Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Pregunta a los autores  ~  Preguntas!: ¿Cómo se te ocurrió el Zalil? ¿Y Grimo?

Lu!*
Publicado: Jue Ene 24, 2008 8:41 pm Responder citando
Castañojo Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 5
Hola! Te quería preguntar ¿Como se te ocurrieron todos los simbolos del Zalil?

Y ¿Cómo se te ocurrió crear a Grimo?

Abrazos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 18 Ene 2008 Mensajes: 1736 Ubicación: Barcelona (España)
Te respondo por partes Smile

¿Cómo se te ocurrió crear los símbolos en Zalil?

En el libro quería hablar sobre un idioma propio de ese mundo, en realidad, quería inventar una especie de lengua muerta (como el latín) que hubiera caído en desuso. Dicha lengua tenía que ser una lengua universal para que se comunicaran los magos, las hirbas, las brujas, las clairas, los cocineros, los escritores... en definitiva, una especie de idioma para todos aquellos que aspiraran a ser sabios o quisieran intercambiar conocimientos y cultura.

Ya se habían inventado idiomas en muchos libros, pero últimamente me sentía algo decepcionado. Muchos de esos idiomas eran o muy complejos o muy sencillos. Algunos incluso se limitaban a sustituir cada letra del alfabeto por un símbolo, como una especie de jeroglífico. Entonces pensé en hacer una lengua sencilla pero realista. Que pudiera existir realmente. Inventé un alfabeto propio y esbocé unas normas básicas basándome en la lengua que mejor conozco: el español.

En cuanto a la forma de las grafías, siempre me han gustado los movimientos que las cintas hacen en el aire, como las que utilizan las gimnastas de gimnasia rítmica. Entonces pensé que estas definían la trayectoria del viento y que a un animal como las mariposas debía sucederle lo mismo que a una cinta. Después, observé que un hilo de color azul se había pegado en uno de mis libros de bocetos y había hecho una forma bastante curiosa, a partir de ahí empecé a jugar con el hilo y cuando había encontrado tres o cuatro letras me lié a hacer el resto imitando el comportamiento de las cintas en el aire y el hilo enroscándose en la hoja. Además, quería que fuera una lengua que se pudiera escribir en "trazo conectado", ya que había visto unas escrituras de caligrafía japonesa en esa modalidad y me parecieron muy interesantes.

¿Cómo se te ocurrió crear a Grimo?

Grimo viene de "Grima" porque a primera vista puede llegar a parecer algo desagradable, aunque en realidad no es para nada así. Quería que fuera el personaje de aspecto más humano, pero que a su vez pareciera un poco monstruoso. Como un diamante en bruto. Alguien que puede ser guapo, pero que pasa de serlo. Que se acepta como es.

En cuanto al carácter, por un lado tenía claro que quería que fuera el gracioso del grupo, el más loco y divertido. Quería que su personaje sirviera de contrapunto a Zigo, que es el más enérgico, el que tiene capacidad de liderazgo. Además, Grimo está inspirado en un amigo de mi hermano pequeño, que no sólo se le parece un poco en aspecto sino también en su forma de actuar. Le conozco desde que era niño y siempre me había hecho gracia su actitud desenfadada y lo "imprevisible" que puede ser a veces.

En cuanto a la capacidad de desarticularse, simplemente me salió, quería que fuera un poco zombie. Además, siempre me han dado envidia las lagartijas, que se pueden regenerar la cola si se la cortas. Quería que fuera una especie de niño-puzzle o niño-rompecabezas y que sus extremidades pudieran ser de quita y pon. Así podría "echar una mano" (literalmente) a otros personajes.

No voy a desvelar nada sobre el personaje, pero, si te gusta, prepárate... porque en el segundo volumen va a dar mucho juego Very Happy

Espero haber contestado a tus preguntas. No dudes en hacerme todas las que quieras ^^

Ultima edición por Javi_Araguz_(Autor) el Vie Abr 11, 2008 12:16 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Misty
Publicado: Jue Ene 24, 2008 10:02 pm Responder citando
*^-=( KoMoRi·FAN·Nº01 )=-^* Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 2556
Cita:
Además, Grimo está inspirado en un amigo de mi hermano pequeño, que no sólo se le parece un poco en aspecto

espero que ese pobre chico no se pase nunca por aqui XDDDDD

Ya que estamos, podrias explicar cómo se te ocurrió crear a Sebasthian y a Zigo?

Publicado: Jue Ene 24, 2008 11:26 pm Responder citando
Hablo en Zalil todos los días Registrado: 21 Ene 2008 Mensajes: 1660 Ubicación: tercera nube a la derecha de la aurora boreal
xD magnifica historia y me alegra saber que grimo tenga mas protagonismo en l 2º libro

(joseph conrad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saturno
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:13 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
sí. pero... y Zigo? no gana protagonismo? es que es de los que mas me gustan.

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_Araguz_(Autor)
Publicado: Lun Feb 11, 2008 8:33 pm Responder citando
Creo que en el segundo volumen tanto Zigo, como Grimo y Sebasthian van a tener bastante protagonismo. Se va a desarrollar mucho sus historias y estoy seguro que no os decepcionarán jejeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
saturno
Publicado: Mar Feb 12, 2008 4:13 pm Responder citando
Semilla Registrado: 23 Ene 2008 Mensajes: 916 Ubicación: En Idhún. El mundo de los tres soles y las tres lunas. Esperando a que Vic pase a recogerme... *O*
ajajajaj!! va a ser genial! cosas como esta me hacen estar ansioso por la segunda parte.

Pincha pliiiss :nini:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edile
Publicado: Lun Jun 16, 2008 9:26 pm Responder citando
Hombre-pájaro Registrado: 19 Mar 2008 Mensajes: 626 Ubicación: madrid(españa) en todo el centro
Javi_Araguz_(Autor) escribió:
Creo que en el segundo volumen tanto Zigo, como Grimo y Sebasthian van a tener bastante protagonismo. Se va a desarrollar mucho sus historias y estoy seguro que no os decepcionarán jejeje.

entonces tal vez se desvele el misterio de el chico-calabaza (uy como lo eh dicho en mi cabeza parecia un libro de terror)

Publicado: Mar Jun 17, 2008 3:03 pm Responder citando
Jajaja, me acabo de imaginar cómo lo has dicho en tu cabeza. Humor inglés...
Ziyam
Publicado: Mar Sep 02, 2008 5:12 pm Responder citando
Miembro de la K.I.A. Registrado: 14 Ago 2008 Mensajes: 1006
ya de paso..¿como se te ocurrio Komori? ¿tiene que ver que sea una bruja de color violeta con el color del libro?

no me hagas mucho caso...es que se me pasan muchas paranoias por la cabeza Laughing

Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:42 pm Responder citando
Por supuesto que tiene que ver, de hecho, hay un tono concreto al que llamo "color Komori" jejeje.

A mí me gusta diferenciar a los personajes por sus colores, sus siluetas, sus carácteres etc. Por ejemplo, Komori es de color violeta y Sebasthian es naranja y verde. Como rasgo identificativo de su silueta, Komori tiene el sombrero picudo de bruja y Sebasthian la cabeza de calabaza.

Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro