Misterios subterráneos

_Ya sé que este es el blog de “El mundo de Komori”, pero como la trilogía ya ha concluido (aunque, tal vez, de aquí a un tiempo escriba un spin-off) creo que es justo hablaros de mis otros proyectos.
_Hoy he recibido “Misterios Subterráneos”, mi primer libro infantil por encargo. Es una sensación extraña. Por una parte me invade la misma emoción de siempre, la de tener entre tus manos un nuevo retoño literario; por la otra, siento que es un hijo menor. Acepté escribir este libro a modo de experimento, ya que, en realidad, se trata de un libro-juego tipo “elige tu propia aventura” y guardo muy buenos recuerdos de la mítica colección de los ochenta. Además, me ha permitido escribir para un público más infantil y en segunda persona del singular. Me lo tomé como un reto y creo que he conseguido hacer algo interesante y divertido al mismo tiempo, pero estoy acostumbrado a escribir sin ataduras y con esta obra tuve que aprender a ceñirme a una serie de reglas impuestas por la editorial (que, todo hay que decirlo, se han portado de maravilla conmigo): escribir sobre un tema concreto, con un número de páginas prefijado y sin una trama lineal, además de no poder encargarme del diseño de la edición y las ilustraciones (como sí hice con Komori).
_Creo que el resultado convencerá tanto a niños como a no tan niños y, quién sabe, si la cosa funciona quizá me anime y de vez en cuando repita la experiencia de escribir para un público más infantil. Siempre he querido mostrarme como un autor versátil, así que no tengo excusa.
_Ya sé que este es el blog de “El mundo de Komori”, pero como la trilogía ya ha concluido (aunque, tal vez, de aquí a un tiempo escriba un spin-off) creo que es justo hablaros de mis otros proyectos.
_Hoy he recibido “Misterios Subterráneos”, mi primer libro infantil por encargo. Es una sensación extraña. Por una parte me invade la misma emoción de siempre, la de tener entre tus manos un nuevo retoño literario; por la otra, siento que es una obra menor. Acepté escribir este libro como un experimento, ya que, en realidad, se trata de un libro-juego tipo “elige tu propia aventura” y guardo muy buenos recuerdos de la mítica colección de los ochenta. Además, me ha permitido escribir para un público más infantil y en segunda persona del singular. Me lo tomé como un reto y creo que he conseguido hacer algo interesante y divertido al mismo tiempo, pero estoy acostumbrado a escribir sin ataduras y con esta obra tuve que aprender a ceñirme a una serie de reglas impuestas por la editorial (que, todo hay que decirlo, se han portado de maravilla conmigo): escribir sobre un tema concreto, con un número de páginas prefijado y sin una trama lineal, además de no poder encargarme del diseño de la edición y las ilustraciones (como sí hice con Komori).
_Creo que el resultado convencerá tanto a niños como a no tan niños y, quién sabe, si la cosa funciona quizá me anime y de vez en cuando repita la experiencia de escribir para un público más infantil. Siempre he querido mostrarme como un autor versátil, así que no tengo excusa. Por cierto, “Tú decides la aventura nº12: Misterios Subterráneosestará en las librerías el 1 de noviembre y es posible que lo presente en Barcelona de aquí a muy poquito.
Comparte este artículo en TwitterComparte este artículo en menéame Agregar a tus favoritos de TechnoratiCompartir

Comentarios (6) for “Misterios subterráneos”

  1. Arantxa Says:

    felicidades!!! m alegro d k ya hayas terminado este proyecto asik podras dedicart al resto

    spero k las ventas sean buenas, ya nos iras contando km va todo

    ya ai editorial para ese libro a 4 manos?

  2. admin Says:

    Gracias ^^

    Ya hay editorial interesada, pero estamos esperando a ver qué dicen las otras.

  3. Arantxa Says:

    eso s genial!!! si, s mejor k espereis igual teneis ofertas mejores, mantennos al corriente

  4. Isabela Says:

    ya falta poco para que esté en las librerías!!

    Misterios Subterráneos :D

  5. saphira Says:

    que ilu no? me alegro mucho por ti javi =) ¿a madrid llega tambn el dia 1 ? me lo leere lo antes posibble ^^

  6. Javi_Araguz_(Autor) Says:

    Sip, en teoría ya puede encontrarse en todas las librerías ^^

Dejar un comentario