer libros siniestros, a decir verdad me gustan, pero en la vida real no soy capaz de ver sufrir ni a una mosca aunque sea una mosca asesina =s ( aqui se ve que soy antitaurina,pero respeto a la gente que le gustan,estan en su derecho, otro tema de debate XD)
lo malo es que quiero ser veterinaria y en ocasiones esa profesion te obliga a sacrificar a un animal ....cuando yo la he elegido precisamente por salvar vidas... que dilema ¿no? jeje me voy del tema XD

fernando3
Publicado: Vie Abr 01, 2011 9:44 pm Responder citando
Bueno, el animal morira de una forma u otra, mejor que sea rapido... Ahora mismo engo a mi perro al lado y le estoy dando un abrazo snif snif... Mejor volvemos al tema vale? Esto es bastante triste.

saphira
Publicado: Vie Abr 01, 2011 11:25 pm Responder citando
me parece perfecto porque si no voy a acabar preguntandote por tu perro x)
entonces es el ser humano bueno o malo de nacimiento ??creo que tal vez sea neutro o bueno pero no creo que sea malo...

fernando3
Publicado: Vie Abr 01, 2011 11:36 pm Responder citando
Malo seguro que no. Yo digo que bueno.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro