Archivo de la categoría 'Misterios Subterráneos'

Novedades

Friday, April 15th, 2011

_Últimamente no tengo tiempo para casi nada, así que os resumo rápidamente las novedades:

_Para empezar, la librería Idea Jove de Deltebre (Tarragona) ha organizado un concurso para Sant Jordi en el que podéis ganar la trilogía completa de “El mundo de Komori” firmada (aunque es necesario que tengáis Facebook). Aquí os dejo el enlace para participar. Para seguir, ¡me han llegado los ejemplares de la segunda edición y de la traducción al catalán de “Misterios subterráneos”! (Aquí la foto). También aprovecho para comentaros que este Sant Jordi no estaré firmando en Barcelona, pero que el 15 de junio se publica “La Estrella” (el libro que he escrito con Isabel Hierro) y que, por lo tanto, habrá presentación, sesión de firmas y demás. Aún no sé si asistiré a la Feria del Libro de Madrid, pero es posible que me pase por allí el día 4 de junio; os confirmo en cuanto pueda.

Entrevista y novedades

Wednesday, January 12th, 2011

_Hoy traigo un poquito de todo. Para empezar, ya podéis leer la entrevista que me hicieron en el blog Tinta Nocturna. Para seguir… novedades frescas sobre “Misterios subterráneos” y “La Estrella”. Al parecer, mi primer libro infantil por encargo está funcionando de maravilla y en febrero tendrá una segunda edición, además de la traducción al catalán, que saldrá en abril. En cuanto a “La Estrella”, aún no puedo desvelar qué editorial lo publicará ni daros una fecha exacta, pero, atentos: VERÁ LA LUZ EN 2011.

Esquema de “Misterios subterráneos”

Tuesday, December 14th, 2010

_En la última presentación, prometí a los asistentes colgar una foto del esquema que hice para el libro “Misterios subterráneos”. En la imagen, podéis contemplar todas las posibles ramificaciones de la historia y sus múltiples finales.

Presentación de Komori y “Misterios subterráneos”

Tuesday, December 7th, 2010

El sábado pasado presenté “Misterios subterráneos” y la trilogía de “El mundo de Komori” en la librería Bertrand de Barcelona. Aunque el puente y el frío redujo la asistencia, creo que todos pasamos un rato de lo más agradable. Aquí os dejo las fotos del evento. Próximamente en la librería ABACUS de Sant Andreu (Barcelona) y en la ABACUS de Tarragona, os mantendré informados :)

Presentación de Komori y Misterios subterráneos en Barcelona

Friday, November 12th, 2010

_El sábado 4 de diciembre a las 19h presentaré “Misterios subterráneos” y “La Guerra de los Vientos” en la librería Bertrand de Barcelona. Como en el último encuentro no hubo mucho tiempo para hablar, he decidido que esta vez no habrá ni mesa redonda posterior ni presentaciones a cargo de un escritor invitado: estaré solo yo con el público.
_La idea es hablaros un poquito de los libros y luego plantear una especie de entrevista abierta en la que todos los que participen con sus preguntas (¡traedlas preparadas de casa!) optarán al sorteo de un par de libros y una ilustración original como la que regalé en septiembre. ¡No faltéis!

Misterios subterráneos

Thursday, October 14th, 2010
_Ya sé que este es el blog de “El mundo de Komori”, pero como la trilogía ya ha concluido (aunque, tal vez, de aquí a un tiempo escriba un spin-off) creo que es justo hablaros de mis otros proyectos.
_Hoy he recibido “Misterios Subterráneos”, mi primer libro infantil por encargo. Es una sensación extraña. Por una parte me invade la misma emoción de siempre, la de tener entre tus manos un nuevo retoño literario; por la otra, siento que es un hijo menor. Acepté escribir este libro a modo de experimento, ya que, en realidad, se trata de un libro-juego tipo “elige tu propia aventura” y guardo muy buenos recuerdos de la mítica colección de los ochenta. Además, me ha permitido escribir para un público más infantil y en segunda persona del singular. Me lo tomé como un reto y creo que he conseguido hacer algo interesante y divertido al mismo tiempo, pero estoy acostumbrado a escribir sin ataduras y con esta obra tuve que aprender a ceñirme a una serie de reglas impuestas por la editorial (que, todo hay que decirlo, se han portado de maravilla conmigo): escribir sobre un tema concreto, con un número de páginas prefijado y sin una trama lineal, además de no poder encargarme del diseño de la edición y las ilustraciones (como sí hice con Komori).
_Creo que el resultado convencerá tanto a niños como a no tan niños y, quién sabe, si la cosa funciona quizá me anime y de vez en cuando repita la experiencia de escribir para un público más infantil. Siempre he querido mostrarme como un autor versátil, así que no tengo excusa.
_Ya sé que este es el blog de “El mundo de Komori”, pero como la trilogía ya ha concluido (aunque, tal vez, de aquí a un tiempo escriba un spin-off) creo que es justo hablaros de mis otros proyectos.
_Hoy he recibido “Misterios Subterráneos”, mi primer libro infantil por encargo. Es una sensación extraña. Por una parte me invade la misma emoción de siempre, la de tener entre tus manos un nuevo retoño literario; por la otra, siento que es una obra menor. Acepté escribir este libro como un experimento, ya que, en realidad, se trata de un libro-juego tipo “elige tu propia aventura” y guardo muy buenos recuerdos de la mítica colección de los ochenta. Además, me ha permitido escribir para un público más infantil y en segunda persona del singular. Me lo tomé como un reto y creo que he conseguido hacer algo interesante y divertido al mismo tiempo, pero estoy acostumbrado a escribir sin ataduras y con esta obra tuve que aprender a ceñirme a una serie de reglas impuestas por la editorial (que, todo hay que decirlo, se han portado de maravilla conmigo): escribir sobre un tema concreto, con un número de páginas prefijado y sin una trama lineal, además de no poder encargarme del diseño de la edición y las ilustraciones (como sí hice con Komori).
_Creo que el resultado convencerá tanto a niños como a no tan niños y, quién sabe, si la cosa funciona quizá me anime y de vez en cuando repita la experiencia de escribir para un público más infantil. Siempre he querido mostrarme como un autor versátil, así que no tengo excusa. Por cierto, “Tú decides la aventura nº12: Misterios Subterráneosestará en las librerías el 1 de noviembre y es posible que lo presente en Barcelona de aquí a muy poquito.

Blog oficial del libro

    Foro oficial de El mundo de Komori Agenda de sesiones de firmas de El mundo de Komori Descarga gratuitamente las primeras páginas de los libros de El mundo de Komori Compra aquí tu ejemplar firmado de El mundo de Komori Compra aquí El mundo de Komori Wiki oficial de El mundo de Komori Blog oficial de Javi Araguz

Enlázame

    Blog oficial de El mundo de Komori

Categorías

Buscar

RSS

  • Log in
  • RSS Noticias
  • RSS Comentarios

  • Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de El mundo de Komori. Crea tu propio módulo aquí.