El significado del logo

_Algunos de vosotros me habéis felicitado por el logo de “El mundo de Komori”, lo que no sabéis es que está lleno de significados.

.

Logo de El mundo de Komori

 

_Para empezar, la “K” mayúscula es la inicial de “Komori”, que es la protagonista. La “K” se ramifica hacia arriba como si fuera un árbol o una planta porque a Komori se la conoce como “la Semilla”. De las ramificaciones de la K salen unos puntitos luminosos, como si fueran sus frutos, y que luego se unen al resto de polvo luminoso que se va con el viento hacia la derecha. Esos puntos representan la magia, de alguna manera, es como si la “K” (Komori) floreciera y diera como fruto a los koffies (magia).

_La siguiente letra es una “o”, ¿nada raro a simple vista? ¡Es un ojo! Puede ser tanto un ojo de vampiro… como de hombre-gato. El diseño de la “o” del título simboliza el mal, el ojo que vigila a la protagonista y la pone los obstáculos para que tropiece.

_Después viene la “m”. Esta letra no tiene demasiado significado. En un principio, la “v” que descansa sobre los dos bastones era claramente un murciélago (para jugar con el significado del nombre de la prota en japonés y con los vampiros), pero como era demasiado cargante decidí simplificarlo. Sigue siendo un murciélago, pero esta vez mucho más disimulado, no se aprecia a simple vista si no lo sabes de antemano.

_La segunda “o” está formada por una espiral. Para empezar, la espiral suele asociarse a la “energía” y es un símbolo que simboliza el caos, la aventura, lo inesperado. El bastón bajo de la “K” se convierte en una espiral por dos motivos: primero para subrayar el nombre y darle más importancia y segundo para mostrar que dicho trazo ha estado dibujado a pincel (asemejándolo a la firma de la bruja).

_La “r” es muy sencilla, simplemente marqué la serifa superior para que “enmarcara” la “o” espiral y armonizara el conjunto. Además, la “r” está unida por debajo a la “i” convirtiéndola en un subconjunto. La intención es que, inconscientemente, la “r” recordara al precipicio donde planta su roble y la “i” que viene después representara el mar de nubes y el sol (que sirve de punto).

_Por lo demás… el color dorado se eligió para que contrastara con el morado y porque el dorado (en vez del amarillo) brilla y refleja, dando la sensación de que es “valioso” y nuevamente “mágico”. Hay que decir que la tinta utilizada para este dorado no es igual de efectiva en cualquier sitio, depende mucho de la iluminación bajo la que se observe el libro. Si estás en un lugar poco iluminado o en el ángulo incorrecto simplemente se ve marrón, pero si el foco de luz está bien orientado… ¡el libro parece tener vida!

_Otro día explicaré el simbolismo del resto de la sobrecubierta. ¡No se deja nada al azar!

Comparte este artículo en TwitterComparte este artículo en menéame Agregar a tus favoritos de TechnoratiCompartir

Comentarios (10) for “El significado del logo”

  1. Olga Says:

    Bueno, que puedo decir… si en su momento ya dije qu eme había encantado la portada del libro ahora no solo me encanta sino que me fascina!! Genial ^.^

  2. Arantxa Says:

    wiiiiiiiiiiii me encanta k als cosas tengan significado okulto

    lo mejor seria poder sacar sellos del mundo de komori os imaginais mandar cartas kuyos sellos sean la imagen del post??? yo me e informado y seria genial!!

  3. Javi Araguz (Autor) Says:

    ¿Sellos? ¿Te refieres a sellos de correos? ¿Dónde te has informado? ¿Cómo se hace eso? XD

  4. criis Says:

    wenaas
    yo ya me estoy terminando de leer el libro y me encanta, tengo entendido que es una triologia y me gustaria saber si el segundo ya esta a la venta o en el caso de que no lo este, ¿cuando lo estara? contestad porfavor.. gracias.

  5. Javi Araguz (Autor) Says:

    Hola Criis,

    Sí, es cierto, son tres libros. El segundo saldrá después del verano, pero hasta entonces puedes registrarte en el foro y comentar tus teorías, hablar de los personajes, leer los fanfics etc. ¡Está muy animado!

    http://www.elmundodekomori.com/foro

    P.D.: Espero que cuando te lo acabes me des tu opinión, aquí, por mail o en el foro ^^

  6. Arantxa Says:

    pues solo tienes k entrar en http://www.correos.es vas a filatelia y Tusello alli te viene toda la informacion

  7. Olga Says:

    ¿Lo dices en serio Arantxa? ¿Se puede hacer? Estaría genial enviar cartas con el logo de Komori!!!!

  8. Arantxa Says:

    si, se puede hacer pero Javi tiene los derechos de autor el tendria ks acarlos y luego vendernoslos

  9. Javi Araguz (Autor) Says:

    Me lo he mirado y la verdad es que sale bastante caro (casi a 1€ el sello). Por mi parte, si alguien quiere hacerlo (o sea, pedirlo por su cuenta) puedo facilitaros el archivo ya preparado para enviar a Correos (y no os preocupéis por los derechos de autor). Os lo dejo listo y preparado y luego cada uno que haga lo que quiera ^^

  10. Liliana Graves Says:

    a bookmark to this piece was provided by Themelis Cuiper’s SocialGarden videos of internet business & social advertising, so you must be doing a beautiful job.

Dejar un comentario