Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Debates  ~  Papá Noel y Los Reyes Magos

Tereka
Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:02 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Bueno, Bueno Buenooo, como no tenía que abrir un hilo con este polémico tema:

A ver, aquí hay dos opiniones distintas:

1. Papa Noel no pinta nada en la Navidad, y si los Reyes.
2. Tanto papa Noel y los reyes Magos forman parte de la Navidad.

Yo voto por la dos, pero antes de opniar, quiero saber lo que opniaís y debatís vosotros para empezar yo con lo que sé (me he documentado)

¿Te importa si digo Murs...? ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
***Alice***
Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:58 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 2701 Ubicación: en el país de las maravillas
bueno, para mi me da igual, pero creo q me aproximo a la segunda, aunq la primera es verdad u_u

yo como soy china, pos...mucha celebración no hay, pero sí tengo regalos ^^
los regalos principalmente papanoel, (este día esta mas cerca q los reyes xD) aunq tb tengo pequeños obsequios en reyes

yo la navidad no la celebro como a nacimiento de jesús, sino q solo los regalos y las comidas especiales y así
no hago pesebre ni nada, aunq el arbol de navidad, años anteriores si

en cataluña, tb hay el Tió de Nadal, es un tronco con cara y gorro, q unos dias antes de navidad "se la da de comer" y cuando llega navidad, los niños le dan golpes para q "cague" regalos

Tió, Papa Noel o Reyes, para mi, todo es navidad, los niños estan contentos asi, simpre siguiendo la tradición, no hay por qué cambiarlo

Publicado: Jue Ene 21, 2010 10:33 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 06 Mar 2009 Mensajes: 1032 Ubicación: Aquí mismo ^^
Pro xikilla, la tradición va ligada al nacimiento de Cristo!!!

Es q Alice, te cuento... es que hay gente q dice ( sin ir mas lejos en mi clase) que papá noel es de cocacola, y que lo ha vestido cocacola, y weno weno wneo.....

¿Sabeís quien es Papa noel, o Santa Claus ( Son la misma persona)

¡¡¡¡¡¡¡¡SAN NICOLÁS!!!!!!!!

Un obispo!!! leed esta informacion, pliis...:

San Nicolás, también llamado Papa Noel, o Santa Claus, nació en el año 280, en Turquía.
El venía de una familia muy acomodada, es decir, rica.
Sin embargo, el caracter de Nicolás era siempre bondadoso con los demás, e incluso una vez deció su caballo para liberar a un esclabo.
Se ordenó sacerdote a los 19.
Cuando sus padres murieron, él se quedó con todas las riquezas familiares, que él, al ver la pobreza de su pueblo, decidió repartir su dinero, sobretodo sin que lo vieran.
Sin embargo esto no gustó a los romanos ni un pelo!!
Quemaron la iglesia y mataron a muchos cristianos del pueblo.
Encerraron a San Nicolás durante bastantes años, acusado de seguir una falsa religión ``el cristianismo´´.
Durante aquellos años, por lo que le decían los romanos, parecía que el cristianismo se había estinguido.
Pero cuando por fin, el cristianismo fue contemplado por los romanos, sacaron a Nicolás de su prisión.
Cuando volvió a su pueblo, vió la iglesia reconstruida, y dentro a cientos de creyentes cristianos orando.
Ddesde entonces Wink San nicolas, llamado tambn papa noel, todas las noches de navidad, deja regalos a los niños...

Está claro que aqui me faltan fechas, pero lo que quería expresar está muy claro.
Fijaros: Dice que repartía sus riquezas por las casas de la gente, con sigilo, para que nadie lo descubriera y supiera que era el. Y aún hoy no sabemos quien és. Decimos que es invención de coca cola.

Que ni en broma menosprecio a los reyes, al contratio pienso que tanto ellos como San Nicolás se reirían si estubieran aquí. (tanto unos como otros son HISTÓRICOS)

***Alice***
Publicado: Vie Ene 22, 2010 3:28 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 2701 Ubicación: en el país de las maravillas
ayer busque en la wikipedia "papa noel" xD

y si...esto de san nicolas parece q es cierto

si fuera invencion de cocacola...en q año comenzo todo esto entonces?

Publicado: Dom Feb 28, 2010 6:52 pm Responder citando
He averiguado, que incluso antes iba de Rojo, puesto que al ser obispo, sus trajes eran de ese color. Osea que ni una cosa ni la otra.

lady_gota_oscura
Publicado: Dom May 09, 2010 8:37 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 07 May 2010 Mensajes: 1426 Ubicación: En las profundidades del oceano, donde nadie me ve
pues según tengo entendido papa noel o san nicolás antes iba de verde y se volvió rojo con la publi de cocacola.
No es que me lo crea solo que lo quería comentar y yo, como soy francesa celebro lo de papa noel el 24 de diciembre y la fiesta de San nicolás el 6 de diciembre.
¿Si de verdad son la misma persona, por qué hay diferentes fechas de fiesta???

Publicado: Sab May 22, 2010 8:52 pm Responder citando
Si son la misma lo que pasa, es que la fiesta que se celebra el 24, es en memoria a lo que él hacía, a lo de dejar su dinero en casas de gente pobre etc...
La fiesta de San Nicolás que tu dices, es la fiesta que tienen cada santo (Santa Teresa Wink , San Angustín...)

Yo de hecho leí que los obispos vestían de rojo... y san nicolás era obispo...
El color da lo mismo, la cuestión es que no es justo que la gente vaya diciendo que San nicolás o Papa Noel no existió, y basta leer su vida para indignarse al pensar que haya gente que piense que es una invención de coca-cola o el corte inglés...

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro