Archivo de la categoría 'Curiosidades'

Tatuajes de Komori

Monday, January 7th, 2013

_A lo largo del tiempo, Komori ha desatado todo tipo de fenómenos extraños. Desde el Movimiento-K del foro, que consistía en hacerse una foto con el libro en otros países o lugares variopintos, hasta utilizar las letras capitulares para adornar murales o letreros de bares y tiendas (recuerdo a una lectora suramericana que me pedía permiso para utilizar dichas letras en su droguería, algo que por supuesto le concedí sin problemas… aunque aún no veo la relación entre Komori y los productos de limpieza).

_Algo que siempre ha estado presente eran los tatuajes. Mucha gente me escribía o dejaba comentarios diciéndome que quería tatuarse una de las letras capitulares, algunos incluso me pedían que les diseñara una por encargo… pero nunca había visto el resultado. Siempre tuve la duda de si alguien se había tatuado de verdad algo relacionado con El mundo de Komori. Bien, pues en los últimos treinta días he recibido dos fotos: la primera es de Jesús, un lector cordobés que me cuenta que bajo el lobo quiso situar una inscripción en zalil; y la segunda de Eva, que hace poco me ha sorprendido con la semilla que adorna las distintas partes del libro tatuada en un costado.

_¿Y cómo me hace sentir esto? Extraño. Complacido. Emocionado. Tal y como contesté a Eva por Twitter: ya puedo decir que mis libros han “marcado” de verdad a alguien.

 

Tatuajes de Komori

Esquema de “Misterios subterráneos”

Tuesday, December 14th, 2010

_En la última presentación, prometí a los asistentes colgar una foto del esquema que hice para el libro “Misterios subterráneos”. En la imagen, podéis contemplar todas las posibles ramificaciones de la historia y sus múltiples finales.

Entrevista en MientrasLees.com

Friday, November 5th, 2010

_Últimamente tengo algo abandonado el blog porque estoy volcado en mi sexto libro, pero espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, aquí os dejo el enlace a la última entrevista que me han hecho, en esta ocasión en el interesantísimo blog literario MientrasLees.com.

Feria del Libro de Madrid 2010

Wednesday, June 9th, 2010

_Ya he vuelto de la Feria del Libro de Madrid. Ha sido un fin de semana muy completo, en el que he tenido ocasión de conocer en persona a muchos de los lectores de Komori y de agradecerles con una firma su fidelidad.

_Uno siempre espera que vengan cuatro gatos, pero este año la cola que se formó obligó a la organización a poner un par de vallas y, como muchos de los lectores venían con la trilogía entera, tuve que quedarme una hora más de lo programado y dejar de hacer ilustraciones para que nadie se quedara sin su firma. ¡Es una lástima! Prometo a todo aquél que tenga el libro dedicado, pero sin dibujo, que si vuelve el año que viene le añado la ilustración, ¡aunque tenga que dibujársela fuera de la caseta!

_Me lo he pasado bomba. Me traigo a casa recuerdos inolvidables y un buen puñado de anécdotas en la maleta: la gente traduciendo la carta de Vainile en la cola, las impresiones de las primeras lectoras en terminarse el libro, las camisetas komorianas de las foreras, el broche de fieltro de Anita (que, aunque no pudo venir a la sesión de firmas, ¡me encontró al día siguiente en la feria!), la hamburguesa de azukis y… el graciocísimo mensaje en vídeo que me dejaron las “fans”.

_Aquí os dejo la galería de fotos e incluso, como ya hice con el Día del Libro en Barcelona, un vídeo del evento para que comprobéis de primera mano lo maj@s que son los lectores de “El mundo de Komori“. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Sant Jordi 2010… el despiste y un cruasán de jamón y queso

Tuesday, April 27th, 2010

_Por fin tengo tiempo para actualizar el blog con mi crónica de Sant Jordi (el Día del Libro). La verdad es que, a pesar de no presentar novedad, este año acabó siendo tan movidito como los anteriores. Podéis ver la galería de fotos aquí.

_Empezamos el día en el “Desayuno de escritores” organizado por el Hotel Regina. Allí estaban presentes Jordi Sierra i Fabra, Xavier Sardà, Txumari Alfaro, Loquillo, Jaime Peñafiel, Carme Ruscalleda, Teresa Viejo, Leopoldo Abadía… ¡más de 130 autores! El local era tan pequeño que parecía el metro en hora punta. De hecho, la marabunta de gente y el despiste que suelo llevar encima me jugaron una mala pasada: me quedé fuera de la foto oficial que podéis ver aquí. Eso sí, no creo que fuera el único.

_Después del ajetreado desayuno estuve firmando en el stand de la Biblioteca Can Fabra (y no en el de la librería ABACUS, como se anunció en un principio). En las siguientes dos horas tuve ocasión de conocer a algunos de los lectores de Komori que se pasan a menudo por el blog, el foro y el Facebook, combatí valerosamente contra un colegio de niños preguntones e incluso continué la tradición iniciada el año pasado (en la que firmé un limón), esta vez con un cruasán de jamón y queso. ¿Qué más se puede pedir?

_Os dejo un vídeo-resumen de la sesión de firmas, montado a partir del vídeo que grabó Antonio J. Bazalo (autor de “Astralis” y un tipo de lo más enrollado).

_Tras recuperar fuerzas en un restaurante japonés-argentino con algunos amigos y escritores, nos dirigimos al centro para pasar la tarde pululando entre casetas y visitar a viejos conocidos: Rafael Ábalos (autor de “Poliedrum“, “Grimpow” y “Kot“), Alicia Gili y Silvia Romero (ganadoras del premio “Columna Jove” por su obra “El camí del Bandama vermell“) y Javier Ruescas (“Cuentos de Bereth“).

¡Feliz 2010!

Friday, January 1st, 2010

_Desde Siloria os deseamos un ¡FELIZ 2010!


Un buen año: 2009

Wednesday, December 30th, 2009

_2009 ha sido un año extraño para Komori. Por un lado, la publicación del tercer y último volumen se ha retrasado hasta abril de 2010, pero, por el otro, se han desvelado muchas cosas relacionadas con la saga y su autor. Por ejemplo, el título del Vol.3 será “La Guerra de los Vientos” y el color de su portada el negro. Además, en el foro ya se dijo que, aunque la historia concluirá en el próximo volumen, se estudia la posibilidad de escribir otras historias ambientadas en el mundo de Zoa, tomando como protagonistas a otros personajes (lo que en el mundillo se llama spin-off). ¿Interesante, eh?

_Aunque, antes de continuar las aventuras de Komori y sus amigos, verá la luz el nuevo libro que he escrito junto a Isabel Hierro; “La Estrella” y, por lo menos, otros dos proyectos: mi nuevo libro en solitario y una antología de relatos que estoy preparando junto a varios autores.

_A lo largo de este año, la presencia de Komori en la red ha sido notable. Ahora estamos en Facebook, Twitter, MySpace, en la web, el blog, el foro… ¡y creciendo! Por supuesto, si tienes alguna página relacionada no dudes en avisarnos.

_En cuanto al blog: reestrenamos el book-trailer del Vol.1 (con voz en off) y presentamos el del Vol.2, organizamos numerosos concursos, actualizamos la lista de nombres en Zalil, hicimos una breve crónica de la charla-coloquio en Barakaldo, de la sesión de firmas en Barcelona y Madrid, empezamos a publicar un listado de personajes masculinos y femeninos del Vol.1 (y que en breve actualizaremos con el Vol.2) y de las letras capitulares, los lectores enviaron sus fanarts, fanfics, fotos, imágenes de sus mascotas, e incluso videojuegos de Komori, pusimos a vuestra disposición la canción aidúnFrío en verano” que aparece en “El príncipe de los Gatos” e incluso nos permitimos el lujo de haceros un pequeño regalo de Navidad. ¿Quién da más? Para recordar éstos y el resto de entradas en el blog, recordad que podéis consultar su Índice.

_Y el día 1 de enero a las 00:01h… una pequeña sorpresa ^^

Regalito de Navidad: Fuente Zalil

Thursday, December 24th, 2009

_¡Jou! ¡Jou! ¡Jou! Feliz Navidad a todos los komorianos ^^

_Este año, sin que sirva de precedente (no vaya a ser que os malacostumbréis), os traigo un regalito para todos aquellos que os gusta trastear con el Zalil. ¡Por fin podréis escribir en la lengua de las mariposas directamente en vuestro PC!

_No resulta especialmente sencillo, pero sí bastante divertido. Para instalar la fuente (TTF) sólo tenéis que hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el archivo ZALIL.ttf y elegir “instalar”. Si no os sale dicha opción, copiad el archivo (o arrastradlo) directamente a la carpeta “fonts” que encontraréis dentro de la carpeta “windows” de vuestro disco duro principal. A partir de entonces, podréis utilizar el Zalil en todos vuestros programas.

Fuente Zalil

Entrevista en “El templo de las mil puertas”

Saturday, October 24th, 2009

_Ya podéis descargar el nuevo número de la revista on-line “El templo de las mil puertas”, en el que se ha incluido un interesante reportaje sobre ilustradores de literatura juvenil. En breve, publicaré la entrevista que me hicieron íntegra en el blog.

¡Canción aidún: “Eale vao kaediserd (Frío en verano)” en MP3!

Wednesday, October 7th, 2009

_En uno de los anexos de “El mundo de Komori: El príncipe de los Gatos” se incluye una partitura compuesta por el músico Germán A. Martín (al que ya habéis escuchado gracias a su increíble aportación en los book-trailers). Dicha partitura es completamente real y, si alguien tiene nociones de solfeo o canto, puede saber exactamente cómo suena la canción a la que se hace referencia en la página 471 del libro. Pero… ¿y qué pasa con los que aún no sabemos leer música?
_Germán ha tenido el detalle de interpretar su partitura en dos versiones muy distintas: una instrumental y otra vocal (a cargo de la cantante Ingrid). Además, será la primera vez que escuchéis el Zalil, ya que la letra ha sido escrita en dicho idioma.
_Espero que con esta canción tradicional aidún no os cueste imaginar a la comunidad nómada que viaja a lomos de enormes saurios canturreándola alrededor del fuego. Disfrutadla y, si alguien se atreve, ¡que me haga llegar su propia versión!

.

..-Canción “Eale vao kaediserd” (Vocal) – MP3
..-Canción “Eale vao kaediserd” (Instrumental) – MP3
..-Canción “Eale vao kaediserd” (Partitura) – PDF

..---Todo en un único archivo (RAR).

.

.

Blog oficial del libro

    Foro oficial de El mundo de Komori Agenda de sesiones de firmas de El mundo de Komori Descarga gratuitamente las primeras páginas de los libros de El mundo de Komori Compra aquí tu ejemplar firmado de El mundo de Komori Compra aquí El mundo de Komori Wiki oficial de El mundo de Komori Blog oficial de Javi Araguz

Enlázame

    Blog oficial de El mundo de Komori

Categorías

Buscar

RSS

  • Log in
  • RSS Noticias
  • RSS Comentarios

  • Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de El mundo de Komori. Crea tu propio módulo aquí.