Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Pregunta a los autores  ~  Komori??

Katdry
Publicado: Dom Sep 20, 2009 4:28 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
¿¡¡Wuooooh, es verdad!!!? Muy buena pregunta. La verdad es que es muy curiosa Komori...

***Alice***
Publicado: Lun Sep 21, 2009 5:50 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 2701 Ubicación: en el país de las maravillas
este año el morado ha superado al azul en sere mi color favorito del año xD

debe decir algo el lila?
sus padres no tienen el pelo lila, no?

Publicado: Jue Oct 08, 2009 3:43 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
mmm creo que no ...pero depende porque no sabemos quienes son sus padres reales puede que ellos nos aclararan por que el color del pelo es morado peroo seguro que no nos dirian porque a javi le gusto este color y se lo puso a komori por todos lados jeje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Dom Oct 11, 2009 12:42 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Le asigné un color determinado (el morado) a Komori porque es una buena forma de identificar al personaje. Si os fijáis, tanto Komori como Sebasthian, Zigo y Grimo tienen colores asignados o formas determinadas que los hace muy sencillos de identificar (¡Sebasthian es una calabaza! y sus colores son el naranja y el verde, Zigo es un zorro y sus colores son los tonos tierra, Grimo tiene forma humana, pero es paliducho y sus colores son los negros, blancos y grises, muy poco colorista).

Hay una especie de norma no escrita en animación que dice que un personaje debe poderse reconocer por su silueta... supongo que se lo apliqué de forma más o menos inconsciente. Siempre he intentado que los personajes sean de algún modo particulares.

A lo que me refiero es que puedes construir (físicamente) un personaje de dos formas.

Así: Komori es una bruja de trece años con un gato por mascota.

O así: Komori es una bruja de trece años con el pelo violeta y un gato azul por mascota.

¿Qué descripción os llama más la atención? ¿Cuál de las dos imágenes se os ha quedado más grabada? Está claro que la segunda, porque contiene detalles que se salen de lo normal y, por lo tanto, requiere de un esfuerzo exta por parte del lector y, además, le da al personaje en cuestión un aire mucho más fantasioso (ya que ni conocemos a gente con el pelo violeta ni a gatos de color azul).

Sobre por qué elegí específicamente el morado, muy sencillo: es un color bastante femenino, pero sin llegar a ser el rosa. Komori es una niña, pero no es excesivamente femenina ni presumida. Además, quería que el color fuera algo ambiguo y no fuera muy común en la vida real (para identificarlo rápidamente con el personaje).

Espero haber contestado a la pregunta Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saphira
Publicado: Dom Oct 11, 2009 4:00 pm Responder citando
Forero komoriano empedernido Registrado: 17 Jul 2009 Mensajes: 1404 Ubicación: en mi loco mundo por momentos y en madrid-_-"
wow nunca dejas de sorprenderme con tus explicaciones ,podrias escribir un libro con el como se te ocurrio komori jeje .muchas gracias javi ,ha sio muy interesante , ahora mis coloesr favoritos son el azul y el morado ^^ y los veo de manera diferente
un abrazo!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
***Alice***
Publicado: Dom Oct 11, 2009 5:27 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 14 Ene 2009 Mensajes: 2701 Ubicación: en el país de las maravillas
woooooww

xD

suerte q nos has dado la explicacion, pq sino habriamos empezado a inventarnos unas cosas...
xDD

Publicado: Dom Oct 11, 2009 9:20 pm Responder citando
¡Hada de más de 3000 posts! Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 4661 Ubicación: Barcelona (España)
Javi_Araguz_(Autor) escribió:

Hay una especie de norma no escrita en animación que dice que un personaje debe poderse reconocer por su silueta... supongo que se lo apliqué de forma más o menos inconsciente. Siempre he intentado que los personajes sean de algún modo particulares.

Jejeje al comentar esto me he acordado del manga "Fruits basket" en que no solo a casa personaje se le asocia con un animal sino tb con colores!!! XD

Jaxsa mago negro
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:40 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
interesante como siempre... no para el tiempo y las descripciones de javi nos van enloqueciendo...

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro