Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Lectura compartida  ~  Komori1-Cap.09: "El bestiario de las hirbas"

Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Vie Mar 13, 2009 5:27 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Capítulo 09: El Bestiario de las Hirbas (pg.132 a 148 )

Letra capitular: La “E” que da inicio al párrafo tiene forma de planta (como la mayoría de letras) en la que se esconden tres castañojos.

Resumen:

Komori y sus amigos se introducen en el Bosque Encontrado, logran sortear todos los peligros y al final descubren el secreto que resguarda en su interior: una antigua comunidad de Hirbas abandonada.

Análisis:

Este capítulo es la primera gran aventura de Komori y sus amigos. Aquí es donde se sientan las bases del grupo como equipo, sirviendo de referencia para el resto de aventuras y para el desenlace.

Asimismo, se muestra el “Bestiario de las Hirbas”, que clasifica a los seres que viven en Zoa en varias categorías: Humanos, Vampiros, Quimeras, Animales, Plantas y Mágicos. Además, se habla por primera vez del Zalil, la lengua de las mariposas, Grimo adopta a Castañojo, se descubre que Sebasthian puede iluminar el camino con sus ojos y a Komori le salva la vida su sombrero, que resulta que puede hablar.

Curiosidades:

-En un principio, a los castañojos se les describía como simples globos oculares sin dueño. Eran ojos sin púas ni coraza que poblaban las copas de los árboles. Cuando el autor le explicó al editor que era unan especie de “ardillas cruzadas con webcams”, éste dijo que era un animalillo con mucho potencial. Acto y seguido, el autor recordó lo extrañas que le habían parecido siempre las castañas (que nacen en el interior de una vaina con púas, similar a un erizo de mar) y decidió cruzar el ojo con una castaña, creando, probablemente, uno de los seres más surrealistas que han existido nunca.

-En este capítulo se dice que hay castañojos de todos los tamaños, incluso algunos grandes como sandías. En la segunda parte del libro, se descubre el origen de estos animalillos.

Frases destacadas:

-“La bruja no sabía qué pensar. Ese era un lugar extraño, su libro era un libro extraño… ¡incluso su sombrero se había vuelto extraño!”. (Pg.148)

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya podéis comentar lo que queráis sobre este capítulo, preguntar lo que se os ocurra al autor, explicar qué os gustó y qué no, proponer vuestras frases destacadas etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaxsa mago negro
Publicado: Vie Mar 13, 2009 7:07 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
este capituylo me gusta porque resalta el trabajo en equipo que llevan a cabo Komori and company para llegar al final del bosque encontrado y descubrir su antiguo y escondido tesoro.

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Misty
Publicado: Sab Mar 14, 2009 2:41 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
esta capitulo está muy interesante si.
una cosa, cuando decidiste crear todo el mundo mágico de Komori... te basaste en otros libros, las mitologiías... para hablar de las quimeras, vampiros y demás.
pero la idea del castañojo es tuya propia...
desde el principio quisiste conjugar ideas ya existentes con otras inventadas por ti?

por cierto, me habria dado muchisimo miedo un ojo saltando por ahi XD menos mal que se convirtio en castañojoooo ajjajaa

Publicado: Lun Mar 16, 2009 12:48 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Buena pregunta Misty.

Cuando empecé a desarrollar la historia quise repudiar conscientemente todas las mitologías establecidas. O sea, mi primera norma era: nada de dragones, nada de enanos, nada de elfos, nada de hadas ni vampiros.

Cuando tuve la historia esbozada me di cuenta de que, al ser todo "nuevo", era bastante difícil seguir el hilo. Además, había seres (como las mujeres-libélula) que, a pesar de no atribuirles los mismos poderes, se parecían bastante físicamente a las hadas. Lo mismo ocurre con los hombres-pájaro (que parecen ángeles). Así que decidí incluir mitologías establecidas pero en un grado muy inferior al resto de literatura.

Como incluí vampiros (y todo el mundo sabe de sobras qué hacen y cómo son los vampiros) pensé en hacer algo que estuviera por encima de los vampiros: y de ahí surgieron los hombres-gato.

En cuanto a las quimeras, sencillamente es un juego de palabras. Se le llama quimera a algo que parece proceder de los sueños, habitualmente animales mezclados entre sí (por ejemplo, un león con cabeza de cabra y cola de serpiente), así que no me fue difícil deducir que un humano zoomórfico (o sea, una persona con aspecto de animal) pudiera llamarse así.

Eso sí, debo admitir que me encanta la mitología e incluso la criptozoología, así que no es de extrañar que meta tanto bicho raro en mis historias. Me apasiona crear seres nuevos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaxsa mago negro
Publicado: Lun Mar 16, 2009 2:48 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 2722 Ubicación: Bizkaia, donde el bosque de farone en la tierra de siloria acoge a las sombras del crepúsculo.
*vaya respuesta Javi! me gusta las deducciones que pusiste al hacer el libro
*el dia 30 no voy a faltar en Barakaldo, a las 18h, creo, verdad?

EL TRAILER DE MI PELICULA http://www.youtube.com/watch?v=O-IkzlxborA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro